*

X

Robot que improvisa jazz podría arrojar luz sobre la conciencia

Por: pijamasurf - 10/31/2012

Un robot que aprende improvisar dentro del marco de jazz podría revelar algunos de los misterios de cómo se forma la conciencia.

Usar nuestras herramientas para conocernos a nosotros mismos es una forma de externalizar nuestra conciencia –colocando a la naturaleza en el espejo de la tecnología. Esto es lo que están haciendo investigadores de la Universidad de Palermo en conjunto con el Laboratorio Hiroshi Ishiguro, en Japón.

Científicos se encuentran desarrollado el robot Telnoid, el cual está aprendiendo a improvisar jazz, en duetos con un humano. El Telenoid será instruido en conductas imitativas que mimetizan los sonidos de un cantante humano, así como en asociar diferentes partes de la música con estados emocionales.

Una de las definiciones en boga que tiene la neurociencia de la inteligencia es la capacidad de encontrar conexiones entre cosas existentes. Un organismo consciente debe de ser capaz de hacer conexiones nuevas –por ejemplo, frases musicales que resultan en algo nuevo. Es decir, improvisar. Justamente lo que pensamos que los robots no pueden hacer improvisar, la esencia del jazz. La investigación, también está orientada a entender la relación entre la música y la conciencia humana.

Una de las claves es hacer que el robot escuche mucha música, ya que esto es lo que hacen los compositores humanos y esa la información que usan para crear nuevas piezas.

Por el momento los investigadores se debaten en sí deben o no otorgarle a este robot  un cuerpo físico o si debe permanecer como una inteligencia digital. Para fines teatrales seguramente Telenoid podría beneficiarse de un cuerpo, pero en lo meramente práctico no parece ser necesario, así quienes quisieran comprar boletos para ver a un robot cantar en un dueto de jazz seguramente tendrán que esperar alguno años más.

Lo último en la ciencia del orgasmo: inyecciones para aumentar el punto G

Por: pijamasurf - 10/31/2012

Un nuevo procedimiento desarrollado en Los Angeles amplifica el mítico punto G prometiendo desatar una cascada de éxtasis sexual para las mujeres que tienen problemas para llegar al orgasmo

Aunque la existencia del punto G aún es debatida (pese a que para algunos la experiencia o la sugestión les hace pensar que su realidad es inobjetable), un doctor de Los Angeles ha desarrollado un tratamiento para incrementar el volumen de este punto cuasi-mágico. El Dr. David Matlock  promete resolver instantáneamente el problema de millones de mujeres que no logran tener orgasmos vía penetración vaginal con una inyección de colageno que, durante 4 meses, aumenta el tamaño del punto-G y de esta forma la capacidad de recibir placer.

Según reporta el sitio Daily Mail en Los Angeles las mujeres en Los Angeles de cierto status no dejan de hablar de este procedimiento clínico que en tan sólo 15 minutos --por 1800 dólares-- transforma radicalmente su vida sexual. 

"Después de mi G-Shot incluso me excito haciendo yoga" dice una de las mujeres que ha experimentado con la amplificación del punto G (según la clínica del Dr. David Matlock el 87% de las pacientes, de unas 2000, reportan satisfacción).

Uno de los factores a considerarse, sin embargo, es que, si el sexo sin un G-spot aumentado deja de tener atracción o se vuelve soso, vivir con un punto G permanentemente amplificado significa unos 6 mil dólares al año, una cantidad que no todas las mujeres podrían pagar. Así que el G-Shot también podría ser el punto de no retorno.