Pijama Surf

Sonda espacial Cassini registra una impresionante tormenta hexagonal en el polo norte de Saturno (FOTO)

La sonda espacial Cassini, que desde 2004 orbita en torno a Saturno, captó este impresionante vórtex hexagonal en el extremo norte del planeta, la primera toma que se consigue de un fenómeno de este tipo.

Por: pijamasurf - 29/11/2012 a las 11:11:50

Hace un par de días, la NASA difundió esta imagen captada por la sonda espacial Cassini, que orbita en torno a Saturno. Se trata de una impresionante tormenta que ocurrió en el polo norte del célebre planeta anillado, un vórtex hexagonal originado por una fuerte corriente circulando en esa zona de la atmósfera.

Los astrónomos ya tenían conocimiento de este fenómeno desde hace varios años, pues Cassini obtuvo imágenes similares a inicios de los 80. Sin embargo, en aquella ocasión se trataba del polo sur de Saturno, esta es la primera vez que esto ocurre en el extremo norte.

La fotografía fue tomada el pasado 27 de noviembre, mismo día en que se recibió en la Tierra.

Cassini despegó en 1997 de la Tierra y alcanzó Saturno en julio de 2004, fecha desde la cual explora el planeta.

También en Pijama Surf: El más grande misterio del sistema solar: el hexágono de Saturno.

[Live Science]


Comentarios

  1. Francisco dice:

    Si lasonda espacial Cassini despegó de la Tierra en 1997 NO pudo haber obtenido imágenes similares a inicios de los 80′s (como se dice arriba: “…orbita Saturno desde 2004…”)!

  2. Gustavo dice:

    Q ALGUIEN ME DIGA DONDE ESTA EL HEXAGONO

  3. ponciano reina dice:

    esa figura que se observa es muy parecida al remolino que se forma en un inodoro cuando se baja la palanca, y es muy parecido a la via lactea, al parecer todos los sistemas tienen un origen en un punto central donde convergen en forma ascendente todas las fuerzas del universo, y que debe repetirse en forma inversa, osea la dualidad, por eso se nota en ambos polos, para mantener un equilibrio de fuerzas.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*