*

X

El Victoria's Secret Fashion Show 2012 (Programa completo)

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Para algunos el show más sexy de la televisión, para otros un desperciable festival de programación mental y degradación del cuerpo femenino. Seguramente un poco de los dos: por una parte mujeres indudablemente hermosas (llamadas ángeles por el marketing de la marca de lencería más grande del mundo) en fantásticos atuendos de ropa interior elevada a la potencia onírica, pero al mismo tiempo un desfile de valores pueriles (música pop de Justin Bieber y Rihanna) y por momentos degradantes. Sobre el escenario todo el sistema del consumo y el deseo aspiracional al desnudo. Un show para que lo vean millones de zombies pero también para que fuera analizado por Baudrillard, Foucault o Lacan: la hiperrealidad, el curpo como objeto de poder, las fantasías eróticas con arquetipos infantiles, estados orales, el glam, y por momentos la belleza casi inalcanzable de las modelos pixelándose o robotizándose, revelando su carne de simulacro.

 

Te podría interesar:

En 2 minutos Zizek explica por qué el Gangnam Style derrotó a Justin Bieber (y por qué la estupidez es la regla de este tiempo)

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Con la irreverencia que lo caracteriza, el filósofo de origen esloveno Slavoj Žižek explica la rivalidad entre dos de los fenómenos musicales más populares de nuestra época: el Gangnam Style del coreano PSY y la celebridad arrolladora del canadiense Justin Bieber, entre las cuales parece mediar una forma particularmente singular de la estupidez contemporánea.

El fragmento aquí presentado pertenece a una conferencia ofrecida hace unas semanas en la Universidad de Vermont que también se encuentra accesible en YouTube, en este enlace.

Para ver con subtítulos en español ir a CC, translate captions: Spanish.

También en Pijama Surf: La celebridad a meses sin intereses: Occidente, PSYy su “Gangnam Style”.