*

X

Mujer que fue criada por monos dará a conocer su testimonio de esta inigualable experiencia

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/24/2012

Después de vivir los primeros años de su vida inmersa en una serie de experiencias caóticas, Marina Chapman está lista para dar a conocer cómo fueron aquellos meses de agonía en el que transitó por las sendas de la inmundicia.

 

La vida de Marina Chapman ha oscilado entre la desgracia y el milagro. Esta mujer de origen desconocido aprendió a atrapar conejos y aves con sus propias manos después de haber sido secuestrada y abandonada en la selva colombiana.

Son varias las historias que cuentan cómo recién nacidos han sobrevivido a circunstancias adversas que trae consigo el abandono, todo gracias a animales que deciden criarlos como si fuesen de su misma especie; en el caso de Marina se trató de monos capuchinos. Para ella, este episodio de su vida terminó cuando fue descubierta por un grupo de cazadores. Sin embargo, años después, durante su adolescencia, fue nuevamente secuestrada y vendida a un burdel de Cúcuta en el que la prostituyeron. Escapó y pasó años vagando por las calles, incluso en ocasiones era arrestada y llevada a los separos. Afortunadamente, una familia la contrató para trabajar como empleada doméstica y adoptó el nombre de Marina Luz.

A los 25 viajó con una familia a Bradford, Inglaterra, donde conoció a John Chapman, un bacteriólogo de 29 años. En 1977 se casaron.

A través de su testimonio, Marina quiera dar a conocer el fenómeno de la trata de personas en América del Sur, del que ella fue víctima.

Chapman cree que nació en 1950 y fue secuestrada a los 5, antes de ser abandonada en la selva. “He deducido que el secuestro salió mal”, dijo Vanessa James, una de las hijas de Marina.

Expertos dicen que los monos tienden a aceptar humanos en sus comunidades. Existen casos que lo comprueban, como un niño ugandés de 4 años que fue abandonado en la selva donde fue criado por monos vervet.

A consecuencia de todas estas vivencias, y otras más, esta mujer ha narrado sus experiencias en un libro llamado La chica sin nombre, que saldrá a la venta en abril del 2013 en el Reino Unido. Además, planea llevar su testimonio a la televisión.

También en Pijama Surf: El Mowgli de la vida real fue criado por gatos en Argentina.  

[Telegraph]

Policía acciona taser sobre niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/24/2012

“Déjame enseñarte lo que le pasa a quienes no escuchan a la policía”, dijo un oficial de Nuevo México mientras descargaba los 50 mil voltios de su pistola eléctrica sobre un niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla.

En Nuevo México, Estados Unidos, un agente policíaco accionó su pistola Taser de descargas eléctricas contra un niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla, demostrando así lo que la policía hace cuando alguien se niega a seguir sus órdenes.

Los hechos ocurrieron en el marco de un “Día de las Profesiones” (“Career day") que tuvo lugar en la Tularosa New Mexico Intermediate School, adonde acudió el oficial Chris Webb para mostrar las particularidades de su quehacer —aunque parece ser que el agente se tomó su misión muy en serio y con demasiada literalidad.

En algún momento de la demostración Webb pidió a uno de los niños de la escuela que limpiara su patrulla, a lo cual el joven alumno se negó. “Déjame enseñarte lo que le pasa a quienes no escuchan a la policía”, dijo entonces el oficial, al tiempo que soltaba la descarga de 50 mil voltios de su Taser directamente sobre el pecho del niño.

Este, por supuesto, quedó inconsciente de inmediato, con el dispositivo pegado sobre su piel y con cicatrices de quemadura similares a las que deja un cigarrillo. Pero Webb, en vez de llamar a los servicios de emergencia, corrió a la oficina del director llevando al niño en brazos.

Y si bien todo esto ocurrió el pasado 4 de mayo, el incidente cobra relevancia porque solo hace un par de días la corte correspondiente dictó sentencia sobre el caso: una pena verdaderamente increíble de solo 3 días de suspensión, esto porque la defensa del policía alegó que Webb accionó su arma por accidente.

[Salon]