*

X

El ejercicio físico puede mejorar la calidad del semen

Salud

Por: pijamasurf - 11/08/2012

Investigación reciente encuentra una relación entre el ejercicio físico y la calidad del semen: hombres que mantienen una rutina física constante, tienen espermatozoides más veloces y normales.

El ejercicio físico posee múltiples beneficios, entre estos uno recientemente descubierto que toca a la capacidad masculina de la reproducción, el semen que por medio de esta actividad podría ser de mejor calidad.

Científicos de la Universidad de Córdoba recolectaron la sangre y el semen de 31 hombres, 16 de los cuales seguían una rutina física constante durante el último año, mientras que 15 se catalogaron como sedentarios. Asimismo su condición física fue comprobada con pruebas de laboratorio.

Acto seguido se les pidió que durante los días que duró el experimento, se abstuvieran de eyacular y realizaran ejercicio físico.

Según los parámetros analizados —el volumen del semen, conteo de espermatozoides, la morfología de estos y su motalidad— el esperma de los hombres físicamente activos se movían más rápido y un mayor porcentaje entraba en la clasificación de “normales”. Igualmente la concentración del semen y el volumen fueron mayores, aunque no con una diferencia estadísticamente significativa.

Curiosamente, en un estudio previo se encontró que el ejercicio excesivo disminuye la calidad del semen en estas mismas propiedades, así que, según parece, lo ideal es realizar actividad física moderadamente para así conseguir una buena calidad de la semilla masculina.

[The Atlantic]

Este traje muestra a los jóvenes en carne propia lo que se siente ser viejo

Salud

Por: pijamasurf - 11/08/2012

Instituciones alemanas desarrollan traje que imita las sensaciones de la vejez: la torpeza de los miembros, la visión borrosa, las capacidades disminuidas; un ejercicio empático y médico para entender mejor dicha etapa de la vida.

Hasta ahora, para saber lo que se siente ser viejo, la única alternativa existente era esperar a envejecer, esperar el paulatino pero inevitable decaimiento de los músculos y los miembros, la pérdida de las capacidades, el cansino abandono de la fuerza física.

Pero gracias a un desarrollo del Meyer-Hentschel Institut y un centro geriátrico de Berlín, es posible conocer dicho estado antes de su arribo, esto gracias al “Traje de Edad” que imita las sensaciones que ocurren durante el proceso de envejecimiento.

Dentro del casco, los sonidos se distorsionan y la visión se nubla. En el traje, pesas distribuidas en los miembros ralentizan el movimiento, y en las manos los gruesos guantes están diseñados para dificultar la interacción con los objetos.

Algunas personas seleccionadas para probar el traje describieron la experiencia como “claustrofóbica”, sintiendo en carne propia el conflicto de los ancianos que tienen plena conciencia de lo que hacen, con objetivos claros de sus acciones, pero cuyo cuerpo simplemente ha perdido la destreza física de antaño y hace de la torpeza el sello de sus movimientos.

El dispositivo está pensando para estudiantes de medicina que se especializarán en el trato de las personas de edad avanzada y, en buena medida, se trata de un ejercicio empático para entender mejor lo que objetivamente se siente ser viejo.

[Co.Design]