*

X

Rusos beberán 1.5 mil millones de litros de alcohol en las fiestas de Año Nuevo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/28/2012

De acuerdo con autoridades del país, este año en Rusia se beberán hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol durante los diez días que duran las festividades por el año que termina y el que comienza; si todas las botellas se alinearan en el ecuador, darían 17 vueltas a la Tierra.

En una estadística que quizá confirma o refuerza uno de los estereotipos más divulgados del pueblo ruso, su increíble capacidad para consumir alcohol, una dependencia gubernamental del país dio a conocer algunos de los hábitos que la población en Rusia seguirá durante estas fiestas por el año 2013 que comienza, especialmente en lo que respecta a la ingesta de las llamadas bebidas embriagantes.

De acuerdo con Vadim Drobiz, director del Centro para el Comercio Federal y Regional de Alcohol, durante los siguientes diez días de festividades los rusos beberán en conjunto hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol; dicho de otra manera: si todas las botellas que se compran y se consumen durante estas fechas se alinearan en el ecuador, le darían 17 vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Curiosamente, el cliché no se completa del todo, pues en años recientes el vodka ha dejado de ser la bebida predilecta de los rusos, especialmente por los tiempos de crisis que han enfrentado.

“Una parte considerable de la población es incapaz de acercarse a una vida hermosa, por ejemplo, adquiriendo un auto bueno y costoso, un apartamento y más. Pero a veces comprar una botella de whisky por 500 rublos [aproximadamente 15 dólares] hace sentir a las personas más cerca de la élite. Eso es típico de los rusos”, explicó Drobiz.

Según estadísticas del mismo Centro, de enero a noviembre de 2012 los rusos bebieron 32% más alcohol que en el mismo periodo del año anterior.

También en Pijama Surf: 10 curas para la resaca de 10 países distintos en artísticas ilustraciones (IMÁGENES).

[RT]

Álter-instructivo: cómo hacer unos nachos matemáticamente perfectos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/28/2012

Demos por hecho que existe un fenómeno que, como hipótesis de trabajo, llamaremos "la paradoja de los nachos", y el cual consiste en que esta puede ser la mejor de las botanas y, al mismo tiempo, es potencialmente la peor de ellas.

El precario equilibrio en la composición de sus elementos es el factor decisivo que determina una realidad u otra; en términos prácticos, la buena o mala distribución de la salsa, el queso, la carne y las rodajas de chile jalapeño, así como la desigualdad entre pedazos de tortilla que quedan rebosantes y aun desbordados de estos ingredientes y otros pobres desgraciados a los que no acompaña más que su propia sal y su fritura.

Pero el ingenio humano, que lo mismo ha servido para dar con la ley de la gravitación universal que con los dispositivos que permiten las telecomunicaciones, que se empeña en resolver los enigmas del cosmos y el pasado de nuestra especie, también puede ocuparse en encontrar una manera matemáticamente perfecta de hacer nachos y clausurar para siempre la posibilidad de la imperfección.

[Gizmodo]