*

X
Un zorro cayó en la celada de un adolescente noruego, quien grabó cómo este animal se llevaba su teléfono para luego, según jura un amigo, enviar un mensaje de texto.

 

El smartphone del adolescente noruego Andreas Bjercke fue hurtado por un zorro la semana pasada. El zorro no sólo robó el teléfono celular sino que también envío un mensaje de texto --en el lenguaje indescifrable del bosque--, según un amigo que le había enviado otro mensaje para preguntarle si había podido recuperar su teléfono.

Este adorable episodio no sucedió al azar o mágicamente --con uno de esos zorros de los cuentos cuya astucia le habría llevado a dominar la tecnología.  Bjercke tendió una trampa al zorro descargando un app para cazadores que mimetiza sonidos de conejos muriendo. Activando estos sonidos, Bjercke notó que varios zorros rondaban su casa en la noche. Entonces tuvo la astuta idea, digna de un zorro con pretensiones de convertirse en una estrella de YouTube, de colocar su teléfono en medio del camino y esperar con una cámara para ver lo que sucedía.

Un zorro respondió a los sonidos y después de merodear y oler el gadget finalmente se armó de valor para cogerlo --y quizás llévarlo a un lugar donde podría extraer los conejos muertos del aparato digital. Bjercke y un amigo persiguieron al animal intentendo recuperar el aparato, pero no consiguierion encontrarlo. Un día después un amigo recibió un mensaje del zorro en crípticos alfanúmericos --quizás una nota pidiendo conejos muertos (no digitales) a cambio del teléfono.

[Slate]

 

Delfines salvajes mantienen la costumbre de dar regalos a humanos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/02/2012

Delfines dan a los humanos importantes regalos de comida en una muestra conmovedora de generosidad.

Los delfines son unos de los animales que más fascinan al ser humano y que sugieren poseer una inteligencia poco conocida. Capaces de reconocerse en un espejo, usar herramientas y utilizar un lenguaje complejo, recientemente se ha documentado un comportamiento un tanto extraordinario por parte de estos cetáceos. 

Investigadores han descubierto que delfines del Tangalooma Island Resort en Australia suelen dar regalos a los humanos. Estos regalos van desde anguilas, atún, pulpos, calaamres y otros peces importantes para su alimentación. Por lo menos 23 ocasiones en los que los delfines  han realizado estas dadivas han sido registradas.

Son pocas las especies que comparten alimentos con otras especies, entre ellos algunos animales domesticados y también entre las falsas ballenas asesinas y algunos delfines.

Este comportamiento es un indicio de la estrecha relación que los humanos y los delfines pueden llegar a formar y revela un mundo aún inexplorado de riqueza interespecies.

[Discovery]