*

X

Descubren la galaxia más lejana del universo: su luz viajó 13 mil millones de años antes de alcanzar la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/20/2012

Con ayuda de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, y una técnica conocida como “lente gravitacional”, equipo internacional de astrónomos descubre la galaxia más lejana del universo que es posible observar, la MACS0647-JD, localizada a 13.3 mil millones de años luz de la Tierra.

Hace unos días un equipo internacional de astrónomos, con ayuda de los telescopios espaciales Hubble (de la NASA) y Spitzer, descubrieron la que es hasta ahora la galaxia más lejana que podemos observar en nuestro universo, localizada a 13.3 mil millones de años luz de la Tierra y bautizada con la denominación MACS0647-JD.

De acuerdo con la descripción de la NASA, el cúmulo estelar es relativamente joven, tiene el aspecto de “una gota diminuta” y, en tamaño, es apenas una fracción de la Vía Láctea. Sin embargo, por si lejanía, ofrece pistas de la forma que tenía el universo hace 13.7 mil millones de años. Asimismo, cabe resaltar que esta galaxia se descubre 420 millones de años después del Big Bang.

En cuanto a la distancia, otra manera de entenderla (lo cual lo hace todavía más sorprendente) es advirtiendo que la luz que emite la MACS0647-JD viajó 13.3 mil millones de años antes de alcanzar nuestro planeta.

El descubrimiento se dio en el marco del Cluster Lensing And Supernova Survey with Hubble, un programa de exploración espacial que usa cúmulos masivos de galaxias como telescopios cósmicos que magnifican las galaxias distantes detrás de estos. A este efecto se le conoce como “lente gravitacional” (gravitational lensing).

En este video se detalla la ubicación de la MACS0647-JD.



 

[NASA]

Finalmente en Brasil un hotel donde los perros pueden ir a tener sexo discretamente

Por: pijamasurf - 11/20/2012

El primer motel del amor se ha estrenado en Belo Horizonte, Brasil.

Los hoteles del amor, u hoteles de paso, como se llaman en México, son lugares que la imaginación y la memoria llegan a hiperestilizar,  entre la poesía maldita y el porno. Conceptuales. Pero un hotel del amor para perros que sirve ajenjo seguramente está a la vanguardia en este sentido. En Belo Horizonte el Animalle Mundo Pet Motel se ha establecido como un must para la clase alta kinky de esta ciudad brasileña.

Con sus ocho pisos, decoración con motivos del Wild West Americano, un spa de ofuro y una vitrina de sexy canes, este lugar redefine lo que hemos llegado a esperar de los servicios como sociedad –o para ser más preciso es una de sus maxima expresiones.

“Adoro el aire romántico del lugar”, dice Andreia Kfoury, una de las clientas que proveyó esparcimiento para su Yorkishire terrier, Harley.

Las sesiones de amor para los perros rondan entre los 50 dólares, un servicio especialmente apropiado para aquellos perros de la gran urbe que poco contacto tienen con otros miembros de su especie.

Según el New York Times este lugar es emblemático del crecimiento económico de Brasil y su igualmente creciente amor por las mascotas. Otras personas podrían pensar que es el colomo de la pretensión.