Pijama Surf

Delfines salvajes mantienen la costumbre de dar regalos a humanos

Delfines dan a los humanos importantes regalos de comida en una muestra conmovedora de generosidad.

Por: pijamasurf - 31/12/2012 a las 12:12:53

Los delfines son unos de los animales que más fascinan al ser humano y que sugieren poseer una inteligencia poco conocida. Capaces de reconocerse en un espejo, usar herramientas y utilizar un lenguaje complejo, recientemente se ha documentado un comportamiento un tanto extraordinario por parte de estos cetáceos. 

Investigadores han descubierto que delfines del Tangalooma Island Resort en Australia suelen dar regalos a los humanos. Estos regalos van desde anguilas, atún, pulpos, calaamres y otros peces importantes para su alimentación. Por lo menos 23 ocasiones en los que los delfines  han realizado estas dadivas han sido registradas.

Son pocas las especies que comparten alimentos con otras especies, entre ellos algunos animales domesticados y también entre las falsas ballenas asesinas y algunos delfines.

Este comportamiento es un indicio de la estrecha relación que los humanos y los delfines pueden llegar a formar y revela un mundo aún inexplorado de riqueza interespecies.

[Discovery]

  


  1. Excelente los delfines son de lo mejor! y la triste realidad es que son explotados en los acuarios como Sea World y son asesinados de forma indiscriminada en Taiji, Japón por la industria ballenera. Les recomiendo a todos ver el documental “The Cove” que habla sobre este tema.

  2. No se porque, pero me da una mezcla entre ternura y pena…

  3. G Simone dice:

    ¿Regalando animales?
    Están recordándole a los humanos que dejen de destruir su ecosistema.
    ¡Alto a las trasnacionales irresponsables!

  4. Carolina dice:

    Alguien que me explique qué son los calaamres xD

  5. eLeSDiego dice:

    No será que nos ven como a los dioses que no comprenden, y que para apaciguar su furia buscan hacerles ofrendas?
    Pobres delfines, si supieran que solo un milagro los salvará de nosotros.

  6. Lana dice:

    noooo porfavor…. no lo merecemos… ni siquiera el perdon…

  7. lala dice:

    Geniales!

  8. Mariana Luna dice:

    Aww! que lindos, siempre me gustaron estos animalitos; aunque nunca me atrevería a tocar uno, porque me da miedo tocar a los animales :D