*

X

Si vas a renunciar a tu trabajo, hazlo con estilo: mira el ejemplo de Faulkner

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2012

"Maldito sea si me pongo a las órdenes y la disposición del primer hideputa itinerante con dos centavos para invertir en una estampilla postal", escribió el joven William Faulkner para renunciar a su trabajo como administrador de correos que, de todos modos, distaba mucho de cumplir cabalmente.

Hacia 1921, William Faulkner, entonces con 24 años, comenzó a trabajar en la oficina postal de la Universidad de Mississippi como administrador de correos, puesto en el que continuamente era sorprendido leyendo, escribiendo, ignorando, perdiendo o francamente desechando las cartas que llegaban a sus manos, desdeñando a compañeros y clientes por igual, jugando bridge en horarios laborales, llegando tarde y yéndose temprano y algunas otras conductas con las que parecía empeñado en llegar al muro del antihonor de los empleados postales.

Sorprendentemente, el joven Faulkner se mantuvo en este trabajo durante 3 años, hasta septiembre de 1924 (cerca del día de su cumpleaños 27, pero lejos todavía de Soldiers' Pay, su primera novela, publicada en 1926), hasta que después de una inspección se vio forzado a renunciar.

Pero, antes de irse, el futuro nobel dejó a sus superiores una singular misiva que, como los adjetivos que caracterizan su estilo literario, parece la puntilla que penetra en el hueco exacto de una situación que de otra forma quedaría ambigua y sin fijar. Aquí la traducción del documento, del cual, en vista de su brevedad, ofrecemos también el original en inglés, tomado del sitio Letters of Note.

[Octubre, 1924]

Mientras viva en el sistema capitalista sé que mi vida estará influenciada por las demandas de la gente adinerada. Pero maldito sea si me pongo a las órdenes y la disposición del primer hideputa itinerante con dos centavos para invertir en una estampilla postal.

Esta, señor, es mi renuncia

(Rúbrica)

 

[October, 1924]

As long as I live under the capitalistic system, I expect to have my life influenced by the demands of moneyed people. But I will be damned if I propose to be at the beck and call of every itinerant scoundrel who has two cents to invest in a postage stamp.

This, sir, is my resignation.

(Signed)

[Letters of Note]

Te podría interesar:

Rockcampeonato 2012: en Chihuaha y de camino a Tijuana en busca del nuevo rock mexicano

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2012

Rockcampeonato cumple ya siete años recorriendo México en busca del talento que renovará la escena musical mexicana.

Rockampeonato es, dentro la escena musical mexicana, una de las mejores oportunidades para que jóvenes bandas encuentren una oportunidad de abrirse camino en el exigente ámbito del talento rockero.

En su edición 2012, Rockampeonato pasó por el estado norteño de Chihuahua, donde más de 10 mil personas se reunieron para escuchar lo mismo a músicos en ciernes que a bandas consolidadas como Teletransportador, Hello Seahorse! y la ya legendaria Café Tacvba.

En conferencia de prensa ofrecida a los medios de Chihuahua, Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, la firma que auspicia el proyecto, y Joselo Rangel, vocero oficial de Rockampeonato, agradecieron a los medios de comunicación por los siete años en los que gracias a ellos, Rockampeonato ha podido difundir su mensaje, misión y talento en la República Mexicana.

Teniendo como escenario el estadio de béisbol "Manuel M. Almanza", Teletransportador tocó por 30 minutos algunos de sus temas más reconocidos, con la sorpresa de que Joselo Rangel compartía “guitarras” con esta agrupación.

Más tarde inició la gran semifinal, y cinco fueron las bandas finalistas que se sometieron a la consideración de los jueces que forman parte de Rockampeonato: el propio Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares (Telcel), Héctor Lara (Telcel), Ulises Salazar “El Gusano” y Patricia Gutiérrez (editora del Diario de Chihuahua).

En esta semifinal la banda "Un día de octubre" fue la ganadora, ya que obtuvo la mayor puntuación (81.43 puntos), seguida de ‘Lucida Radar’ (64.69) y después ‘Maker’ (60.98), ‘Los Apex’  (58.80) y ‘Lunatic’ (57.41).

Las calificaciones de todas las bandas semifinalistas se guardan para que al concluir esta fase se seleccionen a las 5 bandas que hayan obtenido los puntajes más altos de las 8 plazas que visitará Rockampeonato Telcel 2012.

 

La próxima estación de Rockampeonato será este 12 de octubre en la emblemática ciudad de Tijuana, cruce de múltiples expresiones culturales en donde seguramente las sorpresas no serán pocas. El punto de reunión es la Explanada del Estadio de los Xolos.

Rockampeonato Telcel 2012 es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores: BlackBerry, LG, Monster, Volaris, Motorola, Nokia y Samsung; y a sus socios: Infinitum, Mix Up, Noiselab y Sanborns.

Para mayor información visita el sitio www.rockampeonatotelcel.com

*Contenido cortesía de Rockampeonato Telcel 2012