Pijama Surf

58 años de explosión de una estrella en sorprendente timelapse de 1 minuto

Por: pijamasurf - 26/01/2013

El proceso de existencia de una estrella es uno de los fenómenos más admirables del universo, la evidencia de que, efectivamente, “la creación del mundo no tuvo lugar al principio, tiene lugar todos los días”, según la fórmula de Proust. Vida y muerte, creación y desaparición, la existencia y la nada entablan en una estrella, en todas las estrellas, una suerte de danza dialéctica y secular pero también despiadada e indiferente a todas las elaboraciones que hagamos al respecto.

Este video registra 58 años de expansión de una nova, GK Persei, descubierta en 1901 a 1300 años luz de nuestro planeta. Utilizando la técnica del time-lapse con imágenes obtenidas por los telescopios espaciales Isaac Newton y el Óptico Nórdico, el equipo de Video From Space realizó este sorprendente testimonio de lo infinito y lo inabarcable.

[io9]


  1. san dice:

    Este vídeo me causa mucha tristeza, será también por la melodía que potencia dicho efecto? habrá habido algún planeta con vida en las cercanías, o un planeta abandonado por su civilización al percatarse del agonizante estado de su estrella?