*

X

Activistas de FEMEN se desnudan frente al Papa en apoyo a la comunidad homosexual (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/14/2013

El colectivo FEMEN vuelve a causar polémica, este vez en El Vaticano mismo, donde cuatro de sus integrantes acudieron para manifestarse topless a favor de la comunidad gay.

El colectivo de origen ucraniano FEMEN, integrado esencialmente por mujeres, es conocido por sus acciones disruptivas de la cotidianeidad europea, a veces en eventos de corte internacional y otras, como en esta ocasión, en situaciones que si bien son más o menos normales, son foros desde los cuales su voz y sus acciones se escuchan en otras partes del mundo.

Así, este domingo cuatro mujeres se desnudaron ante los ojos mismos del papa Benedicto XVI, quien presidía desde el balcón de su apartamento la ceremonia del Angelus. Las chicas FEMEN se manifestaron a favor de la comunidad homosexual.

“In gay we trust" fue la consigna que pintaron en sus cuerpos que, para sorpresa de los asistentes a la tradicional oración, repentinamente se mostraron topless. El periódico español El País reporta que una mujer que se encontraba cerca de las manifestantes, comenzó a golpear a una de ellas con su paraguas al tiempo que la calificaba a ella y a sus compañeras de “diabólicas”.

Medios italianos aseguran que a esta protesta asistió Inna Shevchenko, la líder de FEMEN.

Cabe mencionar que este incidente se dio el mismo día en que en París se dieron manifestaciones multitudinarias (de cientos de miles de asistentes) en contra de la intención del gobierno de François Hollande por legalizar tanto las uniones entre homosexuales como la adopción por parte de estas parejas.

Con información de El País y RT

Consecuencias psicológicas de la crisis en España: más de 200 intentos de suicidio diarios

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/14/2013

De acuerdo con estudios recientes la crisis económica en España ha provocado que, en promedio, 243 personas se intenten suicidar diariamente, utilizando como método la sobredosis de medicamentos.

En años recientes la población española se ha visto obligada a enfrentar una crisis económica que, según algunos, es consecuencia de la mala administración del gobierno y su preferencia por los intereses de sectores muy específicos en detrimento del bien común y generalizado.

Más allá de los efectos que esta situación ha tenido en las estadísticas macroeconómicas, la industria y demás ámbitos del desarrollo nacional, debemos recordar, aunque usualmente lo olvidamos, que la economía está hecha de personas y que en ellas y sus vidas recalan las buenas o malas decisiones que se toman o se dejan tomar en el sistema.

Así, no parece del todo sorprendente que según algunos investigadores reunidos en el Congreso Nacional de Laboratorio, reunido en Barcelona, alerten sobre el alarmante aumento de problemas psicológicos que en los últimos meses se ha observado en el país ibérico. Uno de los informes presentados en este simposio académico y científico asegura que diariamente ocurren, en promedio, 243 intentos de suicidio por la vía de la sobredosis de fármacos.

Estos números son alarmantes en cualquier sociedad, pero en España adquieren otra relevancia tanto por la proporción que representan con respecto a la población total como por la zona geográfica donde se observan, un país que supuestamente pertenece a la vanguardia de las economías nacionales.

De acuerdo con Bernandino Barceló, jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma de Mallorca, es probable que dichas personas acareen ya un historial de trastornos psíquicos que en tiempo de crisis —económicas, familiares— adquieren expresiones críticas, las cuales, sin embargo, no dejan de ser un tanto lamentables: vivir en un sistema que siembra en una persona la idea inquebrantable de que la solvencia económica es el único parámetro válido para tasar el valor de su existencia, al grado de que prefiera morir a vivir en la vergüenza del supuesto fracaso material.

[RT]