*

X
Un zorro cayó en la celada de un adolescente noruego, quien grabó cómo este animal se llevaba su teléfono para luego, según jura un amigo, enviar un mensaje de texto.

 

El smartphone del adolescente noruego Andreas Bjercke fue hurtado por un zorro la semana pasada. El zorro no sólo robó el teléfono celular sino que también envío un mensaje de texto --en el lenguaje indescifrable del bosque--, según un amigo que le había enviado otro mensaje para preguntarle si había podido recuperar su teléfono.

Este adorable episodio no sucedió al azar o mágicamente --con uno de esos zorros de los cuentos cuya astucia le habría llevado a dominar la tecnología.  Bjercke tendió una trampa al zorro descargando un app para cazadores que mimetiza sonidos de conejos muriendo. Activando estos sonidos, Bjercke notó que varios zorros rondaban su casa en la noche. Entonces tuvo la astuta idea, digna de un zorro con pretensiones de convertirse en una estrella de YouTube, de colocar su teléfono en medio del camino y esperar con una cámara para ver lo que sucedía.

Un zorro respondió a los sonidos y después de merodear y oler el gadget finalmente se armó de valor para cogerlo --y quizás llévarlo a un lugar donde podría extraer los conejos muertos del aparato digital. Bjercke y un amigo persiguieron al animal intentendo recuperar el aparato, pero no consiguierion encontrarlo. Un día después un amigo recibió un mensaje del zorro en crípticos alfanúmericos --quizás una nota pidiendo conejos muertos (no digitales) a cambio del teléfono.

[Slate]

 

10 primeros lugares y 12 menciones honoríficas del concurso de fotografía microscópica Olympus BioScapes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/02/2012

La Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition es un concurso de fotografía microscópica que cuenta ya con un amplio prestigio y una gran tradición, un escaparate que nos permite asomarnos a las maravillas que permanecen ocultas al ojo desnudo pero que, como si de por medio operara un milagro o un  conjuro, se hacen presentes gracias a la tecnología óptica con que se cuenta en la actualidad, tanto en laboratorios especializados y centros de investigación científica, como en dispositivos fotográficos relativamente asequibles.

En esta galería presentamos a los 9 primeros lugares y 12 menciones honoríficas, elegidas así por el jurado de la competencia que en esta ocasión estuvo conformado por Paul Maddox, de la Universidad de Montreal; John M. Murray, de la de Indiana; Alison North, de la Universidad Rockefeller de Nueva York,  y Peter Saggau, del Departamento de Neurociencia del Colegio de  Medicina de Houston, Texas.

El primer lugar le fue concedido a Ralph Grimm, por un video donde se aprecia una colonia de rotíferos y el cual puedes observar siguiendo este enlace.

Para ver la galería con todos los ganadores y menciones honoríficas, visita en el sitio de la Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition.