*

X

¿El ser humano es un animal débil y vulnerable? Este video parece demostrar lo contrario

Por: pijamasurf - 01/23/2013

Algunas historias del folclor universal explican, a través del sentido figurado, la aparente fragilidad del hombre en comparación con otras especies animales, su vulnerabilidad al carecer, a diferencias de otras especies, de garras, fuerza descomunal, agilidad sin límites, vista aguda o algún otro recurso que facilite la supervivencia en un mundo hostil por definición. A cambio de todo esto, se dice, el ser humano obtuvo su intelecto que, como reza el relato bíblico, le da dominio sobre las bestias de la tierra y las aves del cielo y gracias al cual pudo sobrellevar la desventaja física que acarreaba.

Este video, sin embargo, parece hecho para refutar dicha idea, pues muestra a unas cuantas personas cuyas habilidades físicas no parecen menores a las de cualquier otro animal que admiremos por lo que realiza con su cuerpo.

Un testimonio que sin duda sorprende y quizá también motive a darnos cuenta de que contrario a lo que por siglos se ha fomentado en Occidente, el cultivo de nuestro físico es parte importante de nuestro equilibrio personal.

[Gizmodo]

Escuela en Islandia se especializa en el estudio de los elfos

Por: pijamasurf - 01/23/2013

Escuale en Islandia ofrece cursos en estudios élficos, especializándose en los más de 13 tipos de elfos que se creen existen en esta tierra mágica

¿Por qué titularse de una carrera tan aburrida como el derecho o la ingeniería civil, cuando es posible graduarse de estudios élficos? En Islandia, la tierra del realismo mágico, existe una institución llamada Álfaskólinn completamente dedicada al estudio de estos seres ocultos en el telar de la naturaleza.

Localizada en Reikjavik, la escuela estudia 13 diferentes tipos de elfos que aparentemente habitan en Islandia, cada uno de ellos con una descripción detallada. Aunque los elfos son los seres elementales más populares de Islandia, la escuela también estudia otras criaturas de la fauna supernatural, como hadas, trolls, enanos y nomos. El temario es complementado con excursiones a los sitios sagrados donde se históricamente los elfos han sido observados o donde se dice han realizado alguna acción mágica.

La creencia en elfos en Islandia no es un tema ligero --la mayoría de ellos, según un sondeo cree en estos seres.-- e incluso algunos caminos son trazados sólo hasta que un equipo de expertos determina si no dañarán a los elfos locales.

[Atlas Obscura]