*

X

TOP: los suéteres de Navidad más feos jamás diseñados

Por: pijamasurf - 12/22/2012

La Navidad está a la vuelta del calendario y, con ella, una docena de tradiciones y rituales que año con año se repiten con mínimas variaciones: los abrazos, la entrega de obsequios, las comidas y cenas familiares, la generosidad o la bondad estacionales, las bebidas calientes y otras tantas ceremonias que involucran una mezcla de sentimientos, condiciones climatológicas, prácticas culturales y hábitos claramente identificables con estas festividades.

En este sentido, incluso la ropa que usamos pertenece al campo semántico de la Navidad y, dentro de esta, mención aparte merecen los suéteres que por indescifrables circunstancias históricas vinieron a fundirse con el espíritu de la temporada. 

El "suéter de Navidad", como género de prenda de vestir, destaca, casi siempre, por la fealdad de sus diseños, por la imposibilidad de portarse fuera del contexto específico de las reuniones donde se permite e incluso se celebra su uso. Y, con todo, siguen elaborándose.

Aquí una galería con algunos de los ejemplos más notables en cuanto a mal gusto se refiere, en los cuales el exceso de júbilo degeneró en un verdadero estrago visual. Las imágenes fueron tomadas del sitio deathandtaxes y del diario inglés The Telegraph.

Los espectaculares fuegos artificiales de Dubai para recibir el año nuevo

Por: pijamasurf - 12/22/2012

La fastuosidad de Dubai a su máximo esplendor con un desaforado espectáculo de pirotecnia para recibir el año nuevo

La fastuosidad en el desierto que caracteriza a Dubai es un testimonio del delirio de la riqueza, de un gusto dudoso y con poca conciencia ambiental. En este afán de siempre ir más allá de los límites ordinarios de la naturaleza, Dubai se ha construido como una ciudad artificial, una ciudad imposible que forza lo sustentable hasta llegar a extremos insólitos.

Una de las muestras de esta dimensión de Dubai es la celebración que hacen todos los hoteles del año nuevo, seguramente una de las más espectaculares del mundo, lanzando miles de fuegos artificiales al cielo. Imágenes del Burj Khalifa, la estructura más grande hecha por el hombre, con 829 metros de altura son testimonio de este desaforado espectáculo visual.

[Gawker]