*

X

Antes de romper, pareja compone canción para anunciar que se separan y se viraliza

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Las rupturas amorosas están signadas por el dolor, sin embargo, ello no implica que este sea tanto que no pueda convertirse en otra cosa, en una obra, casi a la manera de los artistas, que dé algún sentido trascendental al trágico hecho.

Con este pensamiento, una pareja decidió anunciar el fin de sus relaciones con una canción compuesta por ellos mismos, “We've got to break up”, “Tenemos que romper”, en la que explican musicalmente por qué, luego de 5 años juntos, llegó el momento de separarse.

Una curiosa mezcla de ánimo creativo adaptado a los medios tan propios de nuestra época. No está de más decir que el video se ha viralizado y, en este momento, se acerca ya a las 150 mil vistas, apenas un par de días después de haber sido posteado.

[refinery29]

Fumadores de marihuana celebran en la Aguja Espacial el primer día de la legalización en Washington

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Desde la primera hora del 7 de diciembre fumadores de marihuana se reunieron bajo el Space Needle para elevarse prendiendo porros en una fiesta civil psicoactiva sin parangón en Estados Unidos

De manera altamente simbólica, fumadores de marihuana se reunieron hoy bajo la emblemática Aguja Espacial de Seattle para celebrar la entrada en vigor de la ley estatal que ha legalizado el uso recreacional de la marihuana en Washington. Aunque existe cierto limbo legal, ya que fumar marihuana sigue siendo un delito a nivel federal, las policías locales se solidarizaon con los fumadores que ejercieron su espíritu festivo atizando porros bajo el edificio más alto (y cósmico) de Seattle.

Washington y Colorado votaron a favor de la legalización de la marihuana, pero existía cierto nerviosismo en ver hasta que punto se podía ejercer este derecho de manera conspicua, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diera a conocer un comunicado señalando, en un tono vagamente amenazador, que "más allá de los cambios en la ley estatal" todavía "crecer, comprar y poseer cualquier cantidad de marihuana es ilegal".

La policía de Seattle, sin embargo, no persiguió a ninguno de los felices fumadores de porros. Y aunque  un vocero manifestó que no quieren entrar en conflicto con las fuerzas federales, su primera obligación es la gente de Seattle, gente que votó claramente a favor de la legalización.

Habrá que ver si este incipiente idilio en los estados del Noroeste de Estados Unidos puede evolucionar en paz. En Colorado la ley entra en vigor en enero. Esperemos que la ley federal no agreda la voluntad local.