*

X

Dibujos políticamente incorrectos de niños: ¿casualidad o arrebatos de una mente precoz?

Por: pijamasurf - 01/31/2013

Usualmente la infancia se asocia con la inocencia, con la pureza del pensamiento en las acciones, con una suerte de mente inmaculada incapaz de ideas moralmente reprobables.

Sin embargo, como sabemos bien, hay ciertos momentos del desarrollo infantil, los que coinciden con un primer descubrimiento de la sexualidad y la capacidad reproductiva del cuerpo, en que los niños intentan explicar eso hasta entonces desconocido, con las más diversas hipótesis, muchas de ellas alejadas tajantemente de lo que calificaríamos de “inocente”. Además de acuñar la expresión “perversos polimorfos” para referirse a los niños que incurrían en este y otros comportamientos, Sigmund Freud escribió un ensayo alusivo, “Sobre las teorías sexuales infantiles”.

Un poco en este sentido pero también bajo la clave del humor, las imágenes que componen esta fotogalería muestran esos lapsus en que incurren, ocasionalmente, las almas puras, esos arrebatos de obscenidad que seguramente nos inclinaremos a considerar “involuntarios”, incapaces como creemos a los niños de ser procaces y, por ejemplo, dibujar conscientemente un pene. El equívoco, se dirá, es nuestro, que vemos lo que no está ahí y atribuimos algo que no existe.

¿Pero esto es cierto? ¿La casualidad puede ser tanta?

También en Pijama Surf: Le piden a un niño que dibuje su parte favorita de ir a la iglesia y dibuja esto.

Imágenes vía The Huffington Post

Refugio canino busca hogar para siniestro perro con cara de hombre

Por: pijamasurf - 01/31/2013

Perro con cara de hombre toma por sorpresa a Internet, imágenes que se han viralizado de este pequeño poodle Shih Tzu cuyas facciones poseen una inquietante semejanza con un rostro humano.

Parte del encanto de nuestras mascotas es que son eso, mascotas, que se encuentran a una sana distancia de nuestra humanidad y las características de nuestra especie, por lo cual, a pesar de tantas fantasías infantiles alimentadas al respecto, si nuestro perros, gatos o aves domésticos pudieran hablar, entender o hacer algo que razonamiento pleno, sin duda el pavor sería una de las primeras reacciones del dueño, y no, como se cree, el asombro empático.

Prueba de ello es este ominoso perro que, como ya se ha observado ampliamente en Internet, posee un rostro con una inquietante semejanza con las facciones de un hombre, acaso un ejemplo de eso que Freud denominó lo Unheimliche y que en español se ha traducido como "siniestro": aquello que causa terror por ser inesperadamente familiar.

Las imágenes fueron tomadas por Renny Mills, fotógrafo profesional de mascotas, a Tonik, un pequeño poodle Shih Tzu que se encuentra en un refugio de Kentucky en espera de ser adoptado, lo cual es muy probable que suceda de un instante a otro en vista de la viralización que han tenido en la red.

[Digital Spy]