*

X

Estas personas ya viven en una colonia humana en Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/27/2012

Como parte de una simulación de las condiciones que enfrentará una hipotética colonia humana en Marte, la Mars Society ha puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, con el cual busca emular la vida en el planeta rojo a partir de un ambiente controlado en Hanksville, al norte de Utah.

Algún día el ser humano, por razones que van de la destrucción planetaria al semper altus que caracteriza una faceta de nuestra naturaleza, establecerá colonias en Marte, reductos de personas como cualquiera que vivirán en el llamado planeta rojo, haciendo de este un nuevo territorio de nuestra especie y una nueva etapa en la civilización.

Pero mientras llega ese momento, antes hay que calcular con qué podría enfrentarse el primer grupo de peregrinos interplanetarios, de ahí que la Mars Society, organización internacional sin fines de lucro, haya puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, el cual simula las condiciones de dicho planeta en una región desértica de Hanksville, al norte de Utah.

Diane Turnshek, escritora de ciencia ficción, es una de las residentes y describió para el sitio io9 las condiciones en que se encuentran ella y sus compañeros:

Vestimos trajes espaciales en el exterior, montamos vehículos todoterreno, tenemos un desfase de comunicación de 20 minutos, comemos comida rehidratada y deshidratada y practicamos la conservación extrema del agua.

A continuación algunas imágenes del campamento. Asimismo, en el sitio del proyecto pueden consultarse, además de más fotografías, los blogs de algunos de los participantes, Diane Turnshek y otros cuatro.

 

[io9]

NASA planea capturar un asteroide para montar en su superficie una estación espacial

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/27/2012

La NASA y otras instituciones dedicadas a la exploración cósmica han diseñado un proyecto para edificar una estación espacial en la superficie de un asteroide que orbitaría la Luna.

La exploración espacial es, de esencia, una de las tareas más ambiciosas de la especie humana, un campo donde efectivamente se cumple ese conocido lema de que solo la imaginación es el límite.

Prueba de ello es un proyecto recientemente anunciado de la Agencia Espacial de Estados Unidos, la conocida NASA, que planea capturar un asteroide para levantar ahí una estación extraterrestre, preferentemente uno que orbite cerca de nuestro planeta.

La propuesta fue elaborada por científicos del Caltech y, de aprobarse, costaría poco más de 2.6 mil millones de dólares. En términos generales, esta consiste en transportar un asteroide de 500 toneladas a la órbita de la Luna, minarlo en busca de recursos y eventualmente convertirlo en una base de uso humano. A largo plazo, este sería también un punto de despegue para misiones a Marte y probablemente a zonas más lejanas del espacio exterior. Todo esto para comenzarse en el año 2025.

Además de la NASA, en el plan están involucradas otras instituciones como el Keck Institute for Space Studies, la NASA Ames, el Goddard Space Flight Center y el Florida Institute for Human and Machine Cognition.

De momento los tres grandes retos para hacer el proyecto viable es, primero, descubrir e identificar asteroides cercanos a la Tierra que cumplan con las condiciones requeridas, desarrollar sistemas de propulsión de energía solar que permitan trasladas el cuerpo capturado y, finalmente, encontrar los medios para hospedar astronautas en esta especie de nueva luna semiartificial.

[io9]