*

X

¿Por qué los psicópatas o los narcisistas son tan atractivos?

Salud

Por: pijamasurf - 10/29/2012

En un intento (y quizá un logro) por destacar de los demás, muchas personas optan por decenas de estrategias que los hagan más admirables, una de las más recurrentes es el modo de vestirse, ¿qué tanto influye esto en su manera de relacionarse con los demás?

No es ningún secreto que cuando se trata de una primera impresión, el atractivo físico juega un papel fundamental. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que las llamadas Figuras de la personalidad también lo hacen. Un ejemplo de ello son las personas con rasgos “oscuros”, como los narcisistas y psicópatas, quienes, según la investigación, tienden a ser atractivos para los demás. ¿A qué se debe esto? Para hallar si la respuesta está orientada hacia sus cualidades natas o hacia sus cualidades superficiales, el doctor Nickolas Holtzman, de la Universidad de Washington, investigó para llegar a una respuesta.

Según Holtzman, estos individuos se involucran en lo que técnicamente se conoce como “Atractivo adornado”, que consiste en usar ropa con estilo, maquillaje y artículos de moda que mejoran su apariencia; en contraste, el atractivo sin adornos se refiere a las cualidades natas o duraderas, tales como la simetría facial.

En concreto, Holtzman y su equipo querían saber si las personas que se visten conscientemente para impresionar, comparten ciertas características con aquellas que emplean menores esfuerzos para tal fin, estas características en cuestión son conocidas como “La triada oscura y las cinco grandes” (The Dark Triad and The Big Five). El primero concepto se refiere al narcisismo, la psicopatía y lo maquiavélico; el segundo, a la extroversión (sociabilidad y entusiasmo), afabilidad (amabilidad y bondad), la conciencia (organización y ética de trabajo, la estabilidad emocional (calma y tranquilidad) y el intelecto (creatividad y curiosidad).

La muestra estuvo compuesta por 111 estudiantes de 19 años en promedio. Las mujeres y los hombres representaron el 64 y 36 por ciento, respectivamente. La composición racial fue: 67% caucásicos, 23% asiáticos, 8% afroamericano y el 2% otro grupo.

Con el fin de aislar los componentes del atractivo (adornado o desadornado), se tomaron fotografías de los participantes en dos diferentes modalidades: de un modo natural, con la menor cantidad de accesorios posibles, y justo cuando entraron al laboratorio, sin ningún tipo de modificación de su atuendo.

Los participantes fueron evaluados por “La triada oscura y los cinco grandes” de dos maneras: en primer lugar completaron un cuestionario sobre cómo se autodefinían; en segundo, fueron calificados por personas cercanas a ellos.

Los resultados revelaron que los tres rasgos que conforman “la triada de la oscuridad” se relacionaron significativamente con el adorno eficaz. En otras palabras, las personas con rasgos “oscuros” saben cómo lucir bien. ¿Qué los hace tan bien parecidos? Para los investigadores, los narcisistas y psicópatas a menudo experimentan mayor autoestima o satisfacción de la atención que reciben cuando se visten, animándolos a permanecer en ese estilo. Además, su atractivo, producto de su imagen, les permite tener relaciones románticas fugaces.

Holtzman concluye que las personas que intencionalmente se “adornan” para un fin específico no necesariamente se inclinan hacia “la triada oscura”, aunque también sugiere permanecer atentos ante ellos. 

[Psychology Today]

Estos son los 10 objetos que nunca deberías tirar por el retrete

Por: pijamasurf - 10/29/2012

Es sabido que arrojar objetos al escusado no es lo más adecuado. Sin embargo, millones de personas de todo el mundo recurren diariamente a esta práctica sin saber lo que esto representa para el drenaje de cualquier ciudad.

Las personas que se dedican a la limpieza de las tuberías del desague aseguran haber encontrado cientos de objetos que oscilan entre lo bizarro, terrorífico y cómico. Según su experiencia profesional, estos son los 10 objetos que por ninguna causa debes introducir en el retrete.

 

Algún tipo de grasa

Simon Evans, encargado de los desagües de Londres, asegura que al enfriarse se convierten en los llamados “Fatbergs”, una especie de acumulación que impide el flujo del agua.

 

Condones

Difícilmente fluyen pero la gente diariamente los arroja al escusado. En las alcantarillas, flotan en la superficie del agua como si fuese una especie viva. 

 

 Animales

Los peces dorados son los más comunes, pero llegan a aparecer hamsters y jerbos.

 

Pañales

Es todo un misterio que un objeto de tal volumen consiga dar la vuelta a la “u” del escusado, pero a menudo son causa de obstrucciones difíciles de destapar.

 

Partes del cuerpo humano

A menudo son encontrados dedos y manos, aunque en ocasiones se han llegado a encontrar extremidades de mayor tamaño.

 

Tampones y cotonetes

Comúnmente forman con la grasa enormes tapones que tienen que ser removidos con la mano.

 

La mitad de un Mini Cooper

Aún es un misterio el cómo llegó un objeto del tal tamaño al desagüe de Londres.

 

Pintura y residuos de construcción

La viscosidad de la pintura causa problemas cuando se une a los fatberg. Basta con su peso para que queden atrapados en los codos de las tuberías y comiencen a acumularse diversos objetos.

 

Drogas y afines

Las jeringas son el principal problema, que resulta peligroso, desagradable y antihigiénico.

 

Alimentos

Un pedazo de pan no representa algún riesgo, pero los huesos, los corazones de manzana y las mazorcas a menudo obstruyen las tuberías de todo el mundo. 

[Guardian]