Pijama Surf

Las mejores películas del 2012 según Cahiers du Cinéma

La legendaria revista Cahiers du Cinéma ofrece su selección de las 10 mejores películas estrenadas en este 2012, entre las que destacan Cosmopolis, de David Cronenberg, y la adaptación de Fausto dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov.

Por: pijamasurf - 05/12/2012 a las 10:12:10

Con el fin del año es casi inevitable realizar un recuento y una clasificación de lo sucedido durante los doce meses precedentes.

En esta ocasión toca el turno a las mejores películas del 2012 según los criterios de Cahiers du cinema, la legendaria revista en la que alguna vez escribieron directores tan prestigiosos como Robert Bresson, Jean Cocteau, Jean-Luc Godard, y François Truffaut. Y bien para algunos Cahiers du cinema no ha vuelto a vivir una época dorada como la de entonces, continúa siendo un referente importante de la crítica cinematográfica.

Así, estas son las 10 mejores películas de este año según la revista. 

 

1. Holy Motors, Leos Carax

 

2. Cosmopolis, David Cronenberg

 

3. Twixt, Francis Ford Coppola

 

4. 4:44 Last Day On Earth, Abel Ferrara

 

5. In Another Country, Hong Sang-Soo

 

6. Take Shelter, Jeff Nichols

 

7. Go Go Tales, Abel Ferrara

 

8. Tabu, Miguel Gomes

 

9. Faust, Aleksandr Sokurov

 

10. Keep The Lights On, Ira Sachs

A propósito de una de las seleccionadas (entre los tres primeros lugares, además), recomendamos la nota “Cosmopolis, de David Cronenberg, una alegoría de un mundo que se desmorona“.

[Cinegarage]

 


  1. polliot dice:

    2012 será la piedra de toque de lo pestilente e infame, nunca el cine ha vivido rodeado de más medios y posibilidades pero a su vez nunca ha vivido un periodo tan precario, tan mañosamente pobre. Esta lista es una invitación a constatar la pobreza inmensa en la cual el cine ha entrado. Tan sólo vayan a listas anteriores dentro de ésta misma revista, por ejemplo a cualquiera que vaya de los años 2000 hacia abajo. La peor película de los años 60 queda como una joya si hacemos el parangón con cualquiera de estas supuestas “mejores”.

  2. Rootzon dice:

    Cada vez peor los cinéfilos y opinologos. Que cagada de artículo, lo hizo un niño cojo con deficiencia mental o un viejo que quiere caer bien y estar a la moda y esas vanguardias cinéfilas que compiten solas para coquetear con adolecentes intelectuales que se fian de su opinión.

  3. beto dice:

    que mongolada

  4. Miguelito dice:

    ¿Go go tales? ¿qué no es del 2007?