*

X

Inyectarse la sangre de los jóvenes rejuvenece a los viejos

Salud

Por: pijamasurf - 10/21/2012

Conocimiento que podría hacer de los viejos sanos vampiros: investigadores de Stanford descubren que la sangre de jóvenes ratones rejuvenece a viejos ratones, en algo que podría aplicarse en humanos.

Aunque esto ya era obvio en un sentido metafórico, científicos han descubierto que inyecciones de sangre juvenil literalmente tienen cualidades rejuvenecedoras en ratones inveterados. Como suele ocurrir en los experimentos científicos, los roedores --¿es esta otra metáfora-?- son los sucedáneos de los humanos y los investigadores creen que este mismo efecto debe replicarse en los humanos. Enfermedades como el Alzheimer y el envejecimiento mismo podrían ser prevenidas por la transfusión de la vigorosa sangre joven --al parecer el Conde Dracula sabía lo que hacía.

En el experimento realizado en los laboratorios de la Universidad Stanford, ratones de 18 meses que recibieron transfusiones de sangre juvenil mostraron mucha mayor facilidad para superar un laberinto acuoso que los ratones que no recibieron esta dosis de sangre fresca.  Uno de los investigadores, el Dr. Villelda menciónó: "Tenían 18 meses pero estaban actuando como si fueran mucho más jóvenes, como si tuvieran 4 0 6 meses de edad".

El estudio también mostró que los ratones que recibieron la transfusión de sangre empezaron a crecer nuevas sinapsis en su cerebro, conexiones que ayudan a preservar la memoria.

El experimento surgió luego de que roedores a los que se les inyectó sangre vieja exhibieron daños metales. Parece que el mundo quiere ser siempre nuevo.

Más allá de un mundo en el que ancianos se quitarán su traje de zombis para renovarse bebiendo la sangre de sus nietos --o la visión más radical de viejos multimillonarios cultivando bebés humanos para vivir para siempre--, los científicos intentarán detectar cuáles son los componentes de la sangre joven que producen los efectos benéficos para sintetizarlos. Se desarrollarán fármacos que simulen la sangre juvenil, ¿pero serán tan buenos como la sangre fresca? Y aunque no se sabe hasta que punto podrá la sangre revertir el envejecimiento, los investigadores creen que su potencial para prevenirlo es sustantivo.

Rumores señalan que el recientemente fallecido líder norcoreano Kim Jong-il cuidaba su salud inyectándose la sangre de jóvenes vírgenes, algo que más allá del contexto escabroso que evoca parece tener cierta base científica.

[Alternet]

 

La música proporciona más placer que el sexo, las caricias y el contacto físico, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 10/21/2012

Cabalgar la música e ir recorriendo tras cada nota el irrevelable secreto artístico ha llevado a los científicos a considerar que esta disciplina artística posee grandes poderes afrodisiacos, incluso con efectos mayores que el contacto físico.

El hecho de que la banda sonora de la afamada película Baile Caliente siga sublevando 25 años después los ánimos, no fue la única sorpresa que provocó el reciente estudio llamado "La ciencia detrás de la música", investigación que se realizó con el fin de examinar la relación entre la música, el romance y la seducción. 

Daniel Mullensiefen, autor del estudio, indicó que los hombres están dispuestos a modificar sus gustos musicales para garantizar mayor éxito en sus conquistas que puedan terminar en una relación sexual. 

Otra sorpresa que reveló la investigación fue que el 40% de los encuestados dijeron que la música de fondo los excita más que las caricias o incluso el contacto con su pareja. 

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo Mullensiefen. Además detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo. 

En una serie de canciones famosas, uno de cada tres participantes identificó a Bohemian Rhapsody, del grupo Queen, como una canción "mejor que el sexo". Seguida de esta composición se encontró Sex on fire de Kings of leon y al final se colocó Angels de Robbie Williams. Según Mullensiefen, el efecto de estas canciones radica en los giros indesperados que contienen, a lo que respondemos de forma positiva. 

Para la realización del estudio se entrevistó a 2 mil personas en Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, con una proporción similar de hombres y mujeres. 

Mullensiefen dijo que aunque en los resultados destacaron algunas de las canciones más exitosas en Reino Unido, cree que el mismo fenòmeno se repetiría en Estados Unidos. 

Por otra parte, el científico alemán mencionó que las mejores canciones para alimentar el alma y despierten el ánimo, poseen cualidades vocales con una amplia gama dinámica, el uso de notas altas y voces ásperas,  como, por ejemplo, ejemplo Sexual Healing o Let's gei it on.  

[CNN