*

X

La fórmula perfecta: Charles Bukowski ilustrado por Robert Crumb

Arte

Por: pijamasurf - 10/09/2012

Si bien los trazos del ilustrador e historietista Robert Crumb son inconfundibles y notablemente de calidad, unir ese talento con las imágenes poéticas y sórdidas del escritor norteamericano Charles Bukowski, resulta una grata fusión. Para ello, han sido dos libros los catalizadores que han permitido a Crumb plasmar su talento artístico: Bring me your love y There’s no business. En ellos, ambos artistas conjugan los temas recurrentes de Bukowski —sexo, drogas, la monotonía de la vida— con las geniales ilustraciones de Crumb. La única pregunta que surge al respecto es: ¿por qué no había sucedido esto antes? El llamado género Underground le permitió al ilustrador estadounidense llegar a un público que en el siglo XX era ajeno a la historieta: el adulto. A partir de entonces, Crumb adoptaría al sexo y a la política como temas recurrentes en su obra.

Película propone nuevo tratamiento para personas en coma: sueños sexuales compartidos (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/09/2012

La última película de la lituana Kristina Buozyte propone un nuevo método que podría ser asequible en el campo de la neurociencia.

La ficción de las películas a menudo es cuestionada y sin embargo, ocasionalmente y de manera involuntaria, supone nuevas teorías, conceptos filosóficos e incluso propuestas estéticas, aunque el caso de Vanishing Waves es un planteamiento distinto, ya que la película propone un nuevo tratamiento para las personas en estado de coma, el cual consiste en la transferencia de información de un cerebro a otro. A partir de esta premisa, la trama de la película se desarrolla cuando un científico conecta su mente con la de una mujer en estado de coma. El resultado es una serie de escenas e imágenes hilarantes, ilusorias y, quizá, surreales.

Los creadores de Vanishing Waves confesaron su influencia de un par de películas —The Cell e Inception— y del director español Pedro Almodóvar, que a decir verdad resulta evidente al ver la fotografía de los apenas poco más de dos minutos que dura el trailer.

La película debutó en el festival Fantastic Fest de los Estados Unidos. De acuerdo con el crítico Matt Goldberg “Buozyte creó una maravillosa mezcla de distintos géneros. Es ciencia ficción, es un misterio, es un drama psicosexual, pero sobre todo es una historia de amor. No es una simple historia de amor, es un justo equilibrio entre lo intelectual y lo emocional. Vanishing Waves plantea algunas alucinantes preguntas sobre la naturaleza del amor”.

Aunque el filme solo se distribuyó en Estados Unidos, puedes checar el trailer en el siguiente video. 

[io9]