*

Investigación revela primeras evidencias científicas que podrían comprobar la telepatía

Salud

Por: Jimena O. - 10/31/2012

Experimento busca pruebas que evidencien que la telepatía se produce en el cerebro. Los resultados fueron publicados en la Revista Internacional de Yoga por el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore, India.

Un grupo de científicos indios, con el fin de hallar cómo opera el fenómeno de la telepatía en el cerebro humano, analizó el momento en que el famoso mentalista Gerard Senehi daba una demostración de sus poderes mentales. Con ayuda de un escáner de resonancia magnética, los investigadores lograron determinar que durante este episodio, el giro parahipocampal derecho registró actividad.

Por otra parte, también se analizó la actividad cerebral de un sujeto que no presentó habilidades telepáticas. Al estudiar su actividad cerebral, la resonancia magnética mostró activación del giro parahipocampal izquierdo.

De acuerdo a los científicos, este es el primer indicio comprobado clínicamente que indica que los poderes mentales, en este caso la telepatía, tienen comprobación con una base científica, en este caso límbica.

Los resultados dan pie a que continúen los estudios sobre más fenómenos mentales, ya que estas conclusiones pueden servir en un futuro para nuevas investigaciones en este campo. 

Consulta el artículo completo, "Investigating paranormal phenomena: Functional brain imaging of telepathy" (PDF), en este enlace.

[Science20]