*

X

Las mejores películas del 2012 según Cahiers du Cinéma

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

La legendaria revista Cahiers du Cinéma ofrece su selección de las 10 mejores películas estrenadas en este 2012, entre las que destacan Cosmopolis, de David Cronenberg, y la adaptación de Fausto dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov.

Con el fin del año es casi inevitable realizar un recuento y una clasificación de lo sucedido durante los doce meses precedentes.

En esta ocasión toca el turno a las mejores películas del 2012 según los criterios de Cahiers du cinema, la legendaria revista en la que alguna vez escribieron directores tan prestigiosos como Robert Bresson, Jean Cocteau, Jean-Luc Godard, y François Truffaut. Y bien para algunos Cahiers du cinema no ha vuelto a vivir una época dorada como la de entonces, continúa siendo un referente importante de la crítica cinematográfica.

Así, estas son las 10 mejores películas de este año según la revista. 

 

1. Holy Motors, Leos Carax

 

2. Cosmopolis, David Cronenberg

 

3. Twixt, Francis Ford Coppola

 

4. 4:44 Last Day On Earth, Abel Ferrara

 

5. In Another Country, Hong Sang-Soo

 

6. Take Shelter, Jeff Nichols

 

7. Go Go Tales, Abel Ferrara

 

8. Tabu, Miguel Gomes

 

9. Faust, Aleksandr Sokurov

 

10. Keep The Lights On, Ira Sachs

A propósito de una de las seleccionadas (entre los tres primeros lugares, además), recomendamos la nota "Cosmopolis, de David Cronenberg, una alegoría de un mundo que se desmorona".

[Cinegarage]

 

Baktun: pieza de videomapping maya en Japón sonorizada con la música de Silvestre Revueltas

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Una espectacular mapeo en video llevó la mística calendárica maya a un festival dedicado a México en Yokohama, Japón.

 

El colectivo de arte visual mexicano Telekinetic regresó al festival "Alegría de México" en Yokohoma, Japón, con una pieza de videomapping basada en simbología maya (mágico mística musical). La pieza en animación 3D fue musicalizada con la "La Noche de los Mayas" de Silvestre Revueltas, sin duda uno de los más grandes músicos mexicanos de toda la historia.

Segun Telekinetic esta pieza, que lleva el nombre de los ciclos mayas de  394 años, evoca en su narrativa: "la antigua civilización, sus efigies y construcciones así como la culminación de su calendario representado por el denominado 'Fin del Mundo'. Fué a través del ilusionismo digital que se transmitió el mensaje Maya de la importancia de un despertar del ser humano con mayor integración y conciencia".

La proyección fue realizad sobre  la arquitectura de Akarenga, edificio histórico situado en el puerto de Yokohama, Japón.