*

X

Eclipse total de sol 13-14 de noviembre 2012 (sigue la transmisión aquí)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/11/2012

Este 13 y 14 de noviembre del 2012 se podrá presenciar un eclipse solar total en el hemisferio sur; para aquellos que no viven en zonas australes el eclipse podrá apreciarse en vivo en Internet

Este 13 de noviembre ocurrirá el único eclipse total de sol de este 2012, un deleite astronómico que sólo podrá observarse en algunas partes del hemisferio sur. En realidad para la mayoría de aquellos que podrán observar el eclipse a cielo abierto, éste sucederá el 14 de noviembre, en los husos horarios de Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, sólo para una pequeña parte de Sudamérica y partes de la Antártida el oscurecimiento del sol será el 13 de noviembre. Pero la mayoría de estos territorios solo presenciarán una fase parcial; únicamente una franja entre la provincia de Queensland y Northern Territory en Australia tendrá la oportunidad de presencial la totalidad.

El eclipse iniciará este martes 13 a las 2035 GMT y tendrá su momento cúlmen a las 22:11 GMT, con una duración de totalidad de 4 minutos y 2.2 segundos. La última fase del eclipse concluirá a las 0:45 GMT.

 

Aunque la gran mayoría del mundo no podrá presenciar este evento cósmico desde su localidad, Internet provee la posibilidad de unirse en la contemplación del eclipse, para sentir digitalmente sus efectos o simplemente maravillarse ante la belleza de la Luna devorando simbólicamente al Sol. Estaremos transmitiendo un stream  del eclipse en Pijama Surf  este martes 13 desde las 19 horas tiempo universal (14 horas tiempo de la Ciuadad de México).

 

 

Live broadcasting by Ustream

Te podría interesar:

Impresionante imagen de iceberg en la Antártida: el portal mágico del Polo Sur

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/11/2012

Usuarios de National Gepgraphic envían espectaculares imágenes de los paisajes de la Antártida, incluyendo la imagen de lo que parece ser la puerta de un castillo mágico

National Geographic tiene una espectacular serie de imágenes de la Antártida enviadas por los usuarios. La belleza glaciar del Polo Sur  reluce en estas imágenes de los grandes desiertos de hielo, las ballenas, los pingüinos y los barcos.

La foto que más llama la atención es este imagen de un iceberg en Planeau Bay, tomada por Sander Klaasen, que evoca la arquitectura de la puerta de un castillo mágico con una precisa hilera de columnas, quizás la entrada a una especie de reino secreto en los polos o a la fábrica de elfos de Santa Claus, del otro lado del eje  magnético.

[National Geographic]