*

X
El Dr. Rick Strassman, el médico que realizó estudios con DMT, habla sobre la estrecha relación que tiene el LSD y el budismo en la mente occidental moderna

Aunque cualquier monje budista rápidamente desestimará las "iluminaciones" que algunas personas creen sentir bajo el influjo de drogas como el LSD como una ilusión, estas experiencias en muchas ocasiones dan lugar a que una persona busque vivir algo similiar pero de manera duradera, lo cual puede llevarlo  a un camino espiritual (el budismo suele ser uno de los más populares). Esto mismo le ocurrió a Richard Alpert, profesor de Harvard junto con Timothy Leary, quien después de experimentar con el LSD dejó las drogas psicodélicas para convertirse al budismo (e incluso cambió su nombre a Ram Dass).

Una de las pocas personas que han podido hacer experimentos científicos con DMT, el Dr. Rick Strassman, charla en este video sobre la relación entre el LSD y el budismo.  Strassman comenta que  justamente fue la similitud que encontró en los relatos entre las experiencias de meditación y las drogas psicodélicas lo que le hizo querer estudiar los psicodélicos desde una perspectiva científica. Su experiencia estudiando este campo a lo largo de los años le ha mostrado que muchas personas en Occidente que se han inclinado hacia el budismo o hinudismo empezaron LSD. Incluso Strassman comenta haber visitado un monasterio budista en el que la gran mayoría de los monjes habían viajado en LSD anteriormente.

Combinando estos campos, dentro de sus famosos experimentos con el DMT dentro de la Universidad de Nuevo Mexico, Strassman formuló el cuestionario para medir las experiencias de las personas que recibían este poderoso psicodélico, basándose en los principios psicológicos del budismo que divide las experiencias mentales en diferentes constructos.

Las personas que estén interesadas en ahondar sobre este tema pueden leer este texto de Tim Leary sobre cómo usar el LSD para generar la impronta de una experiencia de budismo tibetano.

1 de cada 3 dueños de smartphones preferían dejar el sexo antes que su teléfono (INFOGRÁFICO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/21/2012

Sorprendentemente, la tiranía de los gadgets en la vida contemporánea ha transformado algunos de nuestros hábitos hasta lo increíble, haciéndonos renunciar a bienes que se creerían invaluables —como el sexo o una buena noche de sueño.

La tiranía de los gadgets es una de las más indoblegables de la vida contemporánea. Su presencia casi ubicua, en todo tiempo y lugar, los ha convertido en una suerte de intermediarios entre la vida personal y la real, entre el individuo y el mundo en el que vive, una aduana por la cual parece obligado pasar todas las relaciones que se establecen en la cotidianeidad.

En este infográfico, dado a conocer por el sitio OnlinePsychologyDegree.net, se resume esa amplitud con que los smartphones, tablets y laptops cubren la vida de una persona, partiendo de una de las estadísticas más sorprendentes al respecto: 1 de cada 3 dueños de smartphones preferiría dejar el sexo antes que su dispositivo móvil.

Después de saber esto, ya no sonará extraño que, por ejemplo, 9 de cada 10 personas entre 18 y 29 años duerman junto con su teléfono, lo cual trastorna sutil pero definitivamente los patrones de sueño de quienes incurren en este gesto solo en apariencia inocente.

Información que sin duda vale la pena tomar en cuenta para reflexionar en torno al lugar que damos a la tecnología en nuestra rutinas diarias y las implicaciones que esto conlleva.

[TAXI]