*

X

Las mejores películas del 2012 según Cahiers du Cinéma

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

La legendaria revista Cahiers du Cinéma ofrece su selección de las 10 mejores películas estrenadas en este 2012, entre las que destacan Cosmopolis, de David Cronenberg, y la adaptación de Fausto dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov.

Con el fin del año es casi inevitable realizar un recuento y una clasificación de lo sucedido durante los doce meses precedentes.

En esta ocasión toca el turno a las mejores películas del 2012 según los criterios de Cahiers du cinema, la legendaria revista en la que alguna vez escribieron directores tan prestigiosos como Robert Bresson, Jean Cocteau, Jean-Luc Godard, y François Truffaut. Y bien para algunos Cahiers du cinema no ha vuelto a vivir una época dorada como la de entonces, continúa siendo un referente importante de la crítica cinematográfica.

Así, estas son las 10 mejores películas de este año según la revista. 

 

1. Holy Motors, Leos Carax

 

2. Cosmopolis, David Cronenberg

 

3. Twixt, Francis Ford Coppola

 

4. 4:44 Last Day On Earth, Abel Ferrara

 

5. In Another Country, Hong Sang-Soo

 

6. Take Shelter, Jeff Nichols

 

7. Go Go Tales, Abel Ferrara

 

8. Tabu, Miguel Gomes

 

9. Faust, Aleksandr Sokurov

 

10. Keep The Lights On, Ira Sachs

A propósito de una de las seleccionadas (entre los tres primeros lugares, además), recomendamos la nota "Cosmopolis, de David Cronenberg, una alegoría de un mundo que se desmorona".

[Cinegarage]

 

"Jinete de hielo" cruza el lago más viejo del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Una magnifica fotografía muestra a un jinete montando un caballo blanco en el hielo del Lago Baikal, en el que relucen grietas blancas y azules, como venas o filamentos ceulares de un organismo gigantesco

Sin duda una de las imágenes más espectaculares que hemos podido observar, "Ice Rider" de  Matthieu Paley muestra a un hombre montando un caballo blanco en el Lago Baikal, de Siberia. Son muchos los factores que se conjuntan para hacer de esta imagen algo impresionante: la visión a ojo de pájaro que hace del jinete y su caballo una especie de ser miniatura viajando por las venas de un enorme organismo, la noción épica de atravesar el hielo de Siberia, el lago más viejo del mundo y por supuesto la técnica fotográfica que nos remonta a una especie de realismo mágico.

En el invierno el hielo de este lago tiene hasta 1.5 metros de ancho lo que permite que animales y automóviles viajen por este espejo azul marino. Las líneas blancas son grietas producidas por los cambios de temperatura que emiten sonidos estrepitosos, contribuyendo a una atmósfera escalofriante.

El Lago Baikal tiene 25 millones de años y es uno de los más profundos y límpidos del mundo.