*

X

La belleza de un robot serpiente japonés que nada en tus pesadillas (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Empresa japonesa desarrolla robot que se mueve dentro del agua con la agilidad y la elegancia de una serpiente marina.

El Centre for the Study of Existential Risk ha incorporado entre sus temas de estudio a una posible rebelión de robots --junto con el cambio climático, la biotecnología y otros. Este proyecto cofundado por el profesor de filosofía de Cambridge Huw Price, el cosmólogo y astrofísico Martin Rees y el cofundador de Skype Jaan Tallinn, considera que más allá de la ciencia ficción la posibilidad de que robots obtengan inteligencia artificial y se vuelquen en contra de sus creadores no es del todo desaforada.

Lo que si es indudable es que de suceder --la chispa de la rebelión y la inteligencia en los robots-- contarían con una capacidad armamenticia insuperable. Con elementos tan gráciles y letales como el HiBot ACM-R5, desarrollado por una compañía japonesa y con una inusitada capacidad para deslizarse por el agua como si fuera una serpiente marina. Un robot que podría ser usado como un arma furtiva,  para rescatar personas en una inundación o quizás como un prop de una película de ciencia ficción de alto cuidado estético.

Agencia espacial china ha probado con éxito una cabina de 300 metros cúbicos que permitirá cultivar vegetales fuera de nuestro planeta, particularmente en Marte o la Luna.

El propósito más ambicioso de la exploración espacial será, siempre, el posible asentamiento del ser humano en un planeta distinto a la Tierra, búsqueda que ha requerido de cientos de investigaciones para cubrir tantas o más necesidades asociadas con nuestra supervivencia diaria.

En este sentido, llama la atención el proyecto de la agencia espacial china para tener campos de cultivo en el espacio exterior, preferentemente en un cuerpo cercano como la Luna o Marte.

Según informan medios locales, científicos del Centro Astronauta Chino de Entrenamiento e Investigación han probado con éxito una tecnología capaz de crecer vegetales (4 tipos distintos) en un “sistema ecológico de desarrollo de vida”, una cabina de 300 metros cúbicos que permitiría los astronautas tener su propia reserva de aire, agua y alimentos durante las misiones espaciales.

El dispositivo funciona a partir de plantas y algas y se espera que pueda ser instalado en “bases extraterrestres en la Luna o Marte”.

Ahora solo resta saber si China tiene planes de enviar pronto exploradores que prueben su sistema en el espacio exterior.

También en Pijama Surf: Ensoñaciones psicodélicas de la exploración espacial (IMÁGENES).

[treehuger]