Pijama Surf

Escuela en Islandia se especializa en el estudio de los elfos

Escuale en Islandia ofrece cursos en estudios élficos, especializándose en los más de 13 tipos de elfos que se creen existen en esta tierra mágica

Por: pijamasurf - 25/01/2013 a las 15:01:20

¿Por qué titularse de una carrera tan aburrida como el derecho o la ingeniería civil, cuando es posible graduarse de estudios élficos? En Islandia, la tierra del realismo mágico, existe una institución llamada Álfaskólinn completamente dedicada al estudio de estos seres ocultos en el telar de la naturaleza.

Localizada en Reikjavik, la escuela estudia 13 diferentes tipos de elfos que aparentemente habitan en Islandia, cada uno de ellos con una descripción detallada. Aunque los elfos son los seres elementales más populares de Islandia, la escuela también estudia otras criaturas de la fauna supernatural, como hadas, trolls, enanos y nomos. El temario es complementado con excursiones a los sitios sagrados donde se históricamente los elfos han sido observados o donde se dice han realizado alguna acción mágica.

La creencia en elfos en Islandia no es un tema ligero –la mayoría de ellos, según un sondeo cree en estos seres.– e incluso algunos caminos son trazados sólo hasta que un equipo de expertos determina si no dañarán a los elfos locales.

[Atlas Obscura]

 


Comentarios

  1. Amrandiur dice:

    Yo si creeo en esto espero ir alguna vez para poder entrar en esa escuela

  2. jorge dice:

    Para pierrot le fou (no se quotear xd):
    ¿Descalificas el comentario de Mariana por decir que es poco común, que es extraño?
    Y,¿acaso no lo es? una escuela donde estudiar a los elfos no es muy normal, aquí el único intolerante eres tú, por tachar de malo lo raro.

  3. Osvaldo dice:

    Me gustaría viajar a Islandia y conocer toda esa cultura y esas tierras mágicas. Mariana luna pasame tu face :P me gusto tu actitud.

  4. Benjamin Bernhard dice:

    Mariana Luna, creo que no deberías responder les, realmente tus opiniones son importantes, si alguien siente enojo es muy su problema

    • Mariana Luna dice:

      Gracias Benjamin por ser tan amable, mira te regalo una carita feliz. ( :D )

      Pero igual les respondo, porque tiene algo de excitante conocer las opiniones de los demás y sus argumentos contra mi. ;)

  5. Benjamin Bernhard dice:

    Muy interesante… hmmm…. algo no encaja, es obvio que, un país que es serio ve su folclor aparte… Sin embargo, considero que la respuesta esta en el turismo, mas que en la religión o culto. A fin de cuentas, me parece divertido

  6. Solzimer dice:

    Creo que Ricardomossq estaba hablando de que entras a leer este artículo y comentas algo que no tiene que ver con la nota, lo mismo que tú criticas Maria Luna.

    • Mariana Luna dice:

      “Que cosas inventa la gente.” es muy simple, no hay que ser un genio para entender que con ese comentario quise expresar que me pareció raro que exista una escuela de este tipo. Pero por lo visto tendré que dejarlo más claro para la próxima.

  7. Larry dice:

    Simplemente una representación ideológico-cultural mas. No se diferencia mucho de una persona estudiando teología en occidente.

  8. Mariana Luna dice:

    Que cosas inventa la gente. :P

    • Ricardomossq dice:

      al inventar estas creando algo mas no es lo mismo que sentir un gusto hacia un dibujo estupido como lo haces tu Mariana Luna al ver tu avatar

      • Mariana Luna dice:

        No entiendo porqué criticas mi avatar si no tiene nada que ver con lo que se habla en el artículo. Me da la impresión de que eres un pobre frustrado/a que vio mi avatar bonito y decidió descargar su frustración conmigo, o quizás es que tu también crees en los elfos y te molestó mi comentario.

        Amiguito/a te recomiendo que te des un buen baño, te relajes y disfrutes más tu vida, porque por lo visto ya no encuentras ni qué decir. :D

        Por cierto, mi avatar estúpido o no llamó tu atención y es el responsable de que dedicaras tiempo a escribirme ese comentario. ;)

        • simon420 dice:

          ya cásense

        • pierrot le fou dice:

          Un conejo burlandose de la liebre porque tiene largas las patas, si le dices frustrado es porque tu en el fondo también lo eres, y no solo lo digo por este comentarío, sino por los que dejas en los demas articulos de la pagina, deberías aprender a respetar las creencias y expresiones de los demas, si quieren que respeten las tuyas.

          • Mariana Luna dice:

            Sí, eso mismo; obsesión extraña, porque yo por mi parte nunca recuerdo los nicks de ninguno de los que comentan acá y mucho menos ando pendiente de lo que dicen en otros artículos, por eso digo que debes tener una obsesión conmigo para andarte acordando de lo que comento y de quién soy. ;)

            “siempre tienen un tono descalificador” ¿Siempre? ¿Resulta que ahora yo debo opinar lo que los demás quisieran que yo dijera para que no se armen polémicas?
            ¿Acaso yo obligo a los demás lectores, incluyéndote, a responder mis comentarios como para que tú me acuses a mi de provocar polémica?

            Si te fijas bien, es decir si lees más arriba te darás cuenta que el que me respondió de primero fue el que usó cierto “tonito” contra mi y yo me limité a responderle. Yo no veo qué parte de mi comentario (de 5 palabras) fue la que lo provocó a él y a los demás. :P

          • pierrot le fou dice:

            jajaja lo que me faltaba “obsesión extraña”, ¿que carajos tienes en la cabeza mujer?, lo que hagas o dejes de hacer me tiene sin cuidado, simplemente ya he visto varíos de tus comentaríos en algunos articulos y siempre tienen el mismo tono descalificador, ademas de terminar armando polemica con otros lectores de la pagina, por lo que creo que obviamente la del problema eres tu y no los demas visitantes de la pagina como lo quieres hacer ver, saludos.

          • Mariana Luna dice:

            ¿Por qué dices que no respeto las creencias de los demás? ¿Acaso dije que estaba mal que ellos inventaran esa escuela? NO, pero no puedo evitar que me parezca raro; para mi eso es un invento poco común ¿Cuál es el problema? Si lo hacen noticia es obvio que no es algo común que se vea todos los días.

            Si andas tan al pendiente de todo lo que he comentado en otros artículos, no creo que estés calificado para hablar de frustración, porque mínimo alguna obsesión rara tienes conmigo. ;)

            Nunca he ofendido las creencias u opiniones de otros a menos que me ofendan primero, incluso yo rara vez tomo la iniciativa de responder los comentarios de los demás, sólo respondo si estoy de acuerdo con lo que dicen o si la persona me comenta algo así como estoy haciendo contigo ahora.

  9. black dice:

    Enigmático este reportaje .



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*