*

X
Ponencia BONUS es un programa radiofónico que se transmite por Reactor 105, estación del Instituto Mexicano de la Radio, todos los viernes a partir de las 11 de la mañana, con el cual el equipo de Pijama Surf comenzará a colaborar.

A partir de este viernes, el equipo de Pijama Surf colaborará en el programa radiofónico Ponencia BONUS que se transmite todos los viernes a las 11 de la mañana en Reactor 105, estación del Instituto Mexicano de la Radio. Ponencia BONUS explora proyectos, temas y propuestas de industrias creativas que buscan construir y generar nuevos contextos y prácticas culturales.

Este viernes el programa trató el tema de gestión cultural y microempresas, teniendo como invitado especial a Pacho Pacho, ex baterista del grupo de rock La Maldita Vecindad, actual director del Museo Universitario del Chopo, que forma parte de distintos proyectos que buscan generar otro tipo de expresiones culturales, distintas al mainstream y a la manera en que se concibe usualmente el ejercicio cotidiano de la cultura.

En este enlace puedes escuchar la transmisión en vivo. Recuerda: Ponencia BONUS todos los viernes a partir de las 11 de la mañana (tiempo del centro de México).

Te podría interesar:
Video de supuesta águila real que levanta en pleno vuelo a un niño que descansaba en el césped de un parque público es probablemente falso; aquí un video que examina el hecho.

 

En estas últimas horas se ha viralizado este video en el que supuestamente un águila real (Aquila chrysaetos) toma con sus garras a un pequeño niño que estaba sentado en el césped de un parque público. Por su gran tamaño y fuerza (hasta 2 metros de envergadura y entre 4 y 7 kg de peso), esta especie tiene fama de ser capaz de levantar en pleno vuelo animales grandes, incluso cabras y corderos.

La escena, sin embargo, fue tomada en Montreal, donde las águilas reales son más bien escasas. Parece ser, en todo caso, un ave de cetrería, entrenada, que toma lo que también, a la distancia, no puede asegurarse que se trate de un niño real y, por el contrario, es altamente probable que se haya utilizado un muñeco.

En este segundo video se examinan los errores que evidencian la falsedad del hecho:

 

La mayor queja contra este tipo de "bromas" es que solo contribuyen al desprestigio de los animales de presa, al confinamiento en la categoría de lo "salvaje" y la inmediata asociación con lo "peligroso" de la naturaleza, con consecuencias que, por lo regular, derivan en el exterminio.

[io9]