Pijama Surf

Médico receta 6 candados a mujer con sobrepeso

En un acceso de humor poco usual y quizá poco apreciado (quizá por la falta de originalidad), un médico receta 6 candados como tratamiento contra su sobrepeso: el primero para la boca, el segundo para el frigorífico, el tercero...

Por: pijamasurf - 12/11/2012 a las 17:11:59

En Brasil una mujer acudió al médico para que le recomendara un tratamiento contra la obesidad.

De 33 años, 1.53 metros de estatura y 100 kg de peso, Adriana Santos acudió con José Soares Menezes, médico que formaba parte de un puesto ambulante patrocinado por la Fundación José Silveira y la Secretaría de Salud del estado de Bahia.

El galeno, en un acceso de humor poco usual y sin duda todavía menos apreciado (acaso por la falta de originalidad), dictaminó que la mujer debía someterse a una dosis de “cadialina”, falsa sustancia cuyo nombre derivó de la palabra en portugués “cadeados”.

Cuando la paciente le preguntó dónde podía adquirir el medicamento, Soares Menezes respondió que, naturalmente, en una ferretería, pues se trataba nada menos que de seis candados: “Uno para su boca, otro para la nevera, otro para el armario, otro para el congelador y otro para el baúl de la casa”, según refirió la ofendida mujer. Y al parecer no fue todo, pues en caso de no seguir el tratamiento de “candialina”, el médico ofreció una dieta semanal: cuatro días de ayuno por tres días de beber solo agua.

Cuando se confrontó al médico, reclamándole por la supuesta broma, dijo que había usado “un lenguaje figurado”.

La Fundación inició una investigación al respecto que hace unos días culminó con la suspensión de sus funciones.

[Folha de Sao Paulo]


  1. Brianda Sandoval dice:

    Me parecen muy desatinados los comentarios que hacen sobre esta persona al referirse como ella diciendo que esta todo el día sentada comiendo como una ” vaca” y viendo telenovelas acaso ustedes viven con ella y saben lo que hace? hay muchas personas que tienen problemas de peso a causa de la tiroides el sobrepeso se debe a muchas causas al igual que hay personas que son muy delgadas y no hacen ejercicio o/y se alimentan con comida chatarra las hay las cuales realizan ejercicio pero les cuesta mas bajar de peso. tampoco digo que este sea el caso de la señora.. Justo paso lo miso con el Medico me parece nada profesional la receta que proporciono ala paciente ya que su deber es ser un facilitador para ayudar ala persona a lograr un fin en este caso bajar de peso me parece muy acertada la decisión de suspenderlo

  2. leonardo dice:

    Pinche gorda que le baje a tooodo y hasta su bolsillo sanara :D

  3. Schrödinger dice:

    Si comiera saludablemente e hiciera ejercicio físico en lugar de estar echada como una vaca comiendo y viendo telenovelas en Oglobo, no se burlarían de ella.

  4. Armando dice:

    Muy gracioso, excepto si una broma similar fuera hacia nosotros.
    Hoy en día hay muchas personas con sobrepeso, que necesitan ayuda, y pues esa fue una broma muy cruel.

  5. Hicritus dice:

    Candialina creo que es el mejor remedio jamás mandado por ningun medico del mundo.El problema es cuando la publicidad de comida chatarra, helados, y televisión, pereza y y modo de vida americano nos lleva.
    Candialina y compartir un poquito de la comida que tiene mejorará el mundo.

  6. Paula dice:

    Hermosos colegas!

  7. fak dice:

    hay si bien indignados, que es lo que espera este bosoque magia?, tomarse unas gotas? y al dia siguiente despertar y estar igual de buena que Adiana Lima?, jajaja que no la chingue. Si quiere estar delgada solo con disciplina, buena alimentacion y aplicar 6 candados XD

    • María Bonilla dice:

      La actitud de un médico deber ser ética y profesional. Resulta ofensivo lo que hizo, pero que alguien lo valide y diga eso, es realmente muy desagradable. La fala de solidaridad con una persona que humildemente se pone en manos de un doctor que debiera ser respetable.

      • mizu dice:

        que bueno que lo suspendieron, tan facil como recetarle unas cuantas pastillitas para dejar de comer, o un Metabol del que pasan en los infomerciales, pero no, tenia que burlarse el idiota, ojala nunca más encuentre empleo.Ese medico es como los que hay en el IMSS e ISSTE