Pijama Surf

Personas que murieron y regresaron a la vida ilustran su épica travesía (FOTOS)

El narrar una experiencia cercana a la muerte se remonta a “La República” de Platón. En cierta medida las distintas disciplinas artísticas se han inclinado por retratar a través de sus diversas técnicas este irrevelable misterio.

Por: pijamasurf - 22/10/2012 a las 20:10:26

 

Hieronymus Bosch (El Bosco) pintó el camino a la muerte como un túnel en “El ascenso de la Santísima”. Ahí se representan las almas en su tránsito hacia el cielo, realizado por seres alados en una especie de rapto iluminado. La pintura capta la idea de que el cielo podría sentar a las almas torturadas en paz. En la modernidad, el mundo del arte está menos interesado en la transición de la vida terrenal a la vida celeste. Sin embargo, muchas han sido las personas que dicen haber realizado este tránsito y han regresado para contarlo, producto de esta experiencia fue que se concibió “The Big Book of Near-Death Experiences”, un libro que reúne algunos dibujos de personas que, aseguran, haber vivido ese umbral mortuorio.

 

 

Tannis Prouten, deprimida y muy baja de peso a los 20 años de edad, dibujó este diagrama de su cuero en esta experiencia extracorporal. Según cuenta, una ola caliente recorrió su cuerpo, la impulsó hacia una esquina en la sala “Sentí como si me agachara a una pulgada del techo”. Según Prouten, pasó a través de una pared hacia la oscuridad, después vio un camino firme hacia un destino desconocido. Con el tiempo, lo oscuro se aclaró y Prouten experimentó una euforia total.

 

Tonya cayó al lado de una piscina y quedó inconsciente. Durante ese periodo una figura etérea y radiante se posó amorosamente hacia ella. Tonya asegura que la misma mujer reapareció en su vida cuando su pequeña hija, años después, fue atacada por un perro y necesitó cirugía facial.

 

A los 6, Scott fue atropellado y perdió el conocimiento por horas. Durante el trance, Scott recuerda que tomó el brazo de su padre y le gritó a su hermano mayor para jugar con él (su hermano dijo a sus padres que podía oír la voz de su hermano en el momento del accidente). Después viajaron a un túnel de viento que los llevó a una enorme masa de carne putrefacta.

 

Gracie Sprouse dice haber vivido al experiencia a los 11. En este dibujo se ve cómo un ángel le entrega una especie de dispositiva de su vida. Al mismo tiempo que miraba las imágenes, ella se juzgaba y condenaba por las cosas malas que les había hecho a sus hermanas.

Celeste Weitz dijo que ella murió en la infancia cuando dormía en los brazos de su padre, dice haber despertado para mirar por encima del hombro de su cuando otros entes la acompañaban y presenciaban la angustia de su progenitor. Al darse cuenta del sufrimiento de su padre, decidió volver a su cuerpo. 

 

Richard Borutta era un alcohólico con una insuficiencia hepática cuando, a los 42, le realizaron un procedimiento médico en el que “murió”. Borutta dice que se deslizó hacia “el otro lado” y le exigió que se quedara allí. Él recuerda que espíritus personificados en plumas lo trataban de convencer para ganarse el camino de vuelta haciendo las paces con su familia. 

[The Daily Beast]


  1. jose dice:

    Ese Cagon llamado Javier habla como un Gay de mierda diciendo que el vomito lo hizo ver a Humala mientras este se pintaba las uñas. OE HIJO DE PUTA PORQUE MEJOR EN LUGAR DE ESTAR INSULTANDO A LA GENTE EN INTERNET ; EN TWITTER O EN RPP, MEJOR NO PIENSAS ANTES DE OFENDER, SINO LO UNICO QUE CONSEGUIRAS ES QUE TE VAYAN A BUSCAR A LA U DE LIMA Y TE MATEN. GAY CHILENO COME MIERDA

  2. javier calani luco dice:

    Pues a mi me sucedió lo siguiente: el año 2,010. un día del mes de Febrero estaba en la playa de Máncora al Norte peruano y luego de almorzar con amigos carnes a la parrilla, ensaladas, papas, choclos, frijóles,ceviche,ají de gallina, carapulcra, y de postres crema volteada, leche asada, torta sacher, suspiro de limeño, sundae de menta con fudge y fresas con leche más jugos de toronja,naranja,mango y milkshake’s de vainilla y lúcuma; tuve un malestar digestivo. Entonces al sentir náuceas, fuí de prisa hacia la casa pero no llegué dado que me venció el vómito”… Al al terminar de expectorar todo lo que debia salir de mi, pude ver claramente en la arena la cara de Humala dibujada detalladamente con mi vómito y de pronto la cara me empezó a hablar, diciéndome: Hola Javier, yo seré tu presidente; gracias por traerme del más allá”.

  3. monika dice:

    Romina me parece interesante tu caso, yo tambien tengo casos similaresca los tuyos

  4. Romina dice:

    Cuando murió mi tía su presencia se me presentó con una certeza impresionante, sentí que se despedía de mí. Yo estaba a más de 1.500 km de donde murió, mi hermana me comunicó la noticia un par de horas después del hecho… Y resultó que su muerte ocurrió a la misma hora que sentí su visita.
    Un año pasada la muerte de un tío abuelo, se me presentó en un sueño y me encargó que le pidiera a su mujer que se quite el anillo de boda que llevaba puesto. Cuando le comuniqué a ella el mensaje, me dí cuenta que ella todavía lo llevaba puesto.
    Cuando tenía yo unos 14 años soñé que iba a tener una hermana, la ví en el futuro exactamente tal cual es… Mi madre estaba embarazada de un par de meses, no se le notaba nada, y hasta el momento no me había dado la noticia.
    Antes de saber que estaba embarazada de mi primer hija, soñé con ella, la ví tal cual es y supe rotundamente que estaba embarazada y tendría una nena.
    Nunca estamos solos, tampoco en el camino hacia otras vidas.

  5. Gnome dice:

    Increible, justo ayer falleció un amigo y me encuentro con esta nota. woow…

    • cachuca dice:

      Un amigo se te muere y comentas “Increible, justo ayer falleció un amigo y me encuentro con esta nota. woow…” WOOW

  6. Danilo dice:

    Espero que nuestra muerta sea lo que cada uno desea… el verdadero vivir.