*

X

Descubren enorme laberinto circular junto a las líneas de Nazca

Por: pijamasurf - 12/15/2012

El trazo de un laberinto, cuya dimensión supera los cuatro kilómetros de extensión, fue descubierto en la misma región de las Líneas de Nazca.

Tras cinco años de investigación y luego de recorrer minuciosamente más de 1,500 kilómetros de desierto, miembros del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol, confirmaron el descubrimiento de un laberinto circular en la zona donde se ubican las famosas Líneas de Nazca, en Perú –ubicadas a unos 400 kilómetros de Lima–.

Recorrer el misterioso trazo de este geoglifo, que mide más de cuatro kilómetros y fue creado hace entre 1,500 y 2,000 años, le tomaría a una persona alrededor de una hora. "El laberinto probablemente fue construido a mediados de los 800 años que duró el periodo Nazca, alrededor del 500 d.C. A diferencia de algunas de las más famosas figuras zoomorfas, la forma irregular del laberinto sugiere que no fue pensado para que pudiera percibirse desde el aire, sino para experimentarse desde adentro. Fue diseñado para ser caminado" afirma Clive Ruggles, investigador de la Universidad de Leicester.  

Hasta ahora se desconoce con precisión la función de este laberinto, sin embargo en múltiples culturas se utilizaron este tipo de figuras con motivos místicos –por ejemplo, las catedrales góticas del norte de Francia albergaban laberintos destinados a consumar el momento final de las largas peregrinaciones que los feligreses completaban–. Lo que hasta ahora es evidente para los arqueólogos es que este geoglifo cumplía con una función distinta al resto de trazos que han hecho de esta región, Nazca, un lugar mundialmente famoso.

[Discovery News

Google ficha al destacado futurólogo e inventor Ray Kurzweil

Por: pijamasurf - 12/15/2012

Kurzweil es el nuevo Director de Ingeniería de Google, lo cual podría acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías prácticas que pronto estarían disponibles para los usuarios.

Considerado por muchos como una de las mentes más destacadas del planeta, Ray Kurzweil ha participado en múltiples proyectos en campos como el desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de voz. Además, es uno de los principales ideólogos del transhumanismo, movimiento enfocado a acelerar la evolución humana, principalmente la extensión de la vida y las habilidades cognitivas, través de de la tecnología, así como de la singularidad, la cual se refiere a la gestación de una superinteligencia mediante tecnologías avanzadas.  

Recientemente Google ha anunciado la incorporación de Kurzweil a sus filas. El flamante fichaje de su nuevo Director de Ingeniería, reafirma a esta compañía con sede en Mountain View como uno de los protagonistas en la construcción de las tecnologías que regirán las prácticas socioculturales del mañana.

"Las contribuciones de Ray a la ciencia y la tecnología, a través de su investigación en reconocimiento de voz y aprendizaje de máquinas, han derivado en logros tecnológicos de gran impacto para la sociedad [...] Apreciamos su ambicioso pensamiento a largo plazo, y consideramos que su aportación en la solución de problemas será increíblemente valioso para los proyectos que estamos trabajando en Google." afirmó en un comunicado Peter Norvig, Director de Investigación en esta empresa.