Pijama Surf

Activistas de FEMEN se desnudan frente al Papa en apoyo a la comunidad homosexual (FOTOS)

El colectivo FEMEN vuelve a causar polémica, este vez en El Vaticano mismo, donde cuatro de sus integrantes acudieron para manifestarse topless a favor de la comunidad gay.

Por: pijamasurf - 14/01/2013 a las 13:01:09

El colectivo de origen ucraniano FEMEN, integrado esencialmente por mujeres, es conocido por sus acciones disruptivas de la cotidianeidad europea, a veces en eventos de corte internacional y otras, como en esta ocasión, en situaciones que si bien son más o menos normales, son foros desde los cuales su voz y sus acciones se escuchan en otras partes del mundo.

Así, este domingo cuatro mujeres se desnudaron ante los ojos mismos del papa Benedicto XVI, quien presidía desde el balcón de su apartamento la ceremonia del Angelus. Las chicas FEMEN se manifestaron a favor de la comunidad homosexual.

“In gay we trust” fue la consigna que pintaron en sus cuerpos que, para sorpresa de los asistentes a la tradicional oración, repentinamente se mostraron topless. El periódico español El País reporta que una mujer que se encontraba cerca de las manifestantes, comenzó a golpear a una de ellas con su paraguas al tiempo que la calificaba a ella y a sus compañeras de “diabólicas”.

Medios italianos aseguran que a esta protesta asistió Inna Shevchenko, la líder de FEMEN.

Cabe mencionar que este incidente se dio el mismo día en que en París se dieron manifestaciones multitudinarias (de cientos de miles de asistentes) en contra de la intención del gobierno de François Hollande por legalizar tanto las uniones entre homosexuales como la adopción por parte de estas parejas.

Con información de El País y RT


Comentarios

  1. César dice:

    Estás bien tonta Marianita Luna, ojalá pudieras opinar con un intelecto más desarrollado, te recomiendo que leas. Besos negros chiquita ;)

    • Ari dice:

      Lo gracioso es que solo dices que esta tonta, pero no mencionas ni siquiera un argumento para justificar porque piensas que lo es, esas son ganas de joder nada más.

  2. alex dice:

    Bravo por Femen! A mi me parece excelente que hagan esas manifestaciones, que cuando les son permitidas como en Paris en diciembre pasado hasta artísticas son, como excelentes performances con una finalidad.
    Y no es estar encontra de la Iglesia, ya era hora, hasta se tardaron, la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana se merece ese tipo de manifestaciones y no menos, que es un juego de niños comparado con lo que la Iglesia ha hecho a lo largo de los siglos.
    No estan luchando por la aceptación de la Iglesia, eso como dicen a quien le importa. Si no para hacer una manifestación que como he dicho la Iglesia bien merecida se la tiene, y que vea todo el mundo, nada más.

  3. omar dice:

    Me parece que FEMEN tiene que reinventarse, o por lo menos ir adquieirneod nuevos hábitos deprotesta, si bien puede decirse que el topless es su sello, ya es caduco, no tiene mucho chiste como medida de presión y puede opacar las intenciones.
    Yo creo que sería valido preguntar si sus protestas srían tan famosas de nos er por el topless. Y eos es lo que son populares, venden, ya no más un evento que llame particularmente la atención para después ser encauzada al problema al cual se alude.

    Sus topless son un ya desde hace rato un cliché. Bueno eso según yo. Chance y no.

  4. Gis dice:

    No entiendo el objeto de luchar por la aceptacion de la iglesia… a quien carajo le importa hoy en dia lo que opine el papa?

  5. Luna dice:

    Diabolicos son el papa y todos los secuaces del vaticano, ahi vive el mismo diablo

  6. Mariana Luna dice:

    No se qué es más tonto si la Iglesia o estas mujeres queriendo llamar la atención desnudas.

    Si algo he notado de este tipo de protesta donde las chicas deciden desnudarse, es que nunca se les toma enserio. Además ¿Por qué luchar porque la Iglesia acepte a los gays y no desligarse completamente de esa institución?

    Cada institución o grupo tiene sus creencias y sus reglas y al que no le gusten lo que tiene que hacer es no buscar pertenecer a esas congregaciones. Pero tampoco se puede pretender cambiar lo que ellos creen, a menos claro esta, que se obligue a las personas a pertenecer a dichas instituciones y los implicados se vean afectados; pero hasta donde se a nadie se le obliga a ser católico.

    • NUMBNESS dice:

      no se si sabias pero esas viejas son pagadas, así que realmente protestan por que les pagan.

      Apoco creen que lo hacian desinteresadamente?, Ja Ja Ja Ja Ja

      • Mariana Luna dice:

        No sabía que les pagaban para eso, pero igual me parece tonto el método de protesta y la causa por la cual la hacen.

        • Anonimo dice:

          No es un método “tonto” como vos decís, representa la libertad de expresión de mostrarse y no ser castigadas por ello, no se si sabias, pero las mujeres Musulmanas solo se les permite mostrar sus ojo y ni eso todavía el burka las cubre completamente. A estas mujeres no se les pagan, ella lo hacen por la igualdad entre el hombre y la mujer, no te equivoque, eh, defienden muchas temas, el matrimonio homosexual entre otros, me parece muy estúpido que digas que solo quieren llamar la atención, se nota que no entendiste su causa todavía…

          • Mariana Luna dice:

            Pero con esa actitud ellas estarían violando en cierto sentido la libertad de expresión de los católicos, ya que ellas no pueden exigirle a ese grupo religioso que piense de una manera diferente y más tomando en cuenta que a nadie se le obliga a pertenecer a dicho grupo. ;)

            Dices que mi comentario es estúpido, pero el tuyo sobrepasa cualquier umbral de estupidez, ya que acá ni se habla de musulmanas.

            Digo que su método es tonto, porque no surte efecto, es decir, haciendo lo que hacen no logran lo que se proponen; porque su protesta pierde seriedad.

            Para que lo entiendas mejor, lo que ellas hicieron es este caso es igual a que si yo me metiera a tu casa a decirte lo que debes hacer, lo que debes pensar y lo que debes aceptar.

            Eso de que la Iglesia debería aceptar a los homosexuales, sólo sería un petición justa si a todas las personas se les obligara a ser católicos.

  7. Nina capuleti dice:

    es una protesta pacífica,además todos tienen derecho a ser escuchados mientras no intervengan en la libertad del otro

  8. Jorge Sayegh dice:

    Pues a esos dos muchachitos que se pintarrajearon para protestar contra el matrimonio homosexual, se les ve muy “gay”



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL