*

X

¿Cuál es la diferencia de reacción entre el THC puro y los cannabinoides? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/14/2012

El tetrahidrocannabinol (THC) y los cannabinoides son sustancias distintas que, por encontrarse ambos en una planta, la marihuana, corren el riesgo de confundirse: en realidad el THC es un cannabinoide, y este es un compuesto orgánico que incluye otras sustancias además del THC.

En el experimento que puede observarse en este video, fragmento del documental Should I Smoke Dope producido por la BBC en 2008, y en el cual una periodista, Nicky Taylor, madre de 3 niños, realizó pruebas en su propio cuerpo con las drogas más populares y socialmente aceptadas, especialmente el alcohol y la marihuana, además de otros comportamientos contra los cuales existen discursos específicos (como la cirugía plástica o la higiene).

Sin duda resulta enriquecedor ver cómo el THC, libre de cannabinoides, puro, genera una reacción diametralmente distinta a la del THC acompañado de cannabinoides: mientras que este desata una risa incontrolable, un estado casi cercano a la felicidad o al menos a la diversión, en el THC puro las sensaciones lindan más con el sufrimiento, la depresión, la autorreflexión tormentosa.

El documental, por cierto, puede encontrarse completo en YouTube (siguiendo este enlace), aunque solo en su inglés original.

[Disinfo]

Artista inserta tetas en los rostros de presidentes

Por: pijamasurf - 12/14/2012

Emily Dutchman presenta una serie de retratos presidencial que contienen pezones o pechos femeninos.

omaba_tetas

La artista estadounidense Emily Dutchman ha estrenado una serie de retratos presidencial que incluyen, todos, un elemento en común: tienen tetas distribuidas en distintos puntos del rostro. Aparentemente la idea surgió luego de que esta pintora se entretuviera incorporando pechos en retratos que hacía de sus amigos, y posteriormente evolucionó a estas obras, las cuales ya involucran un mensaje más allá que su simple pasatiempo inicial. 

Básicamente esta serie de debate entre lo cómico y lo crítico, entre burlarse de los hombres más poderosos en sus respectivos países, y al mismo tiempo hackear lúdicamente figuras icónicas que generalmente están ligadas a entornos más formales. "Quería una serie a la cual la gente inevitablemente le asignara un sentido y una intención. Disfruto el hecho de que el proyecto genere polémica y discusión, pero que también pueda ser disfrutable desde un plano puramente humorístico". 

[Presidents With Boob Faces]