*

X

¿Es un derecho constitucional tener sexo con burros?

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/14/2012

Un hombre acusado de bestialismo en Florida podría quedar libre de cargos por la ambigüedad con que las leyes del estado definen este comportamiento.

En agosto, un hombre, Carlos Romero, fue sorprendido en Florida teniendo sexo con un burro miniatura, por lo cual se le fincaron cargos por bestialismo que, entre otras medidas, se sanciona con 200 dólares de multa y la prohibición de tener contacto con niños y con animales mamíferos.

Los abogados de Romero, sin embargo, armaron la defensa jurídica de su cliente alegando que este tipo de relaciones están protegidas por la Constitución misma de los Estados Unidos, específicamente por la Cuarta Enmienda que protege “la libertad personal y la autonomía cuando esta se refiere a las actividades íntimas y privadas”, según dicen los defensores.

La defensa pretende tomar ventaja de una ambigüedad en la redacción de la ley contra la bestialidad en Florida, según la cual no es necesario presentar pruebas de que un animal fue dañado o “de la actividad sexual no consensuada”, incluso en los casos de penetración.

En esta forma, no resulta claro si el bestialismo es un crimen porque daña a los animales o porque es una conducta social inaceptable; si solo lo primero, ¿entonces sería legal si el animal no resulta dañado?

Ese vacío es el que intentan aprovechar los abogados para eximir a su cliente, algo que quizá logren, cuestionando de paso la perspectiva legal desde la cual se aborda este comportamiento.

[Salon]

Baktun: pieza de videomapping maya en Japón sonorizada con la música de Silvestre Revueltas

Arte

Por: pijamasurf - 12/14/2012

Una espectacular mapeo en video llevó la mística calendárica maya a un festival dedicado a México en Yokohama, Japón.

 

El colectivo de arte visual mexicano Telekinetic regresó al festival "Alegría de México" en Yokohoma, Japón, con una pieza de videomapping basada en simbología maya (mágico mística musical). La pieza en animación 3D fue musicalizada con la "La Noche de los Mayas" de Silvestre Revueltas, sin duda uno de los más grandes músicos mexicanos de toda la historia.

Segun Telekinetic esta pieza, que lleva el nombre de los ciclos mayas de  394 años, evoca en su narrativa: "la antigua civilización, sus efigies y construcciones así como la culminación de su calendario representado por el denominado 'Fin del Mundo'. Fué a través del ilusionismo digital que se transmitió el mensaje Maya de la importancia de un despertar del ser humano con mayor integración y conciencia".

La proyección fue realizad sobre  la arquitectura de Akarenga, edificio histórico situado en el puerto de Yokohama, Japón.