*

X

Sitios conspiracionistas acusan a Obama de usar HAARP para generar huracán Sandy

Por: pijamasurf - 10/31/2012

Periodistas de sitios como Infowars.com acusan a Obama de manipular el clima para obtener beneficios políticos a días de la elección presidencial.

El High Frequency Active Auroral Research Program, mejor conocido como HAARP, está compuesto de una serie de antenas dedicadas a estudiar la ionósfera, las auroras y en general el clima. Este programa del gobierno de Estados Unidos, localizado en Alaska, es mejor conocido por ser el aparato en el que se basan --sin muchas bases-- gran cantidad de teorías de la conspiración sobre una supuesta manipulación del clima (generación de terremotos, tsunamis y huracanes). No era necesario ser muy perceptivo para anticipar que el reciente huracán Sandy iba a ser materia de elucubración conspiracional y que se iba apuntar a HAARP.

Richard Metzger, uno de los periodistas digitales que más ha estudiado la teoría de la conspiración, primero desde el sitio Disinformation y actualmente desde su blog Dangerous Minds, escribe sobre cómo se ha generado una pequeña ola de teorías conspiranoicas en los "sospechosos comunes", sitios como Infowars,  The Intel Hub o ConsfearacyNewz. Estas páginas web, generalmente ligadas a una derecha radical, especulan que Obama estaría utilizando esta mega-tormenta para asegurar su triunfo en las elecciones presidenciales, a celebrarse el siguiente martes.

En Infowars, un sitio que tiene millones de visitas al mes, Kurt Nimmo escribió: "Siguiendo la 'tormenta perfecta' los medios del establishment, naturalmente proporcionarán toda la propaganda necesaria para que Obama arrase en la elección del martes 6 de noviembre".

Como prueba Nimmo hace referencia al sitio HAARPStatus.com, donde supuestamente se registra una cantidad  anormal de actividad en los niveles de las frecuencias de HAARP sobre la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, este sitio no tiene ninguna relación oficial con HAARPStatus.com Su creador, un meteorólogo amateur, Kevin Martin, ha sido desacreditado por el National Weather Service de Estados Unidos, alertados de que el sitio HAARPStatus.com se parecía mucho a su sitio oficial. Aparentemente las imágenes que se usan en este sitio son el resultado de Photoshop.

Si bien no hay que descartar la posibilidad de que algunos gobiernos puedan alterar el clima y sean capaces de conductas nefandas para manipular a la población, no existe ninguna evidencia sólida que sostenga esta acusación, y por el momento especular sobre la utilización de HAARP u otras tecnologías resulta un tanto irresponsable.

 

Te podría interesar:

Tomar alcohol en exceso es doblemente dañino para las mujeres

Por: pijamasurf - 10/31/2012

Una mujer que bebe en exceso tiene 5 veces más probabilidades de morir joven; mientras que un hombre 'solo' duplica su probabilidad.

Investigadores alemanes concluyeron que si bien el excesivo consumo de alcohol puede ser altamente nocivo para cualquier persona, en el caso de las mujeres es significativamente pero que en el de los hombres. Tras monitorear, a lo largo de 14 años, la salud de 149 asiduos bebedores, se determinó que una mujer que bebe alcohol en exceso, y de manera regular, tiene cinco veces más probabilidades de morir a temprana edad, en comparación con aquellas mujeres que no tienen este hábito.  

En el caso de los hombres, si bien duplica sus probabilidades de morir jóvenes, lo cierto es que resultó ser la mitad de mortal que para el organismo femenino. 

"Lo que nuestro estudio sugiere es que la dependencia del alcohol genera un mayor riesgo de muerte prematura entre mujeres que en hombres" afirmaron los investigadores participantes. Su trabajo será próximamente publicado en el diario Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Aparentemente la diferencia entre géneros se debe a la complexión y otras particularidades que distinguen a los hombres de las mujeres. "Las mujeres tienen mayor riesgo de intoxicación que los hombres; a largo plazo pueden volverse más rápidamente dependientes y experimentar mayor daño físico en un periodo más corto que los hombres" concluyó el director del National Drug Research Institute de Australia, Steve Allsop.

[Sydney Morning Herald]