*

X

El genial artista callejero BLU presenta nuevos loops

Por: pijamasurf - 12/31/2012

BLU promete una nueva creación de murales móviles que seguramente podremos ver en el 2013

No hay duda que Blu es uno de los más grandes artistas en la historia del Street Art, redefiniendo esta vertiente del arte moderno con sus timelapses (una especie de mural móvil o animación urbana). Algunas de sus piezas no sólo son impresionantes por la capacidad de técnica y la orquestación de secuencias dinámicas sino por su reflexión filosófica --la cual a veces pasa desapercibida ante lo apantallante de su trabajo formal.

Nacido en Bologna, Italia,, Blu empezó a pintar graffiti en la calle en 1999; poco después desarrolló su técnica emblemática usando pintura casera con brochas montadas sobre palos "telescópicos". Su estética influida por los comics y los videojuegos se vuelto parte de la esencia del street art.

Actualmente BLU se encuentra trabajando en nuevos loops para crear sus características animaciones a través del timelapse en paredes de una fábrica abandonada en Italia. Sin duda material interesante para todos los seguidores del street art.

Compartimos también aquí uno de sus más famosos y logrados videos Big Bang Big Boom, la creación y evolución según BLU.

* Contenido presentado por Vans México en su selección del arte urbano dentro de Pijama Surf

Álter-instructivo: cómo hackear un cubo de Rubik para que parezca que lo resuelves (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/31/2012

El cubo de Rubik es quizá uno de los entretenimientos más célebres y, también, más frustrantes: cuántas manos no han pasado por sus coloridos y caóticos recuadros sin ser capaces de devolverlo a su estado primigenio de orden y regularidad.

En este video, Matt Parker explica un método ligeramente deshonesto para "resolver" dicho rompecabezas o al menos parecer que así sucede. Apoyado en la estructura aritmética del mecanismo, Parker nos dice que está en la esencia del cubo volver a su forma original siempre después de un número determinado de repeticiones de un mismo patrón de movimientos.

El hack, como se ve, es sencillo pero, como todo secreto, impresionante para quienes no conocen su verdadera naturaleza.

[Geekosystem]