*

X

Perico aprende a conducir vehículo robótico

Por: pijamasurf - 12/10/2012

Un perico gris africano ha aprendido a manejar distintas herramientas luego de tener una carencia emocional.

La capacidad intelectual de Pepper, un perico o loro gris africano, y su entrañable relación con su familia humana ha permitido que esta ave parlanchina sea también la primera en tener un vehículo robótico, seguramente la envidia de otros pericos domésticos. Y es que Pepper tiene sus alas replegadas con clips, ya que es un problema que ande volando por la casa destruyendo cosas; pero tampoco gusta de quedarse en una jaula, especialmente cuando su dueño, el ingeniero electrónico Andrew Gray deja su habitación.

Según Gray en realidad fue Pepper el que lo "entrenó" a construir  varios aparatos robóticos para su beneficio. Parrot no quería quedarse solo y necesitaba entretenimiento, por lo que primero Gray le diseñó una juguete que activaba una pistola de agua cuando gritaba. Esto funcionó un rato, pero el verdadero deseo de Pepper era poder salir a buscarlos a otros lugares de la casa, por lo que Gray diseñó el "bird buggy", un auto motorizado para aves, el cual Pepper controla felizmente con un joystick.

 

12/12/12: el día en que el asteroide Tutatis pasará cerca de la Tierra

Por: pijamasurf - 12/10/2012

La sincronía calendárica y cósmica vuelve a generar un fenómeno altamente simbólico: el tránsito del asteroride Toutatis a una distancia cercana a nuestro planeta, si bien los científicos aseguran que no hay ningún riesgo.

Este 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) tendrá lugar un fenómeno astronómico singular: el paso del asteroide Toutatis con relativa proximidad a nuestro planeta.

Científicamente, el cuerpo recibe el nombre de 4179 Toutatis, en honor al dios galo de la protección tribal. Se le conoce desde 1934, cuando fue avistado pro primera vez, si bien después se le perdió la pista y solo hasta 1989 fue redescubierto por Christian Pollas, quien lo bautizó con dicho nombre y, además, aseguró que debido a su inclinación mínima, “es un buen candidato para que caiga sobre nuestars cabezas uno de estos días”.

Toutatis pasa cerca de nuestro planeta casi cada cuatro años. En este 2012, la proximidad de Toutatis con respecto a la Tierra es de aproximadamente 18 distancias lunares, es decir, casi 7 millones de kilómetros, la menor distancia jamás registrada y, aun así, sin ningún tipo de riesgo para nuestra integridad.

[LA Times]