*

X

Rusos beberán 1.5 mil millones de litros de alcohol en las fiestas de Año Nuevo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/28/2012

De acuerdo con autoridades del país, este año en Rusia se beberán hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol durante los diez días que duran las festividades por el año que termina y el que comienza; si todas las botellas se alinearan en el ecuador, darían 17 vueltas a la Tierra.

En una estadística que quizá confirma o refuerza uno de los estereotipos más divulgados del pueblo ruso, su increíble capacidad para consumir alcohol, una dependencia gubernamental del país dio a conocer algunos de los hábitos que la población en Rusia seguirá durante estas fiestas por el año 2013 que comienza, especialmente en lo que respecta a la ingesta de las llamadas bebidas embriagantes.

De acuerdo con Vadim Drobiz, director del Centro para el Comercio Federal y Regional de Alcohol, durante los siguientes diez días de festividades los rusos beberán en conjunto hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol; dicho de otra manera: si todas las botellas que se compran y se consumen durante estas fechas se alinearan en el ecuador, le darían 17 vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Curiosamente, el cliché no se completa del todo, pues en años recientes el vodka ha dejado de ser la bebida predilecta de los rusos, especialmente por los tiempos de crisis que han enfrentado.

“Una parte considerable de la población es incapaz de acercarse a una vida hermosa, por ejemplo, adquiriendo un auto bueno y costoso, un apartamento y más. Pero a veces comprar una botella de whisky por 500 rublos [aproximadamente 15 dólares] hace sentir a las personas más cerca de la élite. Eso es típico de los rusos”, explicó Drobiz.

Según estadísticas del mismo Centro, de enero a noviembre de 2012 los rusos bebieron 32% más alcohol que en el mismo periodo del año anterior.

También en Pijama Surf: 10 curas para la resaca de 10 países distintos en artísticas ilustraciones (IMÁGENES).

[RT]

Te podría interesar:

Museo de la Erótica en Barcelona: una de las colecciones más sorprendentes del ars amatoria

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/28/2012

El Museo de la Erótica en Barcelona es un buen lugar para justificar tu perversión con la pantalla del arte o para realmente valorar las expresiones culturales de la sexualidad.

 

El Museo de la Erótica (Museu de l‘Eròtica) se encuentra en La Rambla en Barcelona.  Es un lugar en el que los pervertidos se la pasarían bien pero lejos de sólo alimentar el morbo, las 800 piezas de su fondo artístico muestran la visión única de cada cultura acerca de la sexualidad y la transformación de la misma con el devenir del tiempo. 

 Las exposiciones que se encuentran actualmente en este museo son: Antiguas civilizaciones, Shunga Japón, Europa s. XIX y XX, Videocolección erótica privada del rey Alfonso XIII, La máquina del placer, Récords eróticos, Fetichismo y sadomasoquismo, Arte contemporáneo, El jardín de los sentidos, Postales guerra XX, Kamasutra hindú e Inicio del estilo pin up.

Para ver una fotogalería temática sobre las colecciones de este museo, sigue este enlace.

[Atlas Obscura