*

X

Tal vez el anticristo ya está entre nosotros, pero ¿quién es?

Por: pijamasurf - 11/23/2012

Pijama Surf lanzó una encuesta para conocer al potencial Anticristo y los tuiteros respondieron... ¿Quieres conocer los resultados?

Originada en el catolicismo, pero desdoblada en la cultura del apocalpsis pop, la icónica figura del Anticristo representa al ser potencialmente más malevolo, cuyo fin es torturar a la humanidad. El anti-mesías mencionado en la Exégesis del Segundo Templo, un antiguo texto judaíco, llegará para ubicarse entre nosotros y fungirá como un pulso de terror, sufrimiento, y oblivion. Como suele suceder con este tipo de narrativas, existen múltiples especulaciones e hipótesis a su alrededor, muchas de las cuales apuntan a que el Anticristo podría ya estar bien operando entre nosotros.    

Intrigados por esta posibilidad, recientemente lanzamos una relampagueante encuesta vía Twitter para tratar de desenmascarar la probable identidad de este oscuro personaje. Entre los candidatos que nosotros propusimos como potenciales anticristos estaban desde Ricardo Arjona, Bono, y Hulk Hogan, hasta Hillary Clinton, Paulina Rubio, Don Francisco, y Oprah. 

Para nuestra sorpresa, nuestros seguidores de Twitter ubicaron en primer lugar a un personaje que no habíamos considerado: Chabelo (conductor vintage de la televisión mexicana). En segundo lugar apareció el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, seguido por Don Francisco, Bono y Paulo Cohelo. Mención especial recibieron Angelina Jolie, Laura Bozzo, Messi, Tom Cruise, Cher y hasta Pijama Surf. 

Evidentemente está encuesta no esta diseñada para garantizar que Chabelo, Arjona o Don Francisco, puedan haber prestado sus cuerpos y almas al Anticristo para materializarse, sin embargo, parece indudable que son serios candidatos al título... y para ti ¿quién es el Anticristo? 

Vándalos destruyen monumento histórico de 3,500 años en California

Por: pijamasurf - 11/23/2012

Decadencia proactiva y deplorable ignorancia afloraron entre un grupo de sujetos que optaron por destruir, mientras intentaban robar, milenarios petroglífos en la Sierra Este de California.

Difícil de entender lo que pudo haber motivado a un grupo de desconocidos que vandalizaron, en un torpe intento de robo, milenarias inscripciones en piedra. Estos petroglifos, una viva reliquia para los habitantes nativos de la reserva de Bishop, fueron ultrajados con martillos, sierras y otros utensilios, lo que motivo que más piezas fueran destruidas de las que efectivamente lograron extraer presumiblemente para ser comercializadas en el mercado negro.

Las inscripciones mostraban figuras de serpientes de cascabel, venados, círculos concéntricos, borregos cimarrón, cazadores y herramientas de cacería, y eran utilizadas periódicamente en importantes rituales entre los actuales habitantes de la reserva y quienes son descendientes de aquellos grupos que plasmaron los petroglifos. Por si no fuese suficientemente patético, al parecer los glifos tienen poco valor en el mercado negro, oscilando entre los 500 y los 1500 dólares, lo cual contrasta con el carácter de invaluable que ostentaban para sus 'propietarios' originales.  

[LA Times]