*

X

Estudio: La paranoia vinculada con todo, absolutamente todo

Por: pijamasurf - 12/08/2012

Una investigación científica demuestra la estrecha ligazón entre todo el organigrama mundial y la jerarquía cósmica, tal que todo acto, hasta el más inane, es parte de una red irreversible secretamente vigilada e inespacable

En un estudio recientemente publicado en el The New England Journal Of Medicine, investigadores de la Universidad de John Hopkins han demostrado que todo está ligado a la paranoia, que todo puede ser conectado y que el  mundo es básicamente una conspiración de proporciones cósmicas. Pero esto, seguramente ya lo sabías --aunque esta investigaciín ha sido financiado por el  gobierno de Estados Unidos así que tal vez tenga una agenda oculta:  y quieren que creas que sólo es paranoia lo que conecta las hebras de la tramoya.

"Según nuestro estudio, existen correlaciones estadísticamente significativas entre episodios de paranoia y cadenas de comida rápida, la revista Time, el creciente sistema de entretenimiento militar, los rehenes americanos, la amenazante extinción de las abejas, el alto poder chino, y ligas entre la familia de Obama y la Reina Isabel", dijo el Dr. Adam Crane.

Los investigadores crearon una simulación computarizada de la paranoia, mostrando como abarca desde un grano de arena al cosmos mismo --de paso conjuntando todo tipo de instituciones y sistemas políticos. "En un dorito es posible ver las palabras de Maquiavelo, y por su delta corre el poder oculto de Egipto, Cleopatra y la Vía Láctea", dijo Crane.

Los investigadores manifestaron su preocupación ante la difusión de su descubrimiento pero declararon estar rebasados, ya que a fin de cuentas, todo está conectado y es imposible impedir que las personas sepan y conecten los hilos como las consetlaciones en la noche de la historia. Lo malo es que "Ellos" saben que sabemos.

Y es que siempre hay alguien detrás observándote, un orden invisible, hilos que penden del cielo y entre las cosas, grandes entidades que vuelan sobre nosotros pero que también son virus y bacterias que nos interpenetran y extraen información, energía, hormonas, y se arrellanan furtivamente en la sombra interdimensional. Y hay alguien que sabe, alguien que no eres tú pero si eres tú, que mueve las piezas del ajedrez, que codifica la Matrix más rápido de lo que puedes voltear a ver el piso vacío sobre el cual descansa todo. La paranoia, entre la divinidad y la más franca estupidez.

[con información  de The Onion]

EXTRA: Los Proverbios para Paranoides de Thomas Pynchon según fueron canalizados en Arcoiris de Gravedad:

1. Probablemente nunca podrás tocar al Maestro, pero puedes hacerle cosquillas a sus criaturas.

2. La inocencia de las criaturas es inversamente proporcional a la inmortalidad del Maestro.

3. Si pueden lograr que hagas las preguntas equivocadas, no tienen que preocuparse por las respuestas.

4. Tu te escondes, ellos buscan.

5. Loa paranoicos no son paranoicos porque están paranoicos, sino porque no dejan de meterse, malditos idiotas, deliberadamente en situaciones paranoicas.

 

 

Te podría interesar:

TOP 10: las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes

Por: pijamasurf - 12/08/2012

La conocida publicación Forbes da a conocer su listado de las personas más poderosas del mundo, una selección que vale la pena analizar cuidadosa y escépticamente.

En nuestro tiempo el poder es una realidad engañosa, especialmente a nivel social, multitudinario, pues si bien hay personas cuyas decisiones afectan, para bien y para mal, el destino de miles o aun millones.

Es en este sentido de poder que la conocida publicación Forbes presenta a las personas más "poderosas" del  mundo, una selección que sin duda hará respingar a unos cuantos, pues se trata de hombres y mujeres que, en cierto sentido, solo deben a las circunstancias el hecho de encontrarse en una posición de privilegio.

Así, la lista podría dividirse en dos grandes grupos. Por un lado, aquellos que si bien son capaces de ejercer una gran cantidad de poder, lo hacen limitadamente, atentos a los designios de otros, a la estructura que los mantiene en el sitio en el que se encuentran y sin la cual difícilmente gozarían de lo que gozan. Tal es el caso del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de la canciller alemana Angela Merkel o del primer ministro inglés David Cameron: su poder es grande, sus decisiones tienen impacto en la vida de muchísimas personas, incluso más allá de su aparente zona de influencia, pero no son tan poderosos como aquellos a quienes realmente obedecen.

Por otro lado se encuentran quienes han sabido construir en torno a su poder mecanismos para ejercerlo casi personalmente, un poco con prácticas y métodos anteriores a la modernidad, que dependen casi exclusivamente de sí mismos. El caso más refinado: Vladimir Putin, que a fuerza de corrupción y alianzas subrepticias tiene bajo su puño el dominio de Rusia. De alguna manera el poder del papa también pertenece a este grupo, aunque un poco por razones distintas: desde la Edad Media y en cierta forma por el discurso espiritual en el que se ampara, la Iglesia católica ha tejido relaciones que se buscan autónomas, no dependientes de los vaivenes de la historia, que subsistan sin importar que la persona con quien se negocia sea un rey o un presidente elegido democráticamente, y que además rindan cuentas solo a la jerarquía. Nada que pueda resquebrajar esta forma de ejercer el poder penetra en este verticalismo hermético -se trate de la Rusia de Putin o del comunismo chino.

A continuación, entonces, las 10 personas más "poderosas" del mundo según Forbes,

1
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, 51 años

2
Angela Merkel, Canciller de Alemania, 58 años

3
Vladimir Putin, Presidente de Rusia, 60 años


Bill Gates, Codirector, Bill & Melinda Gates Foundation, 57 años


Benedicto XVI, Papa de la Iglesia Católica, 85 años


Ben Bernanke, Director de la Reserva Federal de Estados Unidos, 58 años

7
Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, Rey de Arabia Saudita, 88 años


Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, 65 años


Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista Chino, 59 años

10 
David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, 46 años

[Forbes]