*

X

Te presentamos el nuevo video más visto en la historia de YouTube

Por: pijamasurf - 11/24/2012

YouTube tiene hoy un nuevo rey; atrás quedaron los días en que personajes como Lady gaga y, recientemente, Justin Bieber, se podían jactar de protagonizar los videos más vistos en la historia de este sitio.

 

Con más de 808 millones de vistas (y contando) YouTube estrena un nuevo rey: Gangman Style. Con un promedio de seis millones de vistas cada día desde su estreno en julio, este folclórico video de PSY ha desbancado al videoclip Baby, de Justin Bieber (el cual 'solo' promedia 400,000 vistas diarias. Como suele suceder con la mayoría de explosiones meméticas, en este caso resulta más que intrigante tratar de entender cuáles son los ingredientes necesarios para generar una avalancha psicocultural, autoreplicante, que ha terminado por envolver a millones de personas alrededor del mundo.

A continuación una gráfica que muestra como el nuevo rey de YouTube consiguió desbancar a su antecesor:

  

¿Es esta una de las fotografías más hermosas de la Vía Láctea?

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/24/2012

Ben Canales, astrofotógrafo, es el autor de esta imagen tomada en South Sister, Oregon, que probablemente sea una de las más hermosas jamás obtenidas de nuestro hogar en el cosmos: la Vía Láctea.

La observación de la bóveda celeste es, quizá, una de las actividades más gratificantes que podemos realizar en este mundo, un gesto simple ―nada más que alzar la vista en una noche despejada― que sin embargo trae consigo provechosos y placenteros efectos, casi todos ellos invaluables.

Esta imagen que presentamos pertenece a unos de estos observadores asiduos que han encontrado en el cosmos una fuente imperecedera de inspiración, en el sentido amplio del término.

Se trata de Ben Canales, un astrofotógrafo que en esta ocasión tomó una de las imágenes más hermosas jamás tomadas de la Vía Láctea, uno de nuestros puntos de referencia en el cosmos, nuestro hogar entre las innumerables estrellas del cielo.

El lugar de la fotografía es las inmediaciones de South Sister, uno de los tres picos volcánicos (o Three Sisters) en el  Cascade Volcanic Arc de Oregon, Estados Unidos.

La imagen se encuentra disponible tanto en flickr como en el sitio 500px.

[Slate]