Pijama Surf

Monjes budistas enseñan principios de energía cósmica a científicos del CERN

Un grupo de monjes budistas, pertenecientes a una orden de Kung Fu asentada en los Himalaya, viajó al Centro Europeo para la Investigación Nuclear, CERN, para explicar a los científicos la relación existente entre la energía personal y la cósmica.

Por: pijamasurf - 20/11/2012 a las 11:11:17

Las tradiciones espirituales de Oriente tienen fama, ya desde la antigüedad, de haber alcanzado un refinado conocimiento de la naturaleza y del entorno, llegando intuitivamente a conclusiones que a Occidente le ha tomado siglos descubrir por la vía del método científico.

En un episodio más del encuentro entre estas dos cosmovisiones, por momentos contradictorias, un grupo de monjes budistas se reunió con científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear, CERN, para explicarles cómo, desde su perspectiva, la energía personal y la del cosmos se encuentran relacionadas.

Los monjes pertenecen a una orden de Kung Fu que tiene su monasterio en los Himalaya, y se encontraban visitando las instalaciones en Suiza del conocido centro de investigación científica.

“Hombres y mujeres llevan consigo distintas energías. Y la energía de ambos es necesaria para mejorar el mundo. Este es un principio tan fundamental como la relación entre el Sol y la Luna”, dijo Gyalwang Drukpa, quien recibe tratamiento de Su Santidad y en la jerarquía religiosa se encuentra apenas por debajo del Dalai Lama.

Drukpa va acompañado de monjes adolescentes en un recorrido por distintos países del mundo con el que espera hacer conciencia sobre la equidad de género y la necesidad de empoderar a la mujer.

[Reuters]


  1. kynetik dice:

    poca información.

  2. Rafael dice:

    De acuerdo con Koshayuyo…

  3. hhhh dice:

    bueno,todo elmundo acaba en lo mismo MIERDA DE ARTICULO

  4. juas dice:

    El titular de esta entrada es bastante ridículo. No les han enseñado nada a los científicos, simplemente los monjes les han contado lo que ellos piensan sobre la energía.

    Si unos creacionistas van al CERN y les cuentan sus ideas sobre el diseño inteligente a nadie se le ocurriría decir que “Creacionistas católicos enseñan principios de evolución a científicos del CERN”.

    • efe dice:

      Juas, enseñar tambien tiene otra interpretacion, la de enseñar algo, mostrarlo. Si venis con la predisposicion a juzgar, seras juzgado: sos un idiota.

      • juas dice:

        Por cierto, idiota es quien cree que unos monjes tienen algo que enseñarle a unos científicos sobre energía. Por ejemplo, tú.

        • efe dice:

          Juas, creo que sos mas idota de lo que creia. En que momento dije que yo creia a estos monjes? Por lo visto a alguien que no le da la cabeza para razonar solito se la quiere dar de listo, pero no sabe la diferencia entre razonar con logica y especular y prejuzgar.

        • Yuj Alonso dice:

          Estimado Juas, respecto a lo que dices qe no tienen nada que enseñarle, existe una frase llena de sabiduría que dice “Un hombre sabio aprende algo de cada persona”. Saludos.

        • Xerxes dice:

          No somos omniscientes, todos tenemos como humanos, mucho o algo que aportar a los demas. Cuantos descubrimientos no se han hecho por accidente? Si una manzana cayendo de un arbol te enseña fisica, un humano pensante podria mostrarte el universo.

      • juas dice:

        Supongo, entonces, que después de “enseñarles” esos principios los científicos habrán olvidado todo y se habrán puesto a seguir trabajando en cosas importantes.

        P.D.: Sos un iluso.

        • EL MAKBETH COSMICO dice:

          son bien pendejos todos es obvio que los monjes tienen algo que enseñar de energia, les explicaria pero mejor lean sobre conciencia la energia cosmica de cada persona investiguen antes de minimizar algo tan poderoso como las enseñanzas de personas dedicadas a la meditacion tracendental….. LEAN!!!!!

  5. de todas formas es propaganda política: para aprender sobre la agenda misógina del budismo tibetano se puede consultar en la red el libro del matrimonio trimondi, “The Shadow of the Dalai Lama” –se puede encontrar fácilmente en google, el filtro del SPAM no deja poner enlaces en los comentarios

  6. Bryan dice:

    Recientemente he escuchado acerca del empoderamiento de la mujer y he notado que la actitud de algunas mujeres ha sido la correcta, llevar el cetro del amor y con el guiarse, sin embargo tambien he visto el empoderamiento de la manera machista, es decir, actuan como hombres para posicionarse en ciertos cargos y dirigir a medias.

  7. Koshayuyo dice:

    Mmmm esperaba poder leer mas al respecto, algun informe mucho mas extenso…
    Solo hablan del encuentro no de lo que se plantea.
    Suerte y mas info por favor!!

    • lombo dice:

      Si te interesa conocer más a fondo, te recomiendo que practiques taichi y yoga.
      Basta con mirar ver dentro de ti y tener ese deseo de conocer y entender, para aprender más que cualquier información del tipo que encuentras en artículos o páginas como estos.
      Paz

  8. Alatriste dice:

    “Hombres y mujeres llevan consigo distintas energías. Y la energía de ambos es necesaria para mejorar el mundo. Este es un principio tan fundamental como la relación entre el Sol y la Luna”
    -_-°