Pijama Surf

Estas personas ya viven en una colonia humana en Marte

Como parte de una simulación de las condiciones que enfrentará una hipotética colonia humana en Marte, la Mars Society ha puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, con el cual busca emular la vida en el planeta rojo a partir de un ambiente controlado en Hanksville, al norte de Utah.

Por: pijamasurf - 27/12/2012 a las 00:12:07

Algún día el ser humano, por razones que van de la destrucción planetaria al semper altus que caracteriza una faceta de nuestra naturaleza, establecerá colonias en Marte, reductos de personas como cualquiera que vivirán en el llamado planeta rojo, haciendo de este un nuevo territorio de nuestra especie y una nueva etapa en la civilización.

Pero mientras llega ese momento, antes hay que calcular con qué podría enfrentarse el primer grupo de peregrinos interplanetarios, de ahí que la Mars Society, organización internacional sin fines de lucro, haya puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, el cual simula las condiciones de dicho planeta en una región desértica de Hanksville, al norte de Utah.

Diane Turnshek, escritora de ciencia ficción, es una de las residentes y describió para el sitio io9 las condiciones en que se encuentran ella y sus compañeros:

Vestimos trajes espaciales en el exterior, montamos vehículos todoterreno, tenemos un desfase de comunicación de 20 minutos, comemos comida rehidratada y deshidratada y practicamos la conservación extrema del agua.

A continuación algunas imágenes del campamento. Asimismo, en el sitio del proyecto pueden consultarse, además de más fotografías, los blogs de algunos de los participantes, Diane Turnshek y otros cuatro.

 

[io9]


  1. yumi dice:

    esta re chetooooouuuuuuu estaria bueno allllaaa!!!!!!!!!

  2. yumi dice:

    esta re cheto estaria bueno estar alllaaa!!!!!!!!

  3. yumi dice:

    esta re bueno , re cheto y queria estar hayyy

  4. ro dice:

    Hasta cuando están?

  5. anonimo dice:

    i de que mierdas nos sirve todo esto?
    si al final para vivir en marte es posible
    que las personas pagen por esto ya que en este
    pinche mundo a todo le quieren sacar provecho
    o me equivoko?

  6. Christian dice:

    Como siempre sus pend dejadas en redacción: Viven EN MARTE? o COMO MARTE?

  7. Ivan dice:

    Probablemente lo de la leche sea porque está fabricada en España, no?? o vosotros fabricais en España y etiquetais en Inglés? Somos la tercera lengua más hablada del mundo, no debe parecer raro. Y lo de que ‘produce un litro’ significa que el polvo deshidratado que contiene la bolsa, cuando es mezclado con agua produce 1 litro de leche liquida ‘terminada’.
    Que vamos, a algunos hay que explicarles las cosas como en parvularios.
    1saludo.

  8. Gerardo dice:

    Super futurista la nota hasta que sacan una bolsita de leche que con la que mitigan sus cupas los primer mundistas¡!!

  9. Daniel dice:

    Hola, cuantos dias llevan en ese lugar ?

  10. Raj dice:

    Por que “leche descremada produce un litro” y no “milk”? Hay capitales españoles?