*

X

Esta fruta podría ser el objeto vivo más brillante de la Tierra

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/26/2012

Científicos descubren que la Pollia condensata es el objeto vivo conocido con mayor reflectividad, superando a las mariposas o a los escarabajos

La moras azules de la planta tropical Pollia condensata reflejan luz como una de esas frutas artificiales en las mesas de los hoteles. La diferencia es que hay algo en esas frutas decorativas que no logra comunicar una luz vital. Esta pequeña fruta parece brillar más que objetos como la mariposa morpho o los escarabajos peloteros.

El investigador Ulrich Steiner estaba estudiando la reflectividad de los tulipanes y otras flores cuando lo alertaron sobre la existencia de esta pequeña mora. La mayoría de las superficies solo refleja una pequeña parte de la luz, pero esta mora refleja hasta el 30% de la luz. Según Steiner esto la convierte en el objeto vivo con la reflectividad  más intensa.

Al igual que ocurre con los escarabajos, la mora Pollia no tiene pigmento en su piel --su células forman capas como las de una cebolla: la luz se filtra  a través de esas capas y crea lo que se conoce como "color estructural". 

"Básicamente lo que hacen es que rebotan la luz azul y dejan pasar el resto de la luz", dice Steiner. Pero además existen algunas células que si reflejan otros colores y eso le da a la fruta lo que Steiner llama "un brillo pixelado".

Esta cualidad luminosa tiene la función de hacer a esta planta más atractiva para las aves que toman la fruta y esparcen sus semillas, aunque la mora no tiene ningún valor nutricional conocido, así que esta ave impresiona tanto a los científicos como a las aves. Sin uso nutricional conocido, tal vez esta planta no tenga otra intención más que existir —o puede que sea el alimento de seres sutiles que se mueven en otros planos, algún tipo de faery food.

[NPR] 

Jugadores de un campo de golf en California se vieron sorprendidos por la llegada de un tiburón leopardo que cayó del cielo; sorprendentemente el animal estaba vivo al momento de encontrarlo y fue posible devolverlo al océano.

Del cielo llueve agua, claro; fuego, según el relato bíblico, ranas y peces, de acuerdo con diversos testimonios de varias épocas (se dice que traídos de zonas cercanas o remotas por huracanes), pero nunca se había oído decir que tiburones.

Y si bien no en plural, esto fue lo que un asombrado grupo de personas que se encontraban en el campo de golf San Juan Hills, ubicado en San Juan Capistrano, California, miró caer del cielo: el cuerpo de un tiburón de poco más de medio metro de largo y casi un kilogramo de peso, cerca del hoyo 12.

El animal en cuestión era un ejemplar de tiburón leopardo que al parecer arribó a tierra firme luego de que un ave lo dejó caer mientras sobrevolaba la zona, a juzgar por las marcas y heridas que se observaban en su cuerpo.

Sorprendentemente, el animal aún estaba vivo cuando fue encontrado por personal del campo, por lo cual fue puesto de inmediato en una solución de agua salina antes de devolverlo al océano.

[The News Tribune]