*

X

Turistas causan daños irreparables a pirámide de Tikal, Guatemala, este 21 de diciembre

Arte

Por: pijamasurf - 12/24/2012

Este 21 de diciembre la destrucción llegó, pero solo para un punto muy específico: la emblemática pirámide de Tikal, en Guatemala, en donde la inusitada afluencia multitudinaria provocó daños que se consideran irreparables.

El frenesí de la supuesta profecía maya fechada para este 21 de diciembre de 2012 sí provocó caos y destrucción, pero solo en un punto muy específico: la emblemática pirámide de Tikal, en Guatemala, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y unos de los edificios más representativos de dicha cultura.

Atraídos por la mercadotecnia y la parafernalia mediática y turística tejida en torno al 21-12-12, los turistas que acudieron a esta zona, más de 7 mil tan solo ese día, causaron daños que expertos en arqueología y encargados del lugar no dudan en calificar de “irreparables”.

De acuerdo con Osvaldo Gomez, consejero técnico del lugar, el perjuicio fue provocado sobre todo por personas que escalaron el llamado Templo II.

[RT]

5 horas de vuelos en 25 segundos (un cielo de aviones de colores)

Arte

Por: pijamasurf - 12/24/2012

Vuelos superimpuestos en el aeropuerto de San Diego crean un paisaje de hiperactividad celeste

El tráfico de las grandes ciudades  a veces es abrumador: tránsitos semiautomáticos entre distintos lugares que pueden también traducirse en una estética de la información y del transporte.  Cy Kunckenbaker capturó 5 horas de vuelos aterrizando en el aeropuero de San Diego atestando el cielo de aviones de distintas aerolíneas como aves de colores.

Los vuelos que salieron entre las 10:30 y las 3pm conforman un timelapse de pájaros de metal  enfilándose en un cielo sobrepoblado.

 

[Juxtapose]