*

Equipo policíaco antipiratería confisca computadora con motivos de Winnie Pooh a niña de 9 años

Por: Jimena O. - 11/30/2012

Al detectar una conexión con el sitio de descargas The Pirate Bay, un grupo especial de la policía finlandesa confiscó a una niña de 9 años su laptop, acusándola de intentar bajar ilegalmente un disco de la estrella del pop finlandés Chisu.

La policía, en todos los países, incurre ocasionalmente en ridículos que ponen en entredicho lo mismo la capacidad de sus agentes, que la buena redacción e interpretación de las leyes que estos están obligados a hacer cumplir.

Hace unos días en Finlandia un grupo de la policía confiscó una laptop de uso infantil, adornada incluso con motivos del personaje Winnie the Pooh según la adaptación de Disney, a una pequeña niña de tan solo 9 años de edad, esto porque supuestamente el equipo sirvió para descargar música ilegalmente de Internet. Dado que el padre de la menor se rehusó a pagar la multa correspondiente —de 300 euros—, la única solución pensada por los elementos fue requisar el aparato.

Al parecer la niña había ingresado al conocido portal de torrents The Pirate Bay en busca de un álbum de la cantante finlandesa Chisu, sumamente popular en el país. El padre, sin embargo, asegura que fueron incapaces de descargarlo y al día siguiente lo compraron legalmente en línea.

En Finlandia existe un sistema conocido como TTVK, siglas en finlandés para Centro de Información de Derechos de Autor y Antipiratería, el cual registra cuando una computadora establece una conexión con sitios similares a The Pirate Bay, prohibidos por la legislación local.

“[Es] el pináculo de lo absurdo”, declaró el padre al sitio Torrentfreak.

[BBC]