*

X

¿Cuál es la diferencia de reacción entre el THC puro y los cannabinoides? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/14/2012

El tetrahidrocannabinol (THC) y los cannabinoides son sustancias distintas que, por encontrarse ambos en una planta, la marihuana, corren el riesgo de confundirse: en realidad el THC es un cannabinoide, y este es un compuesto orgánico que incluye otras sustancias además del THC.

En el experimento que puede observarse en este video, fragmento del documental Should I Smoke Dope producido por la BBC en 2008, y en el cual una periodista, Nicky Taylor, madre de 3 niños, realizó pruebas en su propio cuerpo con las drogas más populares y socialmente aceptadas, especialmente el alcohol y la marihuana, además de otros comportamientos contra los cuales existen discursos específicos (como la cirugía plástica o la higiene).

Sin duda resulta enriquecedor ver cómo el THC, libre de cannabinoides, puro, genera una reacción diametralmente distinta a la del THC acompañado de cannabinoides: mientras que este desata una risa incontrolable, un estado casi cercano a la felicidad o al menos a la diversión, en el THC puro las sensaciones lindan más con el sufrimiento, la depresión, la autorreflexión tormentosa.

El documental, por cierto, puede encontrarse completo en YouTube (siguiendo este enlace), aunque solo en su inglés original.

[Disinfo]

Festival Day Zero 20 y 21 de diciembre 2012, Playa del Carmen

Por: pijamasurf - 12/14/2012

Para aquellos que buscan celebrar el fin del calendario maya este 21 de diciembre con buena música y buena fiesta, el Festival Day Zero es el escenario ideal.

La mítica fecha del 21 de diciembre del 2012, el fin de la cuenta larga del calendario maya, tiene en el Festival Day Zero probablemente el mejor escenario para una celebración masiva de lo que para algunos en realidad significa el inicio de una nueva era. El proyecto casi profético de Damian Lazarus, líder de la disquera británica Crosstown Rebels, contará con un destacado line-up de djs, productores, artistas visuales, performers y hasta miembros de comunidades indígenas con tradiciones chamánicas. El concepto del festival se basa en la posibilidad de recibir con buena música y alta conciencia lo que, ya sea por una correspondencia cósmica o por arbitriariedad consensual, ha sido llamada una nueva era.

Es difícil encontrar otro evento en México donde se reúnan mejores exponentes de la música electrónica. En este caso tenemos a 3D de Massive Attack, Unkle, Art Department, Trenetmoller, Jamie Jones, Matias Aguayo, Thugfucker, Fur Coat, Metrika (representando a México en el stage central) y por supuesto Damian Lazarus, quien además de ser uno de los mejores DJs de tech-house en su amplia trayectoria se ha distinguido por saber armar bueas fiestas, como las inolvidables tardes de Secret Sundaze en Londres (aqui puden consultar el line-up completo).

Según le contó  Damian Lazarus a Fact Magazine, el festival nació luego de que visitando Tulum el año pasado entró en un campo de fuerza en la playa, observando la Luna, y por unos momentos no se podía mover, agazapado en una especie de vórtice electromagnético que transmitía energía del universo. Esta experiencia fue la epifanía que lo llevó a crear este festival.

Locación del evento cerca de Playa del Carmen

El Festival Day Zero inicia el 20 de diciembre a las 18:00 y concluye 24 horas después: puesto que, como dice Lazarus, es posible pensar en la música que sonoriza el fin de una era, pero no aquella música que dará inicio a una nueva era.

Evento en Facebook

Aquí puden escuchar un podcast exclusivo de Thugfucker para Day Zero

La compilación de Day Zero curada por Damian Lazarus