*

X

Impresionante video muestra la actividad magnética y atmosférica del Sol

Por: pijamasurf - 10/19/2012

La NASA da a conocer un impresionante video que ofrece una perspectiva del Sol poco conocida: gracias a filtros de gradiente, la actividad magnética y atmosférica de nuestra principal estrella queda visible al ojo humano, la potencia iridiscente y policromática de la corona solar que tiene consecuencias sobre las condiciones de nuestro planeta.

El Kopi Luwak: café gourmet hecho del excremento de rara especie de mamífero

Por: pijamasurf - 10/19/2012

El llamado café civeta, o Kopi Luwak, como lo indica su nombre en indonesio, es una manjar líquido que sucumbe ante la excentricidad, ya que proviene del excremento de una especie de mamífero típico de la región.

Dentro de la variedad de cafés gourmet que existen, resalta uno por su sabor ligero y natural, pero más allá de sus notas aromáticas, lo hace por su origen, ya que sus granos son recolectados y seleccionados cuidadosamente de entre las heces de un mamífero típico de Indonesia, el civeta.

Por $60 dólares podrás adquirir 4 onzas del fino grano y en algunas cafeterías el precio de una taza llega a costar, por lo menos, $10 dólares que, en comparación a lo que cuesta el kilo de té de excremento de oso panda —$80 mil dólares—, resulta una ganga.

De acuerdo a varios testimonios de personas que han tenido la fortuna de probarlo, comentan que su sabor es similar al té pero con un sabor terroso y vegetal.

El grano proviene de las semillas de cerezas que el civeta ingiere y, sin digerir y ligeramente fermentado, posteriormente defeca.

Los conocedores dicen que independientemente del curioso proceso de fermentación, el sabor tiende a ser suave y menos ácido que cualquier otro café que no tenga tan peculiar procedencia, aunque, en realidad, es caro por su extrañeza mas no por su exquisito sabor que, a decir verdad, también contiene notas almibaradas.

De acuerdo al experto y certificador del Kopi Luwak, Massimo Marcone, los granos defecados por el animal contienen menos bacterias que los granos de café colombiano. Esto se debe a que el proceso de recolección y lavado del Kopi Lwak se hace con cuidado y esmero.

Aunque este tipo de alimentos parezcan extraños, en distintas latitudes del mundo los pobladores alimentan a los animales con el fin de consumir ciertos contenidos de su excremento o al propio animal, como el jamón de bellota o el Kobe, carne de res criada y alimentada bajo estrictas normas de calidad.  

[Npr]