Pijama Surf

25 grandes improvisaciones: escenas fuera de guión que se volvieron memorables (VIDEO)

Por: pijamasurf - 16/01/2013

En la actuación, tanto cinematográfica como teatral y quizá también en la vida misma, si creemos en la intuición de ciertos dramaturgos y filósofos que han considerado esta realidad “el gran teatro del mundo”, improvisar es una de las habilidades que distinguen a los buenos de los malos actores, al genio de escena de aquel que solo se apega a los lineamientos dados y conocidos. Improvisar y, contra todas las probabilidades, obtener un buen resultado, admirable incluso, es la diferencia entre destacar o quedarse entre las docenas de personas que conforman el reparto regular.

En este video se compilan 25 grandes secuencias que, para sorpresa de los espectadores, nunca estuvieron contempladas en el script, que sin embargo se realizaron y fuera por el genio del actor, por su audacia, por la poca importancia que da a las consecuencias de sus acciones, salieron tan bien que pasaron a formar parte tanto de la película en cuestión como de la memoria cinematográfica de quienes  vieron dichos filmes.

[Geeks are Sexy]


Comentarios

  1. Luis dice:

    No me interesa

  2. maria dice:

    hola pijamasurf, estoy segura que hay actrices que también tienen lineas improvisadas, nos podrían mostrar algunas??

  3. Josecita dice:

    Al parecer el talento de la improvisacion esta reservado al genero masculino…

  4. Andrej Manuel dice:

    callate chachalaca jajajaja

  5. chachalaca dice:

    Emiliano que ñoño eres

  6. Emiliano dice:

    ¿No les llama la atención la cantidad de películas que tiene Kubrick en este conteo? Digo, solo son 4, pero considerando lo meticuloso y detallista que era este genio con la elaboración de sus películas sorprende que, aún entre tanto control, se diera el gusto de aceptar e introducir las improvisaciones de sus actores… Esto nos dice que hacía lo mejor para su película… Además, las cuatro escenas de este conteo de películas de Kubrick son de las más memorables…. El “Singin in the Rain” de Naranja Mécania, el “Here is johhhhnnny” del Resplandor, Peter Selles en DR.Strangelove y el último del conteo, el increíble diálogo del coronel de “Cara de Guerra”… Un genio

  7. John dice:

    No hay que confundir el hecho de que no estaban en el guión con ser improvisaciones, varios de estos aportes fueron preparados deliberadamente por los actores, no cosas que sucedieron improvisadamente en el momento del rodaje.

    Por ejemplo la escena de Batman de Heath Ledger es en efecto improvisada, pero el ruido que hace Hannibal Lecter, fue un aporte meticulosamente preparado por Anthony Hopkins durante su creación del personaje.

  8. David dice:

    I’m Walking here!
    Ese fue el mejor sin duda.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL