*

X

El suelo en Marte tiene una composición similar a la de las islas de Hawái

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/01/2012

El vehículo Curiosity continúa develando los secretos de Marte, descubriendo esta vez que la composición de su suelo guarda enorme similitud con las islas volcánicas de Hawái.

De acuerdo con un análisis de rayos X elaborado por el vehículo Curiosity que se encuentra el Marte, el suelo de este planeta está hecho de materiales sumamente parecidos a la superficie volcánica o basáltica que en la Tierra tienen las islas hawaianas.

David Bish, perteneciente al programa de exploración marciana CheMin, de la NASA, asegura que “los materiales analizados por el Curiosity son consistentes con nuestras ideas iniciales de los depósitos en el Crater Gale, registrando una transición en el tiempo de un ambiente húmedo a uno seco”.

Las muestras de polvo estudiadas son, sin embargo, apenas un pequeño indicio de la composición del suelo marciano, aunque parece que, en efecto, en este es posible encontrar material basáltico y elementos como feldespato, piroxeno y olivino, los cuales eran inesperados. Asimismo, hay rastros de material cristalino, posiblemente cristal volcánico.

[Telegraph]

Hombre termina con los testículos quemados en su despedida de soltero

Salud

Por: pijamasurf - 11/01/2012

En Argentina un joven de 33 años celebraba su despedida resultó con los testículos quemados cuando una de las bromas que se acostumbran en estos festejos se salió de control.

En Argentina, en la provincia de Tucumán, Rodrigo Martín, empleado bancario de 33 años, celebraba su despedida de soltero cuando una de las bromas que se acostumbran en estos festejos cuasi dionisiacos se salió del control, provocando un accidente que le valió un pase al hospital del lugar.

Al parecer Martín y sus amigos jugaban con alcohol en gel cuando uno de los presentes arrojó algo que incendió la sustancia, y con esta el hombre, especialmente su zona púbica. Por desgracia las acciones que emprendieron los invitados para apagar las llamas no hicieron más que avivarlas y extenderlas a otros miembros del futuro cónyuge.

Con todo, parece ser que el accidente no dejará ningún tipo de daño permanente sobre la capacidad reproductiva del hombre, pues, en su caso, este tipo de lesiones solo afectan la piel (epidermis y la dermis papilar) y deja intactos los nervios o los vasos sanguíneos.

[El Tribuno]