*

X

Homenaje a Freddie Mercury con una tira cómica de Pablo Stanley

Arte

Por: pijamasurf - 11/27/2012

Como homenaje a la muerte del cantante de Queen (el 24 de noviembre de 1991) Pablo Stanley captura el espíritu de la canción 'Don't Stop Me Now' en una tira cómica.

Seguramente cuando pases los ojos por cada recuadro, te imaginarás cada nota del piano, la voz grave y aguda de Freddie Mercury y el coro de los integrantes de Queen.

Esto es porque Pablo Stanley ha capturado el espíritu del cantante, en cada expresión, en los ojos cerrados que saborean la música, en su lenguaje corporal distintivo de sus más famoso videos y momentos en el escenario.

Además, la tira cómica reúne elementos de Star Wars, Volver al Futuro o El señor de los anillos.

Te recomendamos que escuches la canción mientras sigues el texto. De cualquier forma, será una experiencia única, como todo lo que nos dio Mercury.

 

Tormenta de estrellas sobre un Joshua Tree: espectacular timelapse de Sunchaser

Arte

Por: pijamasurf - 11/27/2012

Guerra en el cielo a través de un árbol. Un notable timelapse visto a través del eje de un árbol de Josué

Sunchaser Pictures es uno de los colectivos que lleva la batuta en la generación de timelapses (especialmente starlapses) con su épica serie The Joshua Tree Journey. La pirotecnia astral de los barridos y superposiciones anclada el eje del emblemático Joshua Tree del desierto.  Presentamos aquí la terecera entrega de la serie, Storm: una guerra en el cielo, estrellas y nubes desfilando como ejércitos de fuego sobre la sublime bóveda.

Ls serie gira en torno árbol, el axi mundi, en este caso un árbol de Josué (así nombrado  por los mormones al llegar al desierto de Mojave y observar la Yucca brevifolia evocando al patriarca Josué levantandos sus manos al cielo, implorando la intervención divina) (así el desierto pide la lluvia). El árbol tamiza las imágenes, otorga un contraste y provee una narrativa. A diferencia de otros timelapses que son la fuerza pura y estética de la naturaleza sin intereferencia, este timelapse es más cercano al videoarte, a un viaje audivisual sugestivo, a un cuento corto que relata lo que  murmuran las máquinas del cielo.

Ve el inicio del Joshua Tree Journey