*

X

Perico aprende a conducir vehículo robótico

Por: pijamasurf - 12/10/2012

Un perico gris africano ha aprendido a manejar distintas herramientas luego de tener una carencia emocional.

La capacidad intelectual de Pepper, un perico o loro gris africano, y su entrañable relación con su familia humana ha permitido que esta ave parlanchina sea también la primera en tener un vehículo robótico, seguramente la envidia de otros pericos domésticos. Y es que Pepper tiene sus alas replegadas con clips, ya que es un problema que ande volando por la casa destruyendo cosas; pero tampoco gusta de quedarse en una jaula, especialmente cuando su dueño, el ingeniero electrónico Andrew Gray deja su habitación.

Según Gray en realidad fue Pepper el que lo "entrenó" a construir  varios aparatos robóticos para su beneficio. Parrot no quería quedarse solo y necesitaba entretenimiento, por lo que primero Gray le diseñó una juguete que activaba una pistola de agua cuando gritaba. Esto funcionó un rato, pero el verdadero deseo de Pepper era poder salir a buscarlos a otros lugares de la casa, por lo que Gray diseñó el "bird buggy", un auto motorizado para aves, el cual Pepper controla felizmente con un joystick.

 

Pijama Surf estrena su podcast musical, Sonricall (Top Albums 2012 - parte 1)

Por: pijamasurf - 12/10/2012

Presentamos la primera parte de un recorrido por algunos de los mejores discos que se lanzaron este año; Susumu Yokota, Bill Laswell, y The Cinematic Orchestra, entre otros.

soniricall

Con el fin de recorrer algunas de las propuestas más finas del pasado y el presente musical, en Pijama Surf hemos decidido estrenar Soniricall, un bienintencionado podcast semanal. A pocas semanas de estar por lanzar Pijama Surf Radio, este espacio es parte del desdoblamiento radiofónico que pretendemos, el cual incluirá algunos contenidos caseros, y corazonados, que estaremos compartiendo con ustedes. 

Soniricall (@soniricall en Twitter) será guiado por Monsieur Roma (@monsieurgoma), ávido melómano y apasionado promotor de los discos de vinilo, y por Javier Barros (@paradoxeparadis), co-editor de Pijama Surf. Para este primer episodio, se reseñarán algunos de los mejores álbums del 2012, perlas sonoras gestadas a lo largo de este año y que debieran ser consideradas como algo parecido a talismanes sónicos –pues bien podrían proveerte, al menos, con una buena dosis de suerte anímica–.

Este repaso esencialmente subjetivo a través de algunos de los más refinados discos lanzados durante 2012, continuará durante el siguiente episodio de Soniricall. Pero por lo pronto, te invitamos a disfrutar la edición inaugural, subjetivamente restrospectiva, de este nuevo espacio.

 

 

Álbumes y tracks incluidos en esta sesión:

Tracks presentados: Human memory / Inception

Tracks presentados:  The Bow and the Lyre 

  • 'Philip Glass Rework: Philip Glass' - VA

Tracks presentados:  Knee 1 (Nosaj Thing) / Protest (Johan Johannssson)

Tracks presentados:  Necrology

  • 'Means of delivery web' - Bill Laswell

Tracks presentados:  A Dangerous Road / Bagana_Sub Figura X