*

X

La belleza de un robot serpiente japonés que nada en tus pesadillas (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Empresa japonesa desarrolla robot que se mueve dentro del agua con la agilidad y la elegancia de una serpiente marina.

El Centre for the Study of Existential Risk ha incorporado entre sus temas de estudio a una posible rebelión de robots --junto con el cambio climático, la biotecnología y otros. Este proyecto cofundado por el profesor de filosofía de Cambridge Huw Price, el cosmólogo y astrofísico Martin Rees y el cofundador de Skype Jaan Tallinn, considera que más allá de la ciencia ficción la posibilidad de que robots obtengan inteligencia artificial y se vuelquen en contra de sus creadores no es del todo desaforada.

Lo que si es indudable es que de suceder --la chispa de la rebelión y la inteligencia en los robots-- contarían con una capacidad armamenticia insuperable. Con elementos tan gráciles y letales como el HiBot ACM-R5, desarrollado por una compañía japonesa y con una inusitada capacidad para deslizarse por el agua como si fuera una serpiente marina. Un robot que podría ser usado como un arma furtiva,  para rescatar personas en una inundación o quizás como un prop de una película de ciencia ficción de alto cuidado estético.

¿Las mujeres pueden decir si un hombre las engañará con solo mirarlo en fotografía?

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Las presunciones que hacemos sobre el comportamiento y la personalidad de otra persona solo con ver su rostro podrían tener un germen de verdad, sobre todo en el caso de las mujeres, que al parecer por razones evolutivas han perfeccionado esta habilidad.

Asegura la creencia popular que las mujeres poseen un sexto sentido que les hacer ver lo que escapa al entendimiento de otros, una especie de clarividencia intuitiva que les previene de sucesos que están por venir.

Y si bien esto nunca ha sido comprobado del todo, un equipo de investigación de la Universidad del Oeste de Australia encontró que las mujeres podrían saber si un hombre las engañaría o no con solo mirarlo en fotografía.

Los científicos mostraron casi 200 imágenes de hombres y mujeres para rastrear la capacidad de los voluntarios —también de ambos sexos— para adivinar el nivel de “confianza sexual” de extraños.

“Rutinariamente nos formamos impresiones de personas a partir de sus rosotros, y estas impresiones a veces contienen un germen de verdad. Las impresiones de integridad son centrales en las relaciones interpersonales, pero su precisión es polémica”, escriben los investigadores, dirigidos por Gillian Rhodes.

El estudio consistió en mostrar a 34 hombres y 34 mujeres 189 fotografías de rostros caucásicos, preguntándoles por la integridad que detectaban en estos, personas de las que además se conocía su historial sexual.

Para sorpresa del equipo, la clasificación de las mujeres orientada hacia hombres que engañan a sus parejas fue relativamente acertada, equivocándose tan solo en 38% de sus suposiciones. Los hombres, en contraste, erraron en un 77%.

De acuerdo con Leigh Simmons, director del Centro de Biología Evolucionaria de la universidad, esto podría deberse a que “los costos de cometer errores, para las mujeres, es mucho mayor”. “Y los machos tienen más oportunidad de reproducirse con otros individuos”, agregó.

[Daily Mail]