*

El cómic caósmico: novela gráfica relata la singular experiencia de fumar DMT

Psiconáutica

Por: Jimena O. - 10/17/2012

Un estimulante cómic, para descargarse gratuitamente, narra la mistificante experiencia de fumar DMT, "la molécula del espíritu".

La experiencia de fumar DMT, sin duda una de las sustancias psicoactivas más fuertes y misteriosas de este planeta, en ocasiones llega a transformar la vida de una persona --perturbándola de sobremanera, al arrojarla de golpe a la madriguera del conjeo interdimensional, o regalándole una visión de eternidad, un pedazo de ala de mariposa galáctica, que puede acelerar en un fractal de segundo un eón de conciencia.

Una de las características de la dimetiltriptamina (DMT) es su riqueza visual (difícil de igualar en el universo conocido, directamente conectada al "ojo de la mente"): los psiconautas de la "molécula del espíritu" (que se produce de manera natural en el sistema nervioso humano) se ven propulsados a una dimensión de la más intrincada belleza, donde todo es una multiplicidad de formas en movimiento --una especie de lienzo holográfico en los jardines de Maia (la mutación mágica de la materia). Esto es surtidor de diversas manifestaciones artísticas, particularmente dentro de la gráfica.

En este caso presentamos un cómic que relata profusamente una experiencia de DMT y reflexiona sobre el significado que esta tiene. Psychonautica vía Mister Strange es una detallada narración gráfica de la apertura del "crisantemo" utilizando la poción mágica ("la especie élfica", como se dice en el argot) que seguramente será del agrado de todas las peronas que gustan de explorar los altermundos de la psicodelia.

El cómic está en inglés, pero visualmente logra comunicar algunos aspectos de esta experiencia. El momento culmen: "te ves succionado por un cordon umbilical con billones de ojos enjoyados que siguen tus movimientos,  recurres al instinto de eones de experiencia preterrestre"..."de repente estás sobrevolando en frente de un punto central de inteligencia, entre esta dimensión y la siguiente, por un milisegundo o por un millón de años".

Los capítulos de esta odisea al hiperespacio pueden descargarse gratuitamente aquí y una galería de arte de DMT puede visitarse aquí.