*

X

Delfines salvajes mantienen la costumbre de dar regalos a humanos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/31/2012

Delfines dan a los humanos importantes regalos de comida en una muestra conmovedora de generosidad.

Los delfines son unos de los animales que más fascinan al ser humano y que sugieren poseer una inteligencia poco conocida. Capaces de reconocerse en un espejo, usar herramientas y utilizar un lenguaje complejo, recientemente se ha documentado un comportamiento un tanto extraordinario por parte de estos cetáceos. 

Investigadores han descubierto que delfines del Tangalooma Island Resort en Australia suelen dar regalos a los humanos. Estos regalos van desde anguilas, atún, pulpos, calaamres y otros peces importantes para su alimentación. Por lo menos 23 ocasiones en los que los delfines  han realizado estas dadivas han sido registradas.

Son pocas las especies que comparten alimentos con otras especies, entre ellos algunos animales domesticados y también entre las falsas ballenas asesinas y algunos delfines.

Este comportamiento es un indicio de la estrecha relación que los humanos y los delfines pueden llegar a formar y revela un mundo aún inexplorado de riqueza interespecies.

[Discovery]

  

El genial artista callejero BLU presenta nuevos loops

Por: pijamasurf - 12/31/2012

BLU promete una nueva creación de murales móviles que seguramente podremos ver en el 2013

No hay duda que Blu es uno de los más grandes artistas en la historia del Street Art, redefiniendo esta vertiente del arte moderno con sus timelapses (una especie de mural móvil o animación urbana). Algunas de sus piezas no sólo son impresionantes por la capacidad de técnica y la orquestación de secuencias dinámicas sino por su reflexión filosófica --la cual a veces pasa desapercibida ante lo apantallante de su trabajo formal.

Nacido en Bologna, Italia,, Blu empezó a pintar graffiti en la calle en 1999; poco después desarrolló su técnica emblemática usando pintura casera con brochas montadas sobre palos "telescópicos". Su estética influida por los comics y los videojuegos se vuelto parte de la esencia del street art.

Actualmente BLU se encuentra trabajando en nuevos loops para crear sus características animaciones a través del timelapse en paredes de una fábrica abandonada en Italia. Sin duda material interesante para todos los seguidores del street art.

Compartimos también aquí uno de sus más famosos y logrados videos Big Bang Big Boom, la creación y evolución según BLU.

* Contenido presentado por Vans México en su selección del arte urbano dentro de Pijama Surf