*

X

Estas personas ya viven en una colonia humana en Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/27/2012

Como parte de una simulación de las condiciones que enfrentará una hipotética colonia humana en Marte, la Mars Society ha puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, con el cual busca emular la vida en el planeta rojo a partir de un ambiente controlado en Hanksville, al norte de Utah.

Algún día el ser humano, por razones que van de la destrucción planetaria al semper altus que caracteriza una faceta de nuestra naturaleza, establecerá colonias en Marte, reductos de personas como cualquiera que vivirán en el llamado planeta rojo, haciendo de este un nuevo territorio de nuestra especie y una nueva etapa en la civilización.

Pero mientras llega ese momento, antes hay que calcular con qué podría enfrentarse el primer grupo de peregrinos interplanetarios, de ahí que la Mars Society, organización internacional sin fines de lucro, haya puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, el cual simula las condiciones de dicho planeta en una región desértica de Hanksville, al norte de Utah.

Diane Turnshek, escritora de ciencia ficción, es una de las residentes y describió para el sitio io9 las condiciones en que se encuentran ella y sus compañeros:

Vestimos trajes espaciales en el exterior, montamos vehículos todoterreno, tenemos un desfase de comunicación de 20 minutos, comemos comida rehidratada y deshidratada y practicamos la conservación extrema del agua.

A continuación algunas imágenes del campamento. Asimismo, en el sitio del proyecto pueden consultarse, además de más fotografías, los blogs de algunos de los participantes, Diane Turnshek y otros cuatro.

 

[io9]

Todos los encuentros sexuales de Zeus en un infográfico

Arte

Por: pijamasurf - 12/27/2012

Estudiantes italianos sintetizan toda la información disponible sobre la vasta historia amatoria de Zeus en un infográfico interactivo.

 

En la mitología griega Zeus es una suerte de “gran fornicador” que sostuvo encuentros sexuales con cuanta creatura quiso, bajo las formas más inauditas, sirviéndose de los ardides más inesperados. “El mentido robador de Europa”, dice Góngora en alusión a la metamorfosis a la que recurrió el mayor de los dioses griegos cuando raptó, haciéndose pasar por toro, a la hija de Agénor. “¿Soñáis desnudas que en el baño os cae / áureo Jove pluvial, como a Danae”, escribió el poeta mexicano José Juan Tablada, retomando la lluvia de oro (golden shower) en la que se transformó para copular con la mencionada princesa. O qué decir de otro motivo igualmente célebre en el arte: Leda y el Cisne.

La lista parece interminable y, por lo mismo, caótica, de ahí el inmenso valor del infográfico elaborado por las estudiantes italianas Elisa Zamarian, Viviana Ferro e Ilaria Pagin, quienes condesaron toda la información disponible al respecto abrevando de las fuentes más autorizadas en estas cuestiones: Homero, Hesiodo, Ovidio, Apolodoro, Pausanias y otros.

El esquema nos ayuda no solo para aclarar el sinuoso camino de las relaciones amatorias de Zeus, sino también, como una feliz consecuencia, para descubrirnos lo que no sabíamos, recordarnos lo olvidado y, en suma, brindarnos la oportunidad de perdernos en el siempre grato universo de la mitología griega.

También en Pijama Surf: La imagen prohibida de Leda y el Cisne de Derrick Santini, ¿bestialismo o arte erótico?.

[Co.Design]