*

Cabalgar la música e ir recorriendo tras cada nota el irrevelable secreto artístico ha llevado a los científicos a considerar que esta disciplina artística posee grandes poderes afrodisiacos, incluso con efectos mayores que el contacto físico.

El hecho de que la banda sonora de la afamada película Baile Caliente siga sublevando 25 años después los ánimos, no fue la única sorpresa que provocó el reciente estudio llamado "La ciencia detrás de la música", investigación que se realizó con el fin de examinar la relación entre la música, el romance y la seducción. 

Daniel Mullensiefen, autor del estudio, indicó que los hombres están dispuestos a modificar sus gustos musicales para garantizar mayor éxito en sus conquistas que puedan terminar en una relación sexual. 

Otra sorpresa que reveló la investigación fue que el 40% de los encuestados dijeron que la música de fondo los excita más que las caricias o incluso el contacto con su pareja. 

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo Mullensiefen. Además detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo. 

En una serie de canciones famosas, uno de cada tres participantes identificó a Bohemian Rhapsody, del grupo Queen, como una canción "mejor que el sexo". Seguida de esta composición se encontró Sex on fire de Kings of leon y al final se colocó Angels de Robbie Williams. Según Mullensiefen, el efecto de estas canciones radica en los giros indesperados que contienen, a lo que respondemos de forma positiva. 

Para la realización del estudio se entrevistó a 2 mil personas en Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, con una proporción similar de hombres y mujeres. 

Mullensiefen dijo que aunque en los resultados destacaron algunas de las canciones más exitosas en Reino Unido, cree que el mismo fenòmeno se repetiría en Estados Unidos. 

Por otra parte, el científico alemán mencionó que las mejores canciones para alimentar el alma y despierten el ánimo, poseen cualidades vocales con una amplia gama dinámica, el uso de notas altas y voces ásperas,  como, por ejemplo, ejemplo Sexual Healing o Let's gei it on.  

[CNN