Pijama Surf

¿El ser humano es un animal débil y vulnerable? Este video parece demostrar lo contrario

Por: pijamasurf - 23/01/2013

Algunas historias del folclor universal explican, a través del sentido figurado, la aparente fragilidad del hombre en comparación con otras especies animales, su vulnerabilidad al carecer, a diferencias de otras especies, de garras, fuerza descomunal, agilidad sin límites, vista aguda o algún otro recurso que facilite la supervivencia en un mundo hostil por definición. A cambio de todo esto, se dice, el ser humano obtuvo su intelecto que, como reza el relato bíblico, le da dominio sobre las bestias de la tierra y las aves del cielo y gracias al cual pudo sobrellevar la desventaja física que acarreaba.

Este video, sin embargo, parece hecho para refutar dicha idea, pues muestra a unas cuantas personas cuyas habilidades físicas no parecen menores a las de cualquier otro animal que admiremos por lo que realiza con su cuerpo.

Un testimonio que sin duda sorprende y quizá también motive a darnos cuenta de que contrario a lo que por siglos se ha fomentado en Occidente, el cultivo de nuestro físico es parte importante de nuestro equilibrio personal.

[Gizmodo]


Comentarios

  1. efren dice:

    la practica hace al maestro. y si uno quiere realizar lo mismo tiene una que practicar, practicar, practicar. eso si, se va uno a lastimar y posiblemente huesos rotos, pero funciona.

  2. Adalid dice:

    Si fueramos una especie debil la seleccion natural nos hubiera sacado de este mundo hace millones de anios.

  3. tione dice:

    jajajaja lo mejor es el gusanito del atleta jajajaja

  4. Mesunka Erna dice:

    La del bebé la rompe igual… es una hermosa prueba de adaptación al medio (?)

  5. Helel dice:

    Genial. Quien sabe hasta que punto disponemos de un potencial increíble que esta bloqueado en la mayoría de los casos por los hábitos y rutinas que adoptamos gracias a nuestra cultura y sociedad, si los desbloqueáramos… y si ya los combinamos con un buen desarrollo espiritual seríamos dioses encarnados.

  6. Spiegel dice:

    Muy bonito y todo, pero muchos de esos clips son falsos, hechos en computadora, y otros han tomado cientos de repeticiones para lograr algún tiro perfecto, sin embargo, la mayoría son testimonio de años de dedicación y algo de suerte en la ruleta genética.
    Igual, podemos hacer muchas cosas, pero no somos una especie físicamente fuerte.

    • Human dice:

      No somos una especie físicamente fuerte …comparados con qué? o_O Claro que si os quedáis sentados todo el día frente a una pantalla no seréis físicamente fuerte, si haces deporte regularmente la cosa puede cambiar. Yo creo que el ser humano es capaz de hacer maravillas sin necesidad de usar la fuerza, ejemplos hay muchos a lo largo de la historia, en especial en lo que respecta a las artes marciales. Si todo ese potencial se aprovecha llevándolo al extremo de lo posible se logran cosas extraordinarias.

    • No importa dice:

      Con todo respeto, pero siento cierta envidia o celos de que tu o la GRAN MAYORIA no podamos hacer uso o desplegar semejantes habilidades, pero tu comentario es 100% patetico, a fin de cuentas la negación es un paliativo para muchos, paz.

      • Si importa dice:

        Me podrías decir porqué el comentario de Spiegel es patético? de hecho es cierto que varios de esos clips son falsos, fueron hechos para anuncios comerciales, sobre todo de la NFL… Igual es cierto, es un video bastante motivacional sobre el potencial que tenemos, que se puede explotar a base de años de práctica!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL