*

X

Escucha la canción que emite la Tierra en el espacio

Por: pijamasurf - 10/31/2012

La Tierra emite una canción de plasma que por primera vez ha sido grabada para que pueda ser esuchada por oídos humanos

La Tierra emite una melodía de plasma en el espacio sideral, su aportación a la música de las esferas que se enrama con las estrellas. Científicos de NASA han traducido las ondas de radio generadas por la Madre Tierra, conocida por los técnicos como "el coro" a un audio de 16 bits que puede ser escuchado por oídos humanos. La canción evoca una especie de canto de ballena fantasmal mezclado con los sonidos que hacen algunas aves al amanecer.

Este fenómeno en realidad es una emisión electromagnética causado por ondas de plasma en los cinturones de radiación de la Tierra. Las señales han sido recolectadas por sondas gemelas de la NASA que exploran las tormentas de radiación de los cinturones Van Allen, las cuales son regiones de partículas energizadas atrapadas en la magnetósfera, a unas 4 mil millas de la superficie del planeta.

Escucha un audio de la canción de la Tierra en el sitio de la NASA

[Indian Country Media]

 

Te podría interesar:

Es oficial: Apple no podrá usar el nombre iPhone en México

Por: pijamasurf - 10/31/2012

En lo que sin duda son malas noticias para el fantasma de Steve Jobs, un juez prohibió a Apple utilizar el nombre iPhone para comercializar su teléfono móvil en México.

Malas noticias para la manzanita hiper-cool. Recientemente un tribunal mexicano advirtió a Apple que no podrá utilizar el nombre de iPhone para comercializar este producto dentro del mercado de este país. Lo anterior se debe a que en 2003, cuatro años antes de que se lanzará el primer modelo del ahora más popular móvil, la empresa iFone registró este nombre comercialmente. Y con la llegada del iPhone, la compañía mexicana se quejó ante las autoridades –aunque, paradójicamente, Apple la demandó en 2009 para disputar el nombre–.

Al parecer la fortuna, y la justicia, han sonreído a David y no a Goliat, ya que ahora no solo está prohibido el uso del término iPhone, sino que iFone SA de CV ahora ha contrademandado a Apple, exigiendo el 40% de las ganancias obtenidas por la venta de este producto desde que irrumpió en el mercado mexicano. Y ante este incomodo obstáculo será interesante observar como los marketing wizards de la marca más valiosa del planeta resuelven el tema. Mientras tanto, podemos casi asegurar que el fantasma de Steve Jobs debe estar pasándola mal, ya que este asunto atenta directamente contra la perfección sincrónica, en cuanto a branding, que persiguió a lo largo de su vida.