*

X

El reverso de este mundo: así se ven fuegos artificiales implotando, no explotando (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/06/2013

Desde su invención en la China antigua, la pirotecnia es una de las técnicas de entretenimiento más vistosas, sorprendente cuando se efectúa con pericia y aun con cierta dosis de ambición artística, un producto del ocio que vuelve memorable una ocasión especial, que  añade sus luces fogosas al ánimo festivo de una fecha señalada.

Este es el caso, por poner uno de los ejemplos más asequibles y compartidos en prácticamente todas las culturas del mundo, de las celebraciones por la llegada de un Año Nuevo. Pero justamente por esta razón, porque en todo el mundo se lanzan fuegos artificiales en esta fecha, ¿cómo darle un nuevo sentido a esta práctica?

Con esta pretensión en mente, el cineasta Julian Tay acudió a Melbourne, Australia,  y filmó los fuegos de artificio que se lanzaron durante esos minutos intermedios entre el viejo y el nuevo año, entre el 31 de diciembre de 2012 y el 1 de enero de 2013, solo que, antes de publicar su video, le dio a este un tratamiento especial, de modo tal que los cohetes parece que implotan, no explotan, en un proceso reversivo que además se muestra en slow motion.

Según declaró el propio Tay, el resultado es de algún modo totalmente opuesto a lo que se espera de un espectáculo de pirotecnia: un efecto "extrañamente relajante y tranquilo", luces que acuden a reunirse y concentrarse en vez de explotar y dispersarse.

[io9]

Álter-instructivo: cómo hackear un cubo de Rubik para que parezca que lo resuelves (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/06/2013

El cubo de Rubik es quizá uno de los entretenimientos más célebres y, también, más frustrantes: cuántas manos no han pasado por sus coloridos y caóticos recuadros sin ser capaces de devolverlo a su estado primigenio de orden y regularidad.

En este video, Matt Parker explica un método ligeramente deshonesto para "resolver" dicho rompecabezas o al menos parecer que así sucede. Apoyado en la estructura aritmética del mecanismo, Parker nos dice que está en la esencia del cubo volver a su forma original siempre después de un número determinado de repeticiones de un mismo patrón de movimientos.

El hack, como se ve, es sencillo pero, como todo secreto, impresionante para quienes no conocen su verdadera naturaleza.

[Geekosystem]