*

X

El genial artista callejero BLU presenta nuevos loops

Por: pijamasurf - 12/31/2012

BLU promete una nueva creación de murales móviles que seguramente podremos ver en el 2013

No hay duda que Blu es uno de los más grandes artistas en la historia del Street Art, redefiniendo esta vertiente del arte moderno con sus timelapses (una especie de mural móvil o animación urbana). Algunas de sus piezas no sólo son impresionantes por la capacidad de técnica y la orquestación de secuencias dinámicas sino por su reflexión filosófica --la cual a veces pasa desapercibida ante lo apantallante de su trabajo formal.

Nacido en Bologna, Italia,, Blu empezó a pintar graffiti en la calle en 1999; poco después desarrolló su técnica emblemática usando pintura casera con brochas montadas sobre palos "telescópicos". Su estética influida por los comics y los videojuegos se vuelto parte de la esencia del street art.

Actualmente BLU se encuentra trabajando en nuevos loops para crear sus características animaciones a través del timelapse en paredes de una fábrica abandonada en Italia. Sin duda material interesante para todos los seguidores del street art.

Compartimos también aquí uno de sus más famosos y logrados videos Big Bang Big Boom, la creación y evolución según BLU.

* Contenido presentado por Vans México en su selección del arte urbano dentro de Pijama Surf

Te podría interesar:

PRISMA: un juego, un tablero de ajedrez, un rompecabezas

Por: pijamasurf - 12/31/2012

Un multifacético dispositivo podría materializarse con apoyo de donaciones voluntarias vía Kickstarter; se trata de Prisma, un juguete orgánicamente interdimensional.

 

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

J.L. Borges

Como uno de los proyectos mexicanos más seductores de 2012 nace PRISMA: Un juego de ajedrez inspirado en la belleza geométrica de los minerales, que a su vez es un rompecabezas que semeja estructuras de basalto alineándose para formar una especie de mina. Cada pieza del juego  -al igual que las formaciones rocosas- es parecida a la otra, pero se distingue en tamaño y jerarquía para cumplir su función dentro del juego. Los colores y las formas de PRISMA hacen que sea un juguete atractivo para niños y un hermoso objeto/juego de colección para adultos.

Siendo el ajedrez un juego metafísico y alegórico (el juego infinito, diría Borges), PRISMA es, además, un vínculo sensorial hacia la geología y las proporciones algebraicas de la tierra.  

Fue diseñado en un periodo de cinco años por un talentoso grupo de jóvenes mexicanos que creó LupeToys, una iniciativa que busca hacer juguetes inspirados en la naturaleza. 

PRISMA depende de los siguientes días para recaudar fondos suficientes para llevarse a cabo. Aquí su página en Kickstarter

Si el proyecto logra llegar a la meta, LupeToys se consolida como empresa para seguir creando hermosos juguetes biológicos para niños y adultos. Sin duda un proyecto que merece un lugar en la realidad.