*

X

Rusos beberán 1.5 mil millones de litros de alcohol en las fiestas de Año Nuevo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/28/2012

De acuerdo con autoridades del país, este año en Rusia se beberán hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol durante los diez días que duran las festividades por el año que termina y el que comienza; si todas las botellas se alinearan en el ecuador, darían 17 vueltas a la Tierra.

En una estadística que quizá confirma o refuerza uno de los estereotipos más divulgados del pueblo ruso, su increíble capacidad para consumir alcohol, una dependencia gubernamental del país dio a conocer algunos de los hábitos que la población en Rusia seguirá durante estas fiestas por el año 2013 que comienza, especialmente en lo que respecta a la ingesta de las llamadas bebidas embriagantes.

De acuerdo con Vadim Drobiz, director del Centro para el Comercio Federal y Regional de Alcohol, durante los siguientes diez días de festividades los rusos beberán en conjunto hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol; dicho de otra manera: si todas las botellas que se compran y se consumen durante estas fechas se alinearan en el ecuador, le darían 17 vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Curiosamente, el cliché no se completa del todo, pues en años recientes el vodka ha dejado de ser la bebida predilecta de los rusos, especialmente por los tiempos de crisis que han enfrentado.

“Una parte considerable de la población es incapaz de acercarse a una vida hermosa, por ejemplo, adquiriendo un auto bueno y costoso, un apartamento y más. Pero a veces comprar una botella de whisky por 500 rublos [aproximadamente 15 dólares] hace sentir a las personas más cerca de la élite. Eso es típico de los rusos”, explicó Drobiz.

Según estadísticas del mismo Centro, de enero a noviembre de 2012 los rusos bebieron 32% más alcohol que en el mismo periodo del año anterior.

También en Pijama Surf: 10 curas para la resaca de 10 países distintos en artísticas ilustraciones (IMÁGENES).

[RT]

Así se expresa el amor en Japón: a gritos y en una fecha específica (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/28/2012

Japón tiene fama de ser, culturalmente, un país de cotidianeidad calma y temperada, en donde las emociones humanas existen, pero su expresión se limita al gesto mínimo y apenas perceptible, a diferencia de, digamos, los países tropicales, donde la efusividad es la norma y la más mínima muestra de cariño, ira, felicidad, etc., encuentra un cauce físico y corporal.

Con la inminente llegada del 14 de febrero, la fecha mainstream de los así llamados “amor y amistad”, cobra relevancia este curioso ritual que en Japón tiene lugar los días 30 de enero de cada año, día en que los esposos declaran su amor a sus esposas pero, literalmente, a gritos, subidos en un templete público y apoyados por sus iguales y sus consortes, venciendo solo en estas condiciones las barreas psíquicas y sociales que les impiden hacer de esto una práctica usual.

Curiosamente, para las esposas se trata también de una ocasión especial, memorable y también admirable, en la cual advierten que, en efecto, sus hombres siguen amándolas.

La serie fotográfica, elaborada por Kiyoshi Ota, da cuenta también del complejo sistema de gestos que forman el lenguaje corporal del amor en este ámbito de la cultura japonesa, la página de un lexicón que posee también su propia etimología, esas raíces que se hunden en el desarrollo civilizatorio de una sociedad que, como en el caso de la japonesa, tomó rumbos sumamente singulares.

Imágenes vía BuzzFeed