*

X

Activistas de FEMEN se desnudan frente al Papa en apoyo a la comunidad homosexual (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/14/2013

El colectivo FEMEN vuelve a causar polémica, este vez en El Vaticano mismo, donde cuatro de sus integrantes acudieron para manifestarse topless a favor de la comunidad gay.

El colectivo de origen ucraniano FEMEN, integrado esencialmente por mujeres, es conocido por sus acciones disruptivas de la cotidianeidad europea, a veces en eventos de corte internacional y otras, como en esta ocasión, en situaciones que si bien son más o menos normales, son foros desde los cuales su voz y sus acciones se escuchan en otras partes del mundo.

Así, este domingo cuatro mujeres se desnudaron ante los ojos mismos del papa Benedicto XVI, quien presidía desde el balcón de su apartamento la ceremonia del Angelus. Las chicas FEMEN se manifestaron a favor de la comunidad homosexual.

“In gay we trust" fue la consigna que pintaron en sus cuerpos que, para sorpresa de los asistentes a la tradicional oración, repentinamente se mostraron topless. El periódico español El País reporta que una mujer que se encontraba cerca de las manifestantes, comenzó a golpear a una de ellas con su paraguas al tiempo que la calificaba a ella y a sus compañeras de “diabólicas”.

Medios italianos aseguran que a esta protesta asistió Inna Shevchenko, la líder de FEMEN.

Cabe mencionar que este incidente se dio el mismo día en que en París se dieron manifestaciones multitudinarias (de cientos de miles de asistentes) en contra de la intención del gobierno de François Hollande por legalizar tanto las uniones entre homosexuales como la adopción por parte de estas parejas.

Con información de El País y RT

Rara fotografía de la bomba nuclear sobre Hiroshima tomada casi en el instante de la explosión

Arte

Por: pijamasurf - 01/14/2013

En los archivos de la escuela primaria Honkawa, en Hiroshima, fue encontrada esta fotografía que tiene como rasgos principales el haber sido tomada solo un par de minutos después de la explosión y, además, desde una perspectiva a ras de suelo.

La explosión de sendas bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, marcan uno de los momentos más importantes de la historia moderna, una suerte de tope en la escala de (auto)destrucción de la que el ser humano es capaz.

Y si bien los testimonios y elaboraciones posteriores que intentan entender el suceso (destaca, por ejemplo, Hiroshima, mon amour, de Alain Resnais), en esta ocasión compartimos un documento poco conocido que pertenece al instante inmediatamente posterior a la caída de la bomba sobre Hiroshima.

La imagen fue encontrada en los archivos de la escuela primaria Honkawa, localizada en Hiroshima, y captura el momento de la explosión según fue avistado en Kaitaichi a casi 10 km al este de esta ciudad y que además del momento en que fue tomada, tiene como segunda particularidad que la nube radioactiva se mira desde una perspectiva a ras del suelo.

Según una nota escrita en la cara posterior de la fotografía, esta fue tomada dos minutos después del impacto. En 1988, cuando fue publicada en un libro, los editores marcaron el momento de su captura entre 20 y 30 minutos después de este. Nadie, sin embargo, ha podido decir si esta última suposición es cierta.

Sea como fuere, se trata de un testimonio valioso de, como decíamos, uno de los momentos más lamentables y también, por esto mismo, memorable, de la historia de la humanidad.

También en Pijama Surf: ¿Por qué una explosión atómica despliega una nube en forma de hongo?

[The Atlantic]