*

X

La fórmula perfecta: Charles Bukowski ilustrado por Robert Crumb

Arte

Por: pijamasurf - 10/09/2012

Si bien los trazos del ilustrador e historietista Robert Crumb son inconfundibles y notablemente de calidad, unir ese talento con las imágenes poéticas y sórdidas del escritor norteamericano Charles Bukowski, resulta una grata fusión. Para ello, han sido dos libros los catalizadores que han permitido a Crumb plasmar su talento artístico: Bring me your love y There’s no business. En ellos, ambos artistas conjugan los temas recurrentes de Bukowski —sexo, drogas, la monotonía de la vida— con las geniales ilustraciones de Crumb. La única pregunta que surge al respecto es: ¿por qué no había sucedido esto antes? El llamado género Underground le permitió al ilustrador estadounidense llegar a un público que en el siglo XX era ajeno a la historieta: el adulto. A partir de entonces, Crumb adoptaría al sexo y a la política como temas recurrentes en su obra.

El plan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para construir aeronaves en forma de OVNIs

Por: pijamasurf - 10/09/2012

Reciente desclasificación de archivos reservados revela un singular proyecto de la Fuerza Aérea estadounidense para construir una aeronave similar a un platillo volador.

Recientemente la División de Sistemas Aeronáuticos de la Fuerza Aérea estadounidense desclasificó archivos entre los cuales, no sin sorpresa, destaca un proyecto para construir una especie de platillo volador.

El prototipo estaba diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 4 Mach (casi 5 mil kilómetros por hora) y despegar y aterrizar verticalmente.

Con todo, a los llamados investigadores del fenómeno OVNI, la revelación no fue inesperada, pues ya desde 1955, un año antes del reporte final sobre la aeronave, se sabía de su existencia.

Lo que ahora resta saber es qué destino la Fuerza Aérea de Estados Unidos le reservaba a tan singular transporte.

Algunas personas especulan que este tipo de planes, algunos de los cuales podrían haber sido realizados, iban orientados a crear confusión entre los ciudadanos, fomentando el fenómeno OVNI como un distractor bajo una agenda oculta.

[Daily Grail]