Pijama Surf

¿Cuál es la diferencia de reacción entre el THC puro y los cannabinoides? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 14/12/2012

El tetrahidrocannabinol (THC) y los cannabinoides son sustancias distintas que, por encontrarse ambos en una planta, la marihuana, corren el riesgo de confundirse: en realidad el THC es un cannabinoide, y este es un compuesto orgánico que incluye otras sustancias además del THC.

En el experimento que puede observarse en este video, fragmento del documental Should I Smoke Dope producido por la BBC en 2008, y en el cual una periodista, Nicky Taylor, madre de 3 niños, realizó pruebas en su propio cuerpo con las drogas más populares y socialmente aceptadas, especialmente el alcohol y la marihuana, además de otros comportamientos contra los cuales existen discursos específicos (como la cirugía plástica o la higiene).

Sin duda resulta enriquecedor ver cómo el THC, libre de cannabinoides, puro, genera una reacción diametralmente distinta a la del THC acompañado de cannabinoides: mientras que este desata una risa incontrolable, un estado casi cercano a la felicidad o al menos a la diversión, en el THC puro las sensaciones lindan más con el sufrimiento, la depresión, la autorreflexión tormentosa.

El documental, por cierto, puede encontrarse completo en YouTube (siguiendo este enlace), aunque solo en su inglés original.

[Disinfo]


Comentarios

  1. Sinclair dice:

    Totalmente de acuerdo…

  2. Jorge dice:

    Fuí drogadicto desde que me gustó fumar marihuana. Tenía 15 años de edad… Ahorita tengo 60. Pero ya no me drogo… solo fumo para hacer amigos… Soy un profesional y como tal, quiero aplicar mis conocimientos para ayudar al que lo necesita. Soy psicosociologo… competente.

  3. vitamin dice:

    Malísimo.. Esto sólo confunde a los usuarios. Todos saben que el colocón depende del estado psicoemocional de la persona a la hora de ingerir la sustancia. Después critican diciendo que la droga induce ciertas conductas y tiene “poder de dominio” sobre el individuo, por favor.. A ver si entendemos de una buena vez lo que significa ser responsable con el consumo.

  4. alfonsioux dice:

    Toda persona que trabaje en asuntos relacionados con la cannabis como elaboracion de leyes, policias, o simplemente que deseen opinar seriamente respecto a esta droga, deberian primero de hacer lo que hizo esta señora.

  5. PunX dice:

    TE AMO MARIHUANA

  6. Seba dice:

    Que mal redactado, no se entiende bien la diferencia entre THC y canabinoide, en una parte dice el THC es un canabinoide???

    Por favor dense el tiempo de mejorar la redaccion, esta interesante el tema

  7. EPN dice:

    Que pendejo experimento. Es como si se inyectase sólo el azúcar y la grasa de un ” twinkie ” , para demostrar que engorda.

  8. Mark View Race dice:

    La Naturaleza es sabia hasta para combinar sustancias en una sola planta :-)

  9. Manué dice:

    Lo peor de todo, con el asunto de las sustancias psicoactivas, es la premisa del paradigma cultural de “todos somos iguales”, de manera que se pensarán muchos (aunque no es un pensamiento de ellos, sino del paradigma, claro) que lo que le suceda a esta señora será lo que “tendrá que sucederle a cualquiera”.
    Y no, no somos iguales…



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*