*

X

La belleza de un robot serpiente japonés que nada en tus pesadillas (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Empresa japonesa desarrolla robot que se mueve dentro del agua con la agilidad y la elegancia de una serpiente marina.

El Centre for the Study of Existential Risk ha incorporado entre sus temas de estudio a una posible rebelión de robots --junto con el cambio climático, la biotecnología y otros. Este proyecto cofundado por el profesor de filosofía de Cambridge Huw Price, el cosmólogo y astrofísico Martin Rees y el cofundador de Skype Jaan Tallinn, considera que más allá de la ciencia ficción la posibilidad de que robots obtengan inteligencia artificial y se vuelquen en contra de sus creadores no es del todo desaforada.

Lo que si es indudable es que de suceder --la chispa de la rebelión y la inteligencia en los robots-- contarían con una capacidad armamenticia insuperable. Con elementos tan gráciles y letales como el HiBot ACM-R5, desarrollado por una compañía japonesa y con una inusitada capacidad para deslizarse por el agua como si fuera una serpiente marina. Un robot que podría ser usado como un arma furtiva,  para rescatar personas en una inundación o quizás como un prop de una película de ciencia ficción de alto cuidado estético.

Sonda espacial Cassini registra una impresionante tormenta hexagonal en el polo norte de Saturno (FOTO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/28/2012

La sonda espacial Cassini, que desde 2004 orbita en torno a Saturno, captó este impresionante vórtex hexagonal en el extremo norte del planeta, la primera toma que se consigue de un fenómeno de este tipo.

Hace un par de días, la NASA difundió esta imagen captada por la sonda espacial Cassini, que orbita en torno a Saturno. Se trata de una impresionante tormenta que ocurrió en el polo norte del célebre planeta anillado, un vórtex hexagonal originado por una fuerte corriente circulando en esa zona de la atmósfera.

Los astrónomos ya tenían conocimiento de este fenómeno desde hace varios años, pues Cassini obtuvo imágenes similares a inicios de los 80. Sin embargo, en aquella ocasión se trataba del polo sur de Saturno, esta es la primera vez que esto ocurre en el extremo norte.

La fotografía fue tomada el pasado 27 de noviembre, mismo día en que se recibió en la Tierra.

Cassini despegó en 1997 de la Tierra y alcanzó Saturno en julio de 2004, fecha desde la cual explora el planeta.

También en Pijama Surf: El más grande misterio del sistema solar: el hexágono de Saturno.

[Live Science]