*

X

¿Es un derecho constitucional tener sexo con burros?

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/14/2012

Un hombre acusado de bestialismo en Florida podría quedar libre de cargos por la ambigüedad con que las leyes del estado definen este comportamiento.

En agosto, un hombre, Carlos Romero, fue sorprendido en Florida teniendo sexo con un burro miniatura, por lo cual se le fincaron cargos por bestialismo que, entre otras medidas, se sanciona con 200 dólares de multa y la prohibición de tener contacto con niños y con animales mamíferos.

Los abogados de Romero, sin embargo, armaron la defensa jurídica de su cliente alegando que este tipo de relaciones están protegidas por la Constitución misma de los Estados Unidos, específicamente por la Cuarta Enmienda que protege “la libertad personal y la autonomía cuando esta se refiere a las actividades íntimas y privadas”, según dicen los defensores.

La defensa pretende tomar ventaja de una ambigüedad en la redacción de la ley contra la bestialidad en Florida, según la cual no es necesario presentar pruebas de que un animal fue dañado o “de la actividad sexual no consensuada”, incluso en los casos de penetración.

En esta forma, no resulta claro si el bestialismo es un crimen porque daña a los animales o porque es una conducta social inaceptable; si solo lo primero, ¿entonces sería legal si el animal no resulta dañado?

Ese vacío es el que intentan aprovechar los abogados para eximir a su cliente, algo que quizá logren, cuestionando de paso la perspectiva legal desde la cual se aborda este comportamiento.

[Salon]

Madres en España se desnudan en calendario erótico para pagar el transporte escolar de sus hijos

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/14/2012

En Valencia, España, un grupo de madres decidió buscar los recursos necesarios para costear el transporte escolar para sus hijos que el gobierno local se dijo incapaz de seguir sosteniendo.

Las crisis económicas contemporáneas ―provocadas en buena medida por la voracidad de los gobiernos y los grandes capitales― se dimensionan cuando generan pequeños dramas cotidianos en los que queda de manifiesto la desesperación de ciertas personas por sobrevivir en un mundo esencialmente despiadado.

Tal es el caso de varias madres en Valencia, España, que se vieron obligadas a buscar por sí mismas los recursos necesarios para suplir la falta de transporte escolar que afecta a más de ochenta niños, la mayoría de los cuales tiene que recorrer 6 kilómetros para llegar al colegio Evaristo Calatayud de Montserrat, distancia que los pequeños de entre 3 y 10 años cubren a pie o en transporte privado. Esta situación se suscitó luego de que el gobierno local, la Generalitat Valenciana, redujera el servicio público de transporte y dejara en servicio únicamente dos delos cuatro autobuses disponibles, los cuales alcanzan apenas para un centenar de alumnos.

Luego de hablar con diversas autoridades, tanto administrativas como escolares, en todos los casos sin éxito, las madres recurrieron a una medida, si no inusitada, sí sorprendente: la elaboración de un calendario erótico protagonizada por ellas mismas, imágenes que vienen acompañadas de lemas reivindicativos como "Escalaré la montaña de Montserrat para llegar al colegio'', "Autobús ya” o “Sin autobús, sin coche y sin carné, pero con mis pies y manos llegaré”.

El argumento de la Consejería de Educación es que la distancia mínima para justificar la operación de una línea de transporte escolar es de 3 km, sin embargo, las madres aseguran que tomando en cuenta los accidentes del terreno ―”Tenemos que bordear una montaña, un barranco y una carretera para llegar al colegio”, declaró una―, la distancia efectiva que recorren algunos niños puede superar los 6 km.

El calendario tuvo una tirada de 3 mil ejemplares y no tiene precio de venta, sino que las madres lo están utilizando para recolectar las donaciones suficientes que les permitan costear los autobuses que por el momento tanto necesitan.

Con información de RT y El País