Pijama Surf

Descubren enorme laberinto circular junto a las líneas de Nazca

El trazo de un laberinto, cuya dimensión supera los cuatro kilómetros de extensión, fue descubierto en la misma región de las Líneas de Nazca.

Por: pijamasurf - 15/12/2012 a las 11:12:25

Tras cinco años de investigación y luego de recorrer minuciosamente más de 1,500 kilómetros de desierto, miembros del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol, confirmaron el descubrimiento de un laberinto circular en la zona donde se ubican las famosas Líneas de Nazca, en Perú –ubicadas a unos 400 kilómetros de Lima–.

Recorrer el misterioso trazo de este geoglifo, que mide más de cuatro kilómetros y fue creado hace entre 1,500 y 2,000 años, le tomaría a una persona alrededor de una hora. “El laberinto probablemente fue construido a mediados de los 800 años que duró el periodo Nazca, alrededor del 500 d.C. A diferencia de algunas de las más famosas figuras zoomorfas, la forma irregular del laberinto sugiere que no fue pensado para que pudiera percibirse desde el aire, sino para experimentarse desde adentro. Fue diseñado para ser caminado” afirma Clive Ruggles, investigador de la Universidad de Leicester.  

Hasta ahora se desconoce con precisión la función de este laberinto, sin embargo en múltiples culturas se utilizaron este tipo de figuras con motivos místicos –por ejemplo, las catedrales góticas del norte de Francia albergaban laberintos destinados a consumar el momento final de las largas peregrinaciones que los feligreses completaban–. Lo que hasta ahora es evidente para los arqueólogos es que este geoglifo cumplía con una función distinta al resto de trazos que han hecho de esta región, Nazca, un lugar mundialmente famoso.

[Discovery News


Comentarios

  1. Estimados amigos:
    Somos una comunidad española en Facebook llamada Proyecto Salvar Nazca, destinada a CREAR LOS PLANOS MÁS COMPLETOS Y AVANZADOS SOBRE LAS LÍNEAS DE NAZCA, en Perú.
    HEMOS COMPLETADO LOS PLANOS después de un año de un duro esfuerzo desinteresado y DISPONEMOS YA DE UNA ZONA DE 2500km2 en formato digital para descarga gratuita (algo no conseguido por ninguna otra organización del mundo hasta la fecha).
    Os invitamos ya a disfrutarlos gratis, le pertenecen a la humanidad.
    Estamos en facebook: salvarnazca

  2. Raúl Rosas dice:

    Es una espiral, díganle a los Arqueólogos que los ancestros de los Nazca hacían esos dibujos y líneas por lo menos 6000 años antes que en Nazca. Ya lo dijo el Arqueólogo norteamericano David Wilson al describir los “Geoglifos de la pampa del Silencio”, Estos Arqueólogos Ingleses tienen la oportunidad de reescribir la Historia del Perú, la pampa del Silencio esta en el rio Santa en Ancash. Deme su dirección de correo para remitirle allí informes y fotos.
    saludos
    r.1004@hotmail.com

  3. Fauno dice:

    Eso no es un laberinto, laberinto se entiende como varios caminos entre un punto A y B que dificultan ese mismo trayecto. En este caso no tiene ni sentido como laberinto ya que des la vuelta que des llegarás al punto B sin perderte…

    No sé si nadie se ha fijado que la forma es HELICOIDAL, como el movimiento del universo.

  4. losinvito dice:

    Estimados, quedan invitados a probar un gran juego de estrategia militar, económica y política.
    xurl.es/drog27
    únanse y les ayudare <3



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL