*

X

Homenaje a Freddie Mercury con una tira cómica de Pablo Stanley

Arte

Por: pijamasurf - 11/27/2012

Como homenaje a la muerte del cantante de Queen (el 24 de noviembre de 1991) Pablo Stanley captura el espíritu de la canción 'Don't Stop Me Now' en una tira cómica.

Seguramente cuando pases los ojos por cada recuadro, te imaginarás cada nota del piano, la voz grave y aguda de Freddie Mercury y el coro de los integrantes de Queen.

Esto es porque Pablo Stanley ha capturado el espíritu del cantante, en cada expresión, en los ojos cerrados que saborean la música, en su lenguaje corporal distintivo de sus más famoso videos y momentos en el escenario.

Además, la tira cómica reúne elementos de Star Wars, Volver al Futuro o El señor de los anillos.

Te recomendamos que escuches la canción mientras sigues el texto. De cualquier forma, será una experiencia única, como todo lo que nos dio Mercury.

 

Te podría interesar:

Adiós a Dave Brubeck: el gran jazzista muere en la víspera de su cumpleaños 92

Arte

Por: pijamasurf - 11/27/2012

Dave Brubeck, icono del jazz clásico, murió a los 91 años en Connecticut, Estados Unidos. El legendario jazzista nació en Concord, California, el 6 de diciembre de 1920. A Brubeck se le considera uno de los principales representantes del "Cool".

Dave Brubeck, icono del jazz clásico, murió a los 91 años en Connecticut, Estados Unidos. El legendario jazzista nació en Concord, California, el 6 de diciembre de 1920. A Brubeck se le considera uno de los principales representantes del "Cool", un peculiar estilo de  jazz con elementos de Bebop, Big Band y Swing. El estilo de Brubeck oscila entre lo refinado y lo exuberante, reflejando influencias de la música clásica y atreviéndose a la improvisación. 

A todo lo largo de su carrera experimentó con las marcas de tiempo grabando: Pick Up Sticks" en 6/4, "Unsquare Dance" en 7/8 y "Blue Rondo a la Turk" en 9/8.

Desde temprana edad estudió piano y violonchelo, su madre fue pianista. De hecho, estuvo a punto de ser expulsado de la escuela de música cuando uno de sus profesores se dio cuenta que Brubeck no sabía leer música. 

1951 creó el famoso cuarteto "The Dave Brubeck Quartet" con Brubeck al piano,  Paul Desmond con el saxo alto, Joe Morello en la batería y Eugene Wright en el bajo, que quedaría así finalmente como el "Cuarteto Clásico" con el cual Brubeck viajó por todo el mundo. 

El éxito le llegó cuando grabó el "Take Five" en 1959, escrito por su habitual compañero Paul Desmond, en un tiempo de 5/4. “Take Five” del álbum "Time Out" rompió record de ventas con más de un millón de copias. Éste  álbum contenía composiciones originales y casi ninguno de los temas tenía una métrica simple. 

Brubeck tenía un centenar de grabaciones entre ellas la mencionada "Time Out" y recientemente "everbody Wants To be a Cat" , Disney Jazz Volume 1, Brubeck tracks: Some Day My Prince Will Come, Alice In Wonderland (con Roberta Gambarini) (2011) ; y "Their Last Time Out" del 2011.

 

 

Curiosamente, mañana 6 de diciembre Brubeck hubiera cumplido 92 años.